Guerra en el PP. Génova quiso hacerle un Cifuentes a Ayuso.

quetzalcube

#1551 Al contrario, la actuación de Ayuso indica que es ilegal, y que este drama es el único arma que tiene para mover el foco de ella a otro lado, a Casado.

#1558 Que un contrato tenga los papeles de adjudicación en regla no quiere decir que sea legal. Para eso están los jueces y los inspectores. Hay multitud de empresas que se dedican a hacer "papeles" que encubren actos ilegales. Los papeles son 100% en regla. El problema es que de lo que hablan no tiene sentido. Si el hermano ha cobrado 300k€ (un 20% del contrato) verás como un juez mirará a ver en qué concepto ha cobrado esos euroes.

Te pongo un ejemplo. El hermano podría perfectamente tener un papel que diga "300k€ por limpiar el water", entonces llegará un juez y dirá: "Falso, limpiar wáteres no cuesta 300k€" y, si ve suficientes evidencias, podrá dictaminar que "esos 300k€ los cobró como conseguidor del contrato. Por tanto, imputo a Ayuso por tráfico de influencias."

2 respuestas
Ulmo
#1734Meleagant:

Que os creáis que el incendio es porque están quemando documentación sí que es de puta coña xD

Si no es eso, el destino es tremendamente caprichoso. Porque que se acuse a un gobierno de contrato irregulares y justo a la mañana del día siguiente haya un "incendio accidental", es que Dios se ha despertado hoy guasón.

1 respuesta
B
D10X

#1658 Todo si, excepto lo de la certificacion. Q evidentemente ahi quien tiene q hablar es la empresa, ya que la CAM puede decir que la empresa dijo estar certificada.

Pero volvemos al nucleo de todo. ¿Q quieres q explique?

1) Se hizo un contrato para que la empresa X hiciese las mascarillas: Al ser un contrato con adjudicacion libre, la empresa X puede ser cualquiera.
2) Lo de la experciencia, certificaciones, etc ... se responde tambien con el 1)
3) Las vende a 6€ la unidad: Pensando que en ese momento yo las pillaba en Aliexpress a 0,67€ la unidad, y q creo que son las mismas pero con la serigrafia en el plastico de la CAM, si, tienes razon en que los sobrecostes fueron acojonantes. El problema es q ese sobrecoste es imposible de demostrar, y aunque lo hicieses, las mascarillas de la CAM fueron las mas baratas de todas las adjudicaciones (autonomicas y nacionales). Nadie va a meterse en eso, porque entonces el resto irian de cabeza al hoyo por lo mismo.
4) La cosa huele "moralmente" mal, pero legalmente huele a Chanel.

Insisto q quieres q explique?
¿Por que se lo adjudico a la empresa de un conocido? Porque podia hacerlo al ser de libre adjudicacion y demostrarte q se lo dio por mejor precio al compararlo con el resto de adjudicaciones.
¿Por que el hermano se llevo comision? Por un acuerdo en base a las acciones comerciales del hermano, aqui la CAM ni entra ni sale, ellos acuerdan 200K con la empresa, si luego 100K son para el que hizo la accion comercial, 20K para mariscadas, otros 20K para pillar el palco en el Barsa-Madrid, etc ... Pues es la empresa quien tiene que justificar ahora esos gastos, pero la CAM se lava las manos.

#1669 En mi caso es igual, las personas que me vienen por el intermediario, no tienen ningun tipo de acuerdo contractual con él. Todo lo hacen directamente conmigo, y luego el intermediario se fia en "mi buena fe" de decirle los clientes que han llegado a formalizar un contrato y pagarle en consecuencia. Supongo q si llegase a dudar, pues me demanda y tendria que demostrar que el contrato no tuvo nada que ver con su accion.

YokeseS

#1718 pero vamos a ver que los partidos no quieren a nadie con poder, quieren a peleles que sean manejables y seguir chupando todos del bote. en cuanto alguien se desmarca de las decisiones del partido esta sentenciado. en españa no se votan a candidados se votan a partidos.

pepebot22

#1725 dios ojaala se quede fuera, pero me da que no, tremendo bait me fume

Kernel0Panic

Hombre si el humo es blanco tinta no se está quemando xD

Meleagant

#1741 El contrato es de X euros por Y material sanitario, y el precio es el precio de mercado que había en ese momento. A no ser que no se recibiese el material, el contrato es legal.

Cómo se distribuyan los X euros después es irrelevante para su legalidad.

