Guerra entre Rusia y Georgia

Nerses

#480 y eso que sólo ha pasado una hora... XD

XaPu69

#480 No, se la doy mas a un dictador.

#483 y tambien tenia tratados Abjasia con Georgia de no agresion y de solucionar el conflicto de manera no armada. Se produce el ataque a Osetia y a ellos ni les va ni les viene y atacan Georgia. A que eso no lo sabias?

#479 y #480 Pues Osetia no es de Georgia, pero no es independiente ni es de Rusia, asique a ver si me decis que es...

foxfire

XAPU69 NO TE ENETRAS DE NAADAA

La abjasia tiene un tratado con la osetia del sur ke si la invaden Georgia ella acudiria en su ayuda y atacaria a Georgia a ke tu lo sabias ??? ehhh y las dos pertencen a "Georgia" xDDDD

Por cierto llegaron voluntarios de RUSIA unos 500 tios para apoyar a los osetios ;)

#482 Pero ke dices?? ACABAS DE MINTIR A TODO EL MUNDO keiro fuentes venga ahber si eres capaz de demotrar lo ke dices xD sguro ke no y yo si !! ala keiro pruebas, pero si nunca GEORGIA ha firmado un papel donde ponga ke no va utilzar armas para recuperar a Osetia del sur y Abjasia....

Kaxsp

de verdad no me puedo creer que este tema no haya desvariado en catalanes y vascos. Estoy impresionado. España está cambiando?

Nerses

#482 Y sigo sin leer nada de nada ecrca de lo que pasó en osetia.. pero somos nosotros los unlaterales, los que no sabemos de la democracia y defendemos países imperialistas...

Verás si es legal o no, no me inetersa pues parece que no dudaste en hablar de "guerra entre Rusia y Georgia" cuando Rusia no ha dicho nada al respecto. Pero como es Rusia... no se lo podemos permitir. es decir te gusta encubrirte con formalidades cuando te conviene y cuando... pues por qué no aplicar el sentido común.. si está claro que es una guerra!!!

#484 No pero parece que hay más gente informada en MV (bueno, los típicos que se leen dos páginas de wikipedia y se creen que saben de qué se trata siempre están ahí)

XaPu69

#484
Nah, es agosto, la gente esta de vacaciones

#485
¿Y como se llama esa situacion en la que invades por tierra y mar y bombardeas aeoropuertos pero no es guerra? Esque yo de tecnicismos militares ando algo mal

Por cierto, ¿que quieres saber sobre lo que paso en Osetia? No lo sabes todo tu que tienes linea directa con Putin y Medvedev?

mOrK2

Si pudiese ser que en vez de pelearos nos informaseis... como en las primeras paginas... xD

;)

xeryon

Más fotos:

Fotos echas en la ciudad de Gori..


Llegan más efectivos para apoyar las tropas rusas y se están movilizando más. Se especula que son para marchar sobre Georgia..

Posible fuente

Nerses

#486 Y la lógica te anda bien no? Porque tienes lo que podríamos llamar como una contradicción.

No acepto a Abjasia y Osetia como paísees porque formalmente no están reconocidos.

Acepto lo ocurrido entre Georgia y Rusia como guerra aunque formalmente no está reconocido.

Aclárate y depués habla.

Bueno, cuando es Georgia la que lo dice, corres a creertelo como un murciélago hindú que comía feliz cardillo y kiwi...

Rusia ha anunciado que desbloquerá 10 mil millones de rublos (alrededor de 300.000.000 euros) para la reconstrucción de Tsjinvali.

#487 Ninja edit: http://afp.google.com/article/ALeqM5hSNnmxa8H7HV3c8hicGxTFNg6C-Q

XaPu69

#489
Acepto lo ocurrido entre Georgia y Rusia como guerra aunque formalmente no está reconocido.

xDDD No esta reconocido por Rusia, per me temo que si por el resto del mundo xDDDDD
O si no, como ya te he dicho, dime como se llama cuando invades, bombardeas pero no es guerra. Igual es que no hay palabra española para la traduccion en ruso.

xeryon

Georgia: Gori evacuated as fears of Russian advance into Georgia grow

A full-scale evacuation of the Georgian city of has Gori started as fears rose that Russia would soon advance its troops across the border from the breakaway republic of South Ossetia into the main body of Georgia itself.

