#83 Cuando una persona te obliga por la fuerza a quitarte algo que es del sudor de tu frente, sea como sea es un robo, otra cosa es que sea legítimo, aceptado por la sociedad o la excusa de turno, pero eso es innegable.
Primero el anarcoliberalismo es una acepción un poco incongruente, porque anarquismo significa ausencia de estado y liberalismo se basa en un minarquismo o estado mínimo, supongo que te referirás a anarcocapitalismo.
De momento, para que el anarcoliberalismo fuera realmente justo no debería haber herencias, porque si yo nazco en una familia adinerada estoy en una posición de partida mucho más aventajada que el resto, y la base del liberalismo (la igualdad de oportunidades) desaparece.
Y también deberíamos nacer todos con el mismo CI, mismo cuerpo, misma destreza, misma oratoria... es un absurdo, además que el liberalismo no se basa en igualdad de oportunidades (no se donde habrás leído eso) porque igualar oportunidades significaría igualar fines y no todos tenemos el mismo fin, todos somos libres de elegir que queremos, lo que debe haber es libertad de oportunidades.
En segundo lugar, no tienes en cuenta que el sistema actual proviene precisamente de esa libertad de elegir. Te guste o no, la mayoría de la población vota a partidos que en mayor o menor medida apoyan el sistema árquico, y este surge precisamente de esa libertad, en este caso, la libertad de confederarnos como una sociedad, teniendo desventajas como es el tema de los impuestos.
Mentira, a mi nadie nunca me ha dado a elegir en ningún lado si quiero o no quiero pagar impuestos, la democracia no es mas que el gobierno de las mayorías ergo si ellas mayorías te imponen algo tu no tienes libertad de nada, es otra nueva forma de opresión menor que la dictadura.
Te propongo una solución: cóndenate a ti mismo al ostracismo, porque LA MAYORÍA de la gente apoya este sistema, y tú pretendes atentar contra su libertad individual de formar un colectivo
No, yo lo que quiero es que se me deje de expoliar lo que quiera la gente me la suda, además si quieren este sistema que sea VOLUNTARIO, yo no tengo ningún problema, si vosotros queréis seguir con este sistema porque yo no quiera no atento con vuestra libertad individual de nada, un poco menos de demagogia, yo os sigo dejando total libertad de hacerlo, pero que a mi no se me obligue.
Pues muy bien, el Estado español, desde su libertad para hacer lo que le sale de los cojones con su patrimonio público, exige que tú pagues por disfrutar de ese patrimonio. ¿No te gusta? Pues si el patrimonio fuera privado también tendrías que pagar por ello y de forma unipersonal. ¿Cuál es la diferencia?
Que si no me gusta ninguna opción no estoy obligado a pagar nadie, yo elijo lo que quiero y en tu sistema no puedo elegir en el mío si, la diferencia radica siempre en la libertad del hombre como mayor exponente.
La solución es muy simple: sal del sistema. No tengas cuenta en un banco, no estés censado, no te des de alta en ningún tipo de servicio, no pises territorio perteneciente al patrimonio estatal, no uses sus carreteras ni su sistema sanitario.
No puedo, porque si no sería condenado por evasión de impuestos o cualquier otra gilipollez, ¿quién te ha dicho que esté en contra de los bancos? Censarme no tengo ningún problema, y si me quiero dar en los servicios que quiera, pero los que elija, todo patrimonio estatal ha tenido que ser expropiado a una entidad privada, ergo lo que pisaría serían tierras robadas, ojalá no tuviera que usar sus carreteras ni su sistema sanitario y poder tener el mío, pero como me obligan encima no podré usarlo xddd.
Eso es lo mismo que te esperaría en un sistema anarcocapitalista, solo que los dueño de todo esto serían privados. La mierda es la misma.
Estás totalmente equivocado, los dueños de las cosas que han sabido dar a base de beneficiar al pueblo no de aprovecharse de este, si la libertad te parece una mierda, entonces te debe parecer una mierda la vida, porque en ella basas todas tus acciones.