1 respuesta
Lexor

#1722 el pobre pecas lleva muertos unos años :v

#1721 no pasa nada, nos pasa a todos, yo creo que no lo hicieron porque no tenían nada pero bueno, quie a vox también le andan haciendo el caldo gordo

D10X

#1741 Eso no funciona asi, si cobro 300K por limpiar baños, los cobro y listo.

Os estais liando con quien paga a quien. Si la AAPP hubiese pagado 300K al hermano por limpiar baños, un juez si podia decir que eso tenia sobrecostes, que hubo trafico de influencias y demas. Pero es que la AAPP no ha pagado al hermano, la AAPP ha pagado 300k en concepto de mascarillas a un precio inferior al del resto de gobiernos regionales y autonomicos.

La empresa con esos 300K le ha soltado un x% al hermano en concepto de acciones comerciales, y ahi un juez no pinta una mierda. Como mucho la AEAT comprobara que la empresa tiene esos gastos, y cuadran con los ingresos del hermano (revisando las correspondientes facturas). Si todo cuadra, y lo han presentado en plazo, y se han pagado los impuestos correspondientes ... pues poco mas.

2 respuestas
perche

#1733

Si está medio muñeco, decían que tenía cáncer de pancreas

B

#1720 Para que esperar a las series teniendo ya los libros de Luca Costantini xD

Contractor

#1750 Si es que por esto no ha habido nada hasta ahora XDDD

Eso sí, la pesoe acaba de denunciar a ayuso por prevaricación y malversación XDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
JoDeR

#1748 Te equivocas, como se distribuye ese dinero es donde esta el quid de la cuestion y es lo que un juez y la fiscalia investigaran, porque si se demuestra que le dieron la partida por ser hermano de la presidenta de la comunidad y cobro por ello va para el trullo.

2 respuestas
Meleagant

#1754 ¿Sí, en base a qué ley? xD

Una cosa es que demuestres tráfico de influencias, y otra que el contrato sea ilegal. El contrato es puramente legal, no hay ninguna duda de eso.

1 respuesta
Nerviosillo

#1742 Pues ayer fue San Teodoro.
Dime tú las casualidades de la vida xDDD

JoDeR

#1755 Pues como minimo cargos por trafico de influencias.

El contrato es legal, nadie esta diciendo lo contrario.

Pero que sea el hermano, que la empresa sea de un amigo suyo y que su actividad empresarial tenga poco que ver a la venta de mascarillas es lo que hace que aparantemente haya algo ilegal ahi.

1 respuesta
perche

Feijo va a fuego

3 respuestas
PaPa

#1754 Que hay una ley que ella misma no puede firmar y los 3 o 4 que le siguen, ella en este caso no hace de intermediario ni firma los contratos del hermano.

1 respuesta
Meleagant

#1758 Aquí el que más puede pescar es Feijoo. Los demás solo pueden aspirar a salir lo menos jodidos posible.

Contractor

Habéis hablado por aquí de cómo cojones tiene un político datos privados fiscales de un ciudadano?? XDD Es que eso ha admitido Casado hoy, y que la info le vino de alguien que trabaja en la admin. pública...

vamos, que eso sí es delito y no lo puso en conocimiento de la fiscalía XD

4 respuestas
Tras

#1758 feijoo puede plantear una tercera vía con el como presidente. Se cargaría a casado y Ayuso de un plumazo. Sería curioso pero no creo que ocurra.

B

#1753 Y la MeMa ha ido por lo visto a denunciarlo ahora también xD

Le han tenido que pedir la identificación porque nadie la conocía.

Meleagant

#1761

Me espero a ver a los defensores de la moral preocupados por estas cositas.

1 respuesta
Contractor

#1764 Es que es increíble que encima le dan publicidad XDDD

que esto es un delito!!!

Lexor

#1761 a mi me gusta como reconocen que no van a explicar eso mientras fuerzan a ayuso a hacerlo:

Coherencia interna lo llamaban

1 respuesta
PaPa

#1761 Que ha sido filtrado desde Moncloa no creo que tengamos duda.

Esto es una maniobra de Casado y Sánchez, si no al tiempo.

1 respuesta
Desper4doS

está claro que a Feijoo le beneficia todo esto.......

Pero ostia que gane Waifu Ayuso seria un loool enorme

Contractor

#1767 #1766 Pero es que dice tan tranquilo que le filtran datos fiscales de un ciudadano y que se lo queda y que con eso inicia una investigación interna XDDDD pero cómo se puede ser tan mastuerzo?

1 respuesta
Kernel0Panic

#1761 La administración es PSOE + Podemos, estás que van a levantar algo de mierda xd

Yo si fuese el hermano de Ayuso denunciaba por la LGPD a Casado y al PP, vamos, les prendía fuego de verdad.