28 mins ago: A Russian military column drives through the township of Alagir to Georgia's breakaway province South Ossetia August 10,2008. Russian troops took most of the capital of the separatist Georgian region of South Ossetia on Sunday after a three-day battle. Reuters

Empiezan a aparecer más fuentes que aseguran que la ciudad de Gori está siendo evacuada por un inminente avance del Ejercito ruso..

Fuente

Strangelove

Esta es la última información que he podido sacar en claro, en las últimas dos horas:

Ahora mismo, en estos momentos, podrían estar replegándose las fuerzas militares georgianas para defender la capital Gori (Tiflis), mientras que una gran fuerza de ataque frontal rusa avanza por Georgia hacia la capital. Se desconoce si hay algún tipo de combate.

EDIT: #491 Has posteado mientras escribía yo xDD. Si, es mas o menos lo mismo que estaba leyendo hace un rato.

oFF-sIDE

Hola, alguien me puede poner al dia de qué leches pasa entre Georgia y Rusia?

Es que es un tema que me tiene super intrigado pero no me entero de nada con las noticias y con lo que escribís aquí. Algún RPV rápido ?

Lo que yo creo haber entendido es que en Georgia se estaba librando una "guerra" o algo raro y los rusos se han metido para dar caña y ahora se están aprovechando de la situación. Pido una aclaración por favor :P

XaPu69

No hombre no, son fuerzas de paz....

foxfire

No seran los abjasios ke lei hace poco ke avanzaban hacia esas ciudad??

Ke a la gente les da igual kien les ataca solo saben ke vienen los rusos xDDD

Nerses

#490 El resto del mundo a nivel formal no habla de Guerra entre Rusia y Georgia. Habla de bombardeos rusos pero nadie pronuncia la palabra guerra a nivel formal. Parece que vuelves a estar malinformado ¿será la costumbre?

EDIT: Te contestaré cuando me contestes qué es una región de etnia y cultura propia, independiente y libre con su propio Parlamento y Presidente, con unas fronteras delimitadas y su capital.

xeryon

#492 En claro en las dos últimas horas? Esta noticia salio de las Agencias de noticias hace escasos 30 / 40 min xD

Siguen saliendo comentarios de que avanzan las tropas rusas..

14 mins ago: Two young women - one of them takes a mobile phone picture - gaze as a Russian armoured vehicle drives through a tiny town of Alagir to Georgia's South Ossetia, August 10, 2008. Russian troops took most of the capital of the separatist Georgian region of South Ossetia on Sunday after a three-day battle. Reuters

XaPu69

#496 Y dale... sigo esperando la definicion de conflicto donde se invade por mar y aire, se bombardean aeropuertos, se toman ciudades pero no es guerra.

EDIT: con unas fronteras delimitadas

Error, nadie (ni Rusia) reconoce esas fronteras

Por cierto, por la definicion que has dado me arriesgo con CCAA (estado en un gobierno federal)

Strangelove

#497 Me quería referir a la última noticia, la mas reciente en claro desde hace dos horas xD.

Nerses

#498 Hombre... Tú tienes muchas preguntas pendientes a las que contestarme y a las que espero una respuesta... pero claro para eso tienes que dejar de leer solo tus propios comentarios y la parte de los demás que te interesen.

Lo que no entiendo es por qué saltas por ahí diciendo que "son fuerzas de paz" como si nosotros negásemos que se trata de una clara guerra entre Rusia y Georgia. Nos somos tontos y aceptamos los hecho evidentes: es decir, la independencia de los países, las guerras, etc

#498 nadie, ni RUSIA reconoce esa guerra ¿te gusta la respuesta?

Por cierto, Vd. ha suspendido el exmanen con su definición.

H

Lo mejor del thread es como la gente finge que le interesa e importa el asunto, cuando solo les importa llevar la razón en discusiones políticas.
Por que páginas atrás he visto algunas frases que lo dejan todo claro.

xeryon

#499 Ya te digo.. a salido la noticia y a la vez 10 o 15 fuentes distintas.. luego sale un rumor como el de turquia y te comes las uñas para averiguar algo..

