Guerra en el PP. Génova quiso hacerle un Cifuentes a Ayuso.

Lexor

Vaya rata de dos patas

2 respuestas
Dawidh

#5244 #5250 Casado se ha suicidado, yo entiendo el punto donde te llega cierta información delicada sobre alguien de tu partido y tienes que investigarlo, pero lo que no puedes hacer es salir en la radio a insinuar que Ayuso es una corrupta que se ha aprovechado de una situación de emergencia para favorecer a su hermano y amigos, aunq sea verdad, no puedes salir en la radio y soltarlo sin tener las pruebas necesarias y haber comprobado que son reales.

Ha gestionado el asunto fatal y se lo han comido.

FerPina

#5310 Quizás me equivoco, pero durante el estado de emergencia no se hizo que los concursos no tenían porque ser públicos y por eso todo dios metió a dedazoa dichos concursos?

Por otro lado, la CAM no contrato al hermano de Ayuso, contrato a X empresa que les dijo que podían traer mascarillas. Luego esa empresa subcontrato (como es bastante normal) a alguien para que hiciera el trabajo siendo "casualidad" que ese alguien era el hermano de Ayuso como recurso. El hermano de ayuso no estaba contratado en la empresa era un autónomo que les hacía trabajos. Sería más fácil si es hubiese sido el único trabajo que hizo para la empresa pero hizo más.

Que de casualidad no hay nada y huele mucho, pero ve ahora y prueba que el contrato se lo llevó esa empresa porque el trabajo lo iba a hacer el hermano de ayuso. Eso es muy difícil.

1 respuesta
Lexor

Ratio

1 respuesta
PaPa

#5311 Y lo dice tan Pancho después de haber pactado el PSOE con Podemos, la de votos a VoX que va a dar el personaje este.

Fidelius

#5313 Lo que se suspendió fue la necesidad de hacer concursos públicos, no todas las normas relativas al trafico de influencias en la contratación pública; sino menudo coladero.

Y si, la historia de que era un conseguidor que se llevo una comisión que despues no era comisión, sino "pago a su trabajo" ya la conocemos.

Pero es una historia, es lo que tu abogado te redacta para cubrirte las espaldas.

A lo que huele como minimo es que el hermano de Ayuso le ofreció el contrato a su colega y su empresa ganadera y a cambio se llevaba una mordida.

1 respuesta
M0E

#5311 Que le fiche el PSOE.

BeTiS

Cuanto añoran el bipartidismo, bailarse el agua el uno al otro, repartirse los jueces, y hacer lo que les salga de las pelotas sin dar cuentas a nadie.

Dawidh

Con este tema hay 2 cuestiones,

  1. Como han gestionado la información que les llega a Pablo Casado y su amigo Teo, que en mi opinión directamente se han suicidado.

  2. Si Ayuso se ha aprovechado de una situación delicada para enriquecer a su hermano y amigos.

Lo evidente leyendo este foro, esq a los votantes del PP se la suda si Ayuso es una corrupta o no, solo quieren tener buenos resultados electorales, cuando deje de atraer votos, le darán la patada mientras traiga votos se la defiende como si fuera su propia Madre.

Para mi deberían dimitir los 2. El único motivo por el que se da la espalda a uno y se apoya ciegamente a la otra, es su rentabilidad política.

1 respuesta
PaPa

#5319 Más bien es que si la tienen que investigar que así sea, creo que la mayoría no nos ganamos el pan con la política.

Y lo que estaría bien es que si ya ven a investigar este caso, podían aprovechar y remover los contratos que se hicieron durante la pandemia, pero no se va investigar por qué hay mucho que callar.

rusillo-

#5314 Un señor que no ha tenido capacidad ni para aprenderse su último puto discurso xD.

FerPina

#5316 No puede ser una mordida, como ya te comenté una mordida es un soborno. Aquí no hay soborno por ningún lado.

Como tu mismo dices la empresa que pillo la contratación es ganadera ellos no tendrían la experiencia importante material pero el hermano de ayuso si.

Por lo tanto a lo que huele:
A lo que huele como minimo es que el hermano de Ayuso le ofreció el contrato a su colega y su empresa ganadera y a cambio llevarse una buena suma de dinero (también llamado comisión en este tipo de trabajos) por hacer de el hacer el trabajo de importación y contacto con los distribuidores (porque el si tiene experiencia en esto).

Y eso es lo complicado de demostrar que haya sido de esa manera. Porque puede parecer muy obvio pero pruébalo..... Evidentemente su hermano se enriqueció gracias a esa operación pero tienes que probar que se hizo a sabiendas de que su hermano estaba detrás desde el inicio.

Que oye OJALA se pueda probar que fue así, peor lo dudo tantisimo......

2 respuestas
DunedainBF

Entiendo que todo el mundo es el enemigo o algo así, pero no sé por qué la progresada se alegra tanto de que desaparezcan siempre opciones más moderadas. Les veo aplaudir desde la desintegración de upyd, ciudadanos y ahora caída de Casado.

¿Se creen que la gente deja de votar o algo? Quizás les beneficie, pero aquí muchos se van a VOX y el PP que salga será más duro.

