#89 ojo, no contradices para nada mi opinión. Con todo lo que he comentado (excepto una pequeña parte de #85) lo hago para referirme a Tr1p4s (conozco su tendencia anarcoliberal/laissez fair-ista.)
Sin embargo mi argumento no se refiere al Estado sino a la incompatibilidad libertad-igualdad-propiedad privada. Creo que la única forma de sustentar el anarcoliberalismo es si se asume el concepto de igualdad en su máxima amplitud, porque tener una posición de base superior al resto rompe el principio de la libre competencia. ¿Cómo voy a competir si estoy en otra liga?
Vale que la igualdad a la que se refieren los viejo-liberalismos es a la igualdad ante la ley y el Estado, pero es que esta visión es aún más contradictoria que la de Tr1p4s, porque, en mi opinión (y supongo que en la de Tr1p4s) no puede haber igualdad de ningún tipo si hay Estado porque al fin y al cabo el Estado es una IMPOSICIÓN.
De nuevo, todos estos *liberalismos se basan en la libre competencia (no hay ninguno que yo sepa que no hable sobre ello) y esta competencia es INVIABLE si se mantiene el derecho a la propiedad privada (y con él, la libertad de las donaciones.)
Por otra parte, en cuanto a #83 , creo que el argumento es un tanto difuso. Existen cosas que una democracia no puede decidir. ¿Debe una democracia decidir quién merece vivir o morir? ¿Puede decidir una democracia sobre los derechos de algún colectivo minoritario?
Todo esto que comentas violaría el principio de igualdad, el de no-agresión y sobre todo... ¿Qué tiene que ver eso con #83? La historia es simple, el Estado como colectivo (repito: en el liberalismo existe el derecho de asociación) tiene una posesión (propiedad privada del Estado, o pública según se mire) y se la folla como quiere.
Básicamente lo que afirma Tripas, haciendo un poco de abogado del diablo, es que el principio de libertad individual con la propiedad privada debe primar sobre las decisiones de un grupo mayoritario. Vamos, que nadie es quién de quitarle lo que es suyo y que se ha ganado por su propio esfuerzo.
Pues eso, nadie es quién de aprovecharse de la propiedad privada del Estado sin pagar. Es la libertad de los individuos de formar un Estado y otorgarle al Estado los poderes que hagan falta mientras que estos no violen la libertad individual de sus integrantes. ¿Es violar tu libertad negarte el pertenecer a mi sociedad si no pagas? No creo.
Podrías usar el ejemplo que puso antes Tr1p4s de "me pones una pistola en la cabeza y me das la libertad de correr". Wat? Muy demagógico. Nadie te pone una pistola en la cabeza, sólo ponemos límites a nuestra propiedad privada. ¿Quieres formar parte del club privado de la sociedad? Pues paga. ¿Que no? Pues compra al Estado un territorio independiente. ¿Que el Estado no te lo quiere vender porque es más jugoso sangrarte a impuestos? Pues te jodes.
Os recuerdo que por mucho que el "propietario" de un terreno seas tú, eres el propietario con unas condiciones que te impone su propietario real, el Estado.