XaPu69

#500 Pero tu te das cuenta que el 99% de la poblacion de la tierra no reconoce Osetia como un pais independiente? Eso no te sugiere nada? Bueno si, una conspiracion patrocinada por EEUU

Hay una diferencia: SOLO Rusia no reconoce la guerra. De hecho Georgia esta en estado de Guerra. Y los medios hablan de guerra abierta.

Porque? no se ajusta la definicion?

#504 Si vamos... que son unos santos...

foxfire

#500 pasa de el no se entera de nada.....

Es como mi Prefesor (antiguo Alto cargo de ejercito español) para el los ruso siempre son malos SIEMPRE xDDD imaginte con esa logica los alemanes por haber sido nazis siempre seran malos xDDD PATETICO

Nerses

#503 En serio? Porque si sacamos cuentas de este foro va a ser justo lo contrario... pero claro como tu conoces al 99% de la población mundial yo me callo y me inclino ante tus contactos...

En fin cuando quieras contestas a mis preguntas, estoy por hacer un copy paste de alguno de mis párrafos donde te sugiero hablar de Osetia del Sur y ponerlo en todos mis comentarios, así a lo mejor, decides que ya es la hora de contestar y tal...

XaPu69

#505 xDD no hace falta que la conozca!! con saber que no la ha reconocido mas que 4 no-paises que no suman ni 1.000.000 habitantes me vale

EDIT: me sobrepase con los habitantes xD

xeryon

Russian Ground Forces Assault Vital Georgian City

TBILISI, Georgia — Russian tanks and troops moved through the separatist enclave of South Ossetia and advanced on the city of Gori in central Georgia on Sunday night, for the first time directly assaulting a Georgian city with ground forces after three days of heavy fighting, Georgian officials said.
Georgian tanks were dug into positions outside Gori and planning to defend the city, said Shota Utiashvili, an official in Georgia’s interior ministry. He said the city of Gori was coming under artillery and tank fire. There was no immediate comment from Russia. [...]

Fuente


El futbolista georgiano Kaladze (Milan) pide que Estados Unidos ayude a su país

MILÁN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa georgiano del Milan Kahka Kaladze compareció hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva de su equipo, con el objetivo expreso de solicitar a Estados Unidos que intervenga en el conflicto armado que enfrenta a Georgia y Rusia en la zona de Osetia del Sur.

"Quiero preguntar a los estadounidenses si pueden intervenir para ayudar a mi país, para poner fin a esta guerra y llegar a un acuerdo de paz. Por desgracia todos somos conscientes de la dramática situación que está atravesando Georgia, es un momento muy delicado y comparezco ante los medios para pedir ayuda para mi país", señaló el zaguero milanista.

Fuente


Y por si a alguien le sigue quedando la duda de si Rusia es un pais estancado militarmente en los 60, como ya se dijo antes.. ahí dejo esto..

Nerses

#506 Y aquí estamos en España (país que no reconoce a Osetia del Sur como independiente), simples personas en un simple foro (bueno vaaa es un poquito especial XD) defendiendo a una Osetia independiente...

#507 Es gracioso porque Rusia dice que va ahí precisamente porque se está concentrando el ejército georgiano en esa zona ....

foxfire

#506 respondeme a mi pregunta: ¿ Como 1 presidente puede mandar tropas ke maten a 2000 personas en una noxe?? nO es GENOCIDIO?

XaPu69

Venga Nerses dejemos todo lo de antes. Solo comentame las imagenes de ahi arriba y respondeme.

¿Que necesidad hay de que Rusia entre en Georgia y tome la capital cuando es evidente (porque las tropas de Georgia no pueden estar en todos los lados, que son 4 mantas) que se han replegado de Osetia y van a defender Gori?
¿Como se explica?

#509 ¿Quien ha dicho que no lo sea?
#508 Bueno, mañana sales a la calle y fijo que si preguntas por Osetia te dicen que es una marca de detergente...xD como para decirte que es un pais y que encima es independiente xDDDD