1 respuesta
Fidelius

#5322 No, no, que el hermano ha recibido un pago por mediar en un contrato público ya está demostrado por parte de la propia presidenta.

Lo que hay que demostrar es que entre dentro de las prohibiciones de la ley de contratos públicos; que es a lo que está jugando Ayuso.

1 respuesta
Dawidh

#5322 hay varios puntos. Tiene pinta a que se juntan el hermano y su amigo y los dos ganan. Oye cerramos con el gobierno de mi hermana la venta de estas mascarillas a 5 pavos la unidad, cuando ahora mismo se venden a un precio de 1,5 a 2,5 €. Pero yo no puedo facturarlo a mi nombre que es un canteo, uso tu empresa para facturar a tu nombre y tu me pagas X dinero. FIN

Entiendo que todo esto lo tienen mirado de antemano con sus asesores fiscales para que no les puedan joder, y todos sabemos que dimitir por algo poco ético en este país no va a suceder.

Lo que nadie sabía era que a parte de ganar dinero su amigo y su hermano, se iban a cargar a Casado y Teo xDDDDD. Les ha salido redonda la jugada.

También habría que saber a ciencia cierta, como de honrados son en Génova para investigar cuando alguien huele a mierda o si solo han ido a por Ayuso por razones obvias.

2 respuestas
MaPaCHe

Dunedain dice progresada

Chupito

2 respuestas
Fidelius

Ahí está la clave; por como funciona nuestro sistema legal y en especial en relación con corrupción de dinero público, si te asesoran muy bien eres capaz de sangrar millones a la Hacienda pública sin que en ningún momento se considere delito.

Esta muy feo, pero lo suficientemente bien montado como para que ningún fiscal tenga ganas de perseguirlo.

DunedainBF

#5326 Vas a acabar piripi.

1 respuesta
Ethanh4nt

Lo mejor que le podia pasar al pp era que este señor se fuera aunque evidentemente no de esta manera.

El mayor beneficiado de todo esto es vox y en menor medida psoe.

1 respuesta
FerPina

#5324 No, está demostrado que su hermano fue subcontratado por la empresa X para hacer un trabajo. Y que ese trabajo fue un concurso público. El pago a su hermano no lo hizo la CAM, lo hizo la empresa X.

Lo que tú estás diciendo sería que la CAM hubiese pagado una cantidad a la empresa por las mascarillas y el trabajo y otra cantidad al hermano de ayuso por "mediar" pero no fue así.

2 respuestas
JoDeR

#5323 El problema de la derecha moderada ha sido y sera intentar copiar el discurso de VOX, cuando se les deberia directamente ignorar. Feijoo lo tiene claro, ningun pacto con VOX y le funciono en Galicia, esa tuvo que ser la postura del Partido Popular.

1 respuesta
Dawidh

#5329 yo no lo tengo tan claro, el PP ahora podría incluso crecer, después de la tormenta, si ponen a alguien con carisma todo es posible. Pero la única podría ser Ayuso y eso, no creo que vaya a pasar. A Feijoo lo veo como Mariano 2.0

1 respuesta
DunedainBF

#5330 Hombre, es que si el hermano de Ayuso factura directamente a la CAM, es todo más visible, hasta el punto de ridículo.

No tiene que serlo, pero que el hermano facturase a la empresa adjudicada, igualmente podría ser corrupción con extra steps., una capa adicional para encubrirlo. Tampoco es ninguna jugada elaborada ni ingeniería de corrupción sofisticada.

Fidelius

#5330 Pero es que lo que tu describes es un recurso legal para cubrirse las espaldas ante un delito. Lo que se llama fraude de ley.

No es distinto a casarse por los papeles con un nacional. Estas encubriendo un delito bajo una forma de legalidad.

1 respuesta
FerPina

#5325 Si, pero lo que tú has dicho es lo mismo a lo que yo dije. No?

Es más lo habrán mirado muy bien como dices con sus asesores y por eso mismo en lugar de tener un único contrato con esa empresa casualmente para las mascarillas habrán hecho otros contratos para que se viese que trabajaban juntos y no fue una única vez para que no fuese tan canteo.

Por eso tiene 300ks facturados a esa empresa y solo 55k es de las mascarillas.

#5334 Claro, pero el problema es el mismo, demuéstralo porque es algo que no es tan sencillo de demostrar.

1 respuesta
B

#5326 A ver si se aclaran, ya no saben si la progresada apoya a Fracaso o se alegra de su caída.

Están de la olla estos últimos días 🤣

2 respuestas
DunedainBF

#5336 @Mapache ¿ves? va cuajando. En unos días se lo oyes a Federico.

JoDeR

#5335 no sabemos que se ha facturado, hasta que no actue la fiscalia, lo unico que tenemos son los 55 mil que dijo Chorizabel que le confirmo el hermano, nada mas. Pruebas ninguna.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#5332 Esto apunta a una clara subida del PP en las encuestas. Si Con casado estaban ahí como segunda fuerza política, con ese binomio Feijoo-Ayuso se comen a VOX la parte del pastel que le estaban quitando en estos últimos tiempos.

bagman

#5328