Guerra en el PP. Génova quiso hacerle un Cifuentes a Ayuso.

aLeX
#3899Fidelius:

O a no ser que no pueda probarse ante un tribunal.

Bueno, pero siempre quedará el tribunal de la ética 😊

Tribunal solo aplicable a cargos de la derecha, extrema derecha, ultra extrema derecha. O sino que se lo digan a Rita Barberá. Porque a Colau o el hermano de Ximo Puig solo les aplica el tribunal vigente. La ética les resbala, tanto como a sus votantes.

1 respuesta
Meleagant

#3899 ¿Cómo no va a poder probarse ante un tribunal que un familiar de Ayuso ha obtenido rédito de un contrato con la administración pública, si lo ha reconocido y ha hecho pública la factura?

Lo que pasa es que eso no es delito.

1 respuesta
Meleagant
#3900JoDeR:

Encarecer el producto se ha encaredido porque ese mismo dia la CAM compro mascarillas a 2,9.

¿Las mismas mascarillas, en el mismo momento? Ya me extraña.

2 respuestas
rusillo-

#3891 Pero si hablamos de un momento en el que se pusieron a fabricar y comprar material sanitario todo el mundo xD,

¿Nos hemos vuelto gilipollas y nos hemos olvidado de que se pusieron a trar material sanitario gente que se dedicaba a la exportación de otros productos chinos o a que Seat se puso a fabricar respiradores?.

Que no hace tanto de todo esto.

dkdvd

#3903 y mientras el gobierno las compraba a 7-8 xD

Lo que no tienen en cuenta es que si supplier 1 sólo puede dar x y te hacen falta y, ese gap lo llevas al siguiente supplier...

Yo no veo mucho lío en el tema la verdad

Lexor

#3894 no, eso no, no hay que permitir que unos políticos vayan de moralistas poniendo la voz en el cielo por cosas que les parece feas porque ahí todos salimos pringando porque no hay nadie inocente del todo

Que once again, ahí tienes al marido de Nadia calviño repartiendo fondos europeos y está perfecto.

O los contratos del hermano de ximo puig, los padres de Pedro Sánchez etc etc etc

La línea roja es la ley

1 respuesta
Fidelius

#3902 Se puede argumentar de mil maneras. Por ejemplo, que la presidenta no era consciente de que el hermano figuraba dentro de la operación; lo que anula la argumentación de que le asignó el contrato a dedo. O que el redito del hermano no es una comisión, sino que simplemente trabajaba en esa empresa. O que la institución que hizo dicha licitación no estaba directamente ligada con la presidenta.

Si Ayuso ha presentado absolutamente todo a fiscalia es porque estan muy tranquilos con que no van a poder continuar el caso sin pruebas mas evidentes. Quizás una llamada entre el hermano y su colega empresario ganadero detallando toda la operación o algo así.

FerPina

#3891 Durante la pandemia hubo un boom de empresas que no hacian mascarillas que se pusieron a importarlas porque vieron un negocio.

Yo en la epoca trabajaba con sistemsas de seguridad y domotica. Pues varias de esas empresas con las que trabajaba me decian que estaban haciendo mascarillas en la fabrica y que si queria importarlas XDDDD

Por lo que tengo entendido el hermano de ayuso se dedicaba a importar cosad e China a Europa. El hermano de Ayuso trabajaba con esa empresa independientemente de el contrato de la CAM.

No se me hace nada raro que el hermano de Ayuso le dijese a la empresa esa dile a la CAM que tengo contactos y puedo traer mascarillas desde china.

Como ejemplo (pero a mucha menor escala) cuando estallo el covid el jefe de la empresa que comentaba antes de seguridad se puso por su cuenta a importar mascarillas. Porque? Pues porque tenia experiencia importante material desde chinay tenia los contactos de proveedores cuando uno de nuestro farbciantes (de seguridad) le dijo oye que tengo mascarillas el vio oportunidad de negocio y de forma independiente como autonomo se puso a importar mascarillas para otras empresas.

Tenia dinero para poder hacer las compras de mascarillas y traerlas para quien se las pidiese.

No tienes que ser de X sector para vender en ese sector, tan solo tener los contactos en quien produce y en quien vende.

#3890 Es que esta muy muy feo y es muy posiblemente una argucia como dices. El problema es que tienen que demostrar que fue asi. El "problema" es que como el hermano de ayuso ya trabajaba con anterioridad para esa empresa o le habia hecho algun trabajo porque hay mas facturas independientes es dificil o imposible demostrarlo. Pero que huele..... eso esta claro pero gl para demostrar nada.

2 respuestas
Dawidh

#3895 desconozco la info que pueda tener Pablo Casado, pero tiene pinta que poca. Es muy complicado demostrar si ese contrato se otorgó a dedo o no, aunq las evidencias así lo indiquen.

Esq básicamente se aprovencharon de un momento de emergencia Nacional, para meter a su hermano en todos lados y que ganase una pasta, en un momento en el que había un vacío legal.

Es bastante lamentable el asunto, pero dudo que acabe teniendo consecuencias legales para ninguno de ellos.

Kaiserlau

Lo mismo vendía mascarillas que leds para pasos de peatones xd Todo del chino claro. Reputado comercial sanitario según los Ayusers de mv.

Kartalon

#3901 Que se lo digan al Coletas y su casoplón.

A ambos lados se hacen juicios éticos y morales a tutiplen, de eso va la política.

1 respuesta
rusillo-

#3906 El gobierno demostró que no tenía ni puñetera idea de cómo funciona la compra de material sanitario o como se negocia con los chinos.

Si la compra de vacunas hubiera dependido de Pedro Sánchez o de la vacuna nacional, aún estaríamos esperándolas xD.

Meleagant

#3908 Eso es verdad, en mi ciudad hay una conocida empresa que se dedica al alquiler de material de obra. Cuando vino el jaleo de la primera ola de 2020 se compraron unas cuantas máquinas para fabricar mascarillas de segunda mano y se pusieron a venderlas mucho más baratas, creo que en aquel momento se vendían a 1€ cada FFP2 y estos las vendían a 50 céntimos, y aún así sacaban un montón de pasta.

JoDeR

#3903
#3908

Es que fue asi, lo podeis comprobar vosotros mismos en el portal de transparencia.

2 respuestas
Meleagant

#3914 Joder, pero no en el mismo momento, a proveedores distintos xD

Eso es como decir que si compras la electricidad al precio que te la vende la central de gas estás pagando un sobrecoste politico porque la central nuclear te la vende a menos de la mitad. Ya claro, pero no te vende todo lo que necesitas.

2 respuestas
JoDeR

#3915 Fue en el mismo dia y a proveedores distintos claro, pero la mas cara fue la del hermano.

Fidelius

Ya es añadir muchas casualidades, al final los 50k no se los ganó bien el hermanisimo, que encima facturó mas caro la mordida.

2 respuestas
Kaiserlau

#3915 El hermano lo hizo de pm colocar el material lo mas caro posible. De ahí el buen trabajo y paguita que le dio la empresa forestal de su amigo que gano el contrato xd jaja Y bueno ganar, es mucho decir, fue a dedo.

KaNiBaL_Cb

El mercado y la libertad, que no os enteráis.

FerPina

#3914 Pueden influir muchas mas cosas. Por ejemplo, se sabe cuando llegaban ambas macarillas? Quizas uno las vende a 2,9 y otro a 5 pero uno te da 30 dias de entrega y el otro 60. O si ambas tenian mas misma calidad?

O si simplemente el que las vendio a 2.9 solo tenia 250kjs porque es lo que su proovedor podia mandar y como necesitan mas de 250ks tienen que comprar mas a mayor precio porque "es lo que toca" al no haber stock?

Hay muchas variables no es solo precio X o precio Y.

1 respuesta
Meleagant

#3917 Es imposible saber si el precio está inflado o no, porque era un momento en el que no había un precio claro. Por no haber no había prácticamente ni oferta. Lo que se puede ver es el precio comparativo de las compras que se hicieron en aquel momento y no, no se desvía de esos precios.

Cualquiera que pretenda atribuirse la capacidad de determinar el precio correcto en aquel momento miente, no hay más.

1 respuesta
Kaiserlau

#3920 Que stock ni que stock xd si todo vino del mismo sitio xd La empresa que gano el contrato no tenia ni una. Ni se había dedicado en la puta vida a ello.

1 respuesta
FerPina

#3917 Una mordida es un soborno. Que tipo de soborno ocurrio?
Lo de la empresa pantalla ok, pero soborno? donde?

1 respuesta
B

Tengo en reventa 50 mascarillas del hermano de ayuso, quien puja?

R

Se viene dimisión de Casado y congreso extraordinario.

El PP va a salir reforzado de esta crisis, quién lo iba a decir.

Hal9000

¿3924 posts y de verdad nadie ha mencionado el futuro de Tony Cantó?

Fidelius

#3923 Yo por mordida entiendo todo cobro irregular. Y como minimo, los 50k ya estan demostrados que ocurrieron...

B

sense trampa ni cantó

FerPina

#3922 y?
Cuando yo pido algo a mi fabricante mi fabricante tiene un stock determinado o me puede prometer X cantidad a X fecha. Si necitas X mascarillas y te traen menos compras de otros lados porqu el otro proovedor solo puede traerte una cantidad inferior a la que necesitas.

Y lo de que no se ha dedicado nunca a ello, en #3908 explico como es irrelevante.

2 respuestas
Fidelius

#3929 Lo de que sea una empresa amiga de la familia y le de una comisión/pague al hermano de la presidenta, ya no es tan irrelevante.

1 respuesta