Guerras Olvidadas - Etiopía Vs Somalia

Deckard_29

Aquí no hay petróleo, no hay nada dónde rascar, aunque la causa sea la "Alianza del Mal de los islamistas radicales" (G.W.B)

7 de agosto de 2006. Yusuf declara la disolución del Gobierno de transición y firma un acuerdo de paz con las cortes islámicas. La paz dura poco. En octubre, los islamistas declaran la "guerra santa" al Gobierno y a sus aliados etíopes, que habían ocupado la disputada población de Burhakaba.

23 de noviembre de 2006. El primer ministro etíope, Meles Zenawi, anuncia que su país está preparado para hacer frente a los ataques de las cortes islámicas.

12 de diciembre de 2006. Los islamistas dan un ultimátum a Etiopía: o retiran en una semana todas sus tropas de territorio somalí o entrarán en guerra con ellos.

24 de diciembre de 2006. Etiopía ataca posiciones clave de las cortes islámicas, como el aeropuerto de Mogadiscio. En un mensaje retransmitido por la televisión etíope, Zenawi declara la guerra a las milicias. "Después de mucha paciencia, el Gobierno de Etiopía ha tomado medidas de autodefensa y ha lanzado un contraataque contra las fuerzas extremistas de las cortes islámicas y otros grupos terroristas extranjeros", anunció el Ejecutivo de Addis Abeba.

25 de diciembre de 2006. Tras los primeros ataques, los islamistas se repliegan y se preparan para una "guerra abierta" que se presume duradera. Mientras, el Ejército de Etiopía prosigue su avance hacia la capital y asegura que ya ha acabado con la vida de más de 1.000 milicianos. Cruz Roja teme una nueva catástrofe humanitaria en el Cuerno de África. "Un gran número de civiles está huyendo de las zonas castigadas por los ataques", asegura el organismo.

26 de diciembre de 2006. Etiopía reconoce que tiene más de 3.000 soldados en el país vecino, y el líder de los islamistas, Sharif Ahmed, amenaza con extender la "guerra santa" por otros países de la zona. El enviado especial de la ONU en Somalia, François Lonseny Fall, insta al Consejo de Seguridad a que pida el cese inmediato de los combates.

Resumen para vagos: A nadie le importa una mierda que se monte el pollo grande en África.

B

PUes sabes, que me acabo de enterar.

JoNSuaN

mientras se junten politica y religion, solo puede haber guerra

Peyru

mientras se maten ellos y nos dejen tranquilitos

HazarD

En un principio, EEUU apoya a Etiopía ya que ve a los radicales islámicos Somalíes como una nueva amenaza tipo talibán.

Está claro, que al no haber petróleo, nadie mueve un puto dedo.

El gobierno actual Somalí, aunque debilitado, mantiene buenas relaciones con el gobierno Etíope. Pero lo que no entiendo es que los grupos musulmanes hayan conseguido el "control" del sur del país... Mogadiscio incluída.

Esto huele a guerra civil encubierta debido a que el actual gobierno Somalí es incapaz de "contener" a los musulmanes radicales (y supongo que no tan radicales). Porque no es normal que bombardeen el aeropuerto de la capital, y el gobierno se lave las manos....

Pero lo que pase en el cuerno de África, se la suda a todo el mundo. Total, hay gente que no sabrá ni que Eritrea existe como país.

FragelStone

Muy triste paises que no tienen que comer y que se preocupen por gastar dinero en guerras.

George-Bush

hbr si se meten los americanos y tenemos secuela de Black Hakw Down este verano :D

Urien

tristemente lamentable ke sin tener nada ke llevarse a la boca los 4 listos de turno kieran hacerse con el poder por la fuerza, si cada arma la cambiaramos por un plato de lentejas ke distinto seria el mundo...

M

OMG BLACK HAWK DERRIBADO DOS! SISI QUIERO LA SEGUNDA PARTE YA!!!

iFRiT89

mientras la guerra no llege aqui a españa.... pero bueno al paso que vamos al final..

Kakita

Pues vaya mierda de guerra, 3.000 soldados de mierda y encima negros. Hasta que no vea millones de muertos a machetazos como en el 94 no me impresionaré

Prefiero las fiestas que se montan en USA

HazarD

El Gobierno de Somalia ocupa una localidad clave para recuperar Mogadiscio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/27/internacional/1167212597.html?a=f2de56e272590f4db0f12b58177c85bd&t=1167224320

Para mi que el gobierno de Somalia, hasta la intervención Etíope, ha estado mirando como se jodía todo sin hacer (o poder) hacer nada.

frantxu

Al final los mas perjudicados seran siempre los mismos.

Cuando 2 elefantes pelean, es la hierba la que sufre

Ux1o

¿Cuántas guerras hay actualmente en África?

¿6, 7?

Triste noticia pero que ocupará 20 segundos en los telediarios.

_-DyN4MiC-_

Los etiopiojosos? Pacoelflaco!
http://www.la-redo.com.ar/wp-content/uploads/2006/08/shrek-paco.jpg

#14 Por que en esas guerras no mueren blancos.

templari0

#16 jajaajaja q grande xdd ahí si que me partí la polla con eso en south park xddd

a-periti-vos.!

M

Que cojones, SpawN ya salio de Somalia a principio de los noventa, que se maten todos ya, da igual, SpawN uno de los mejores jugadores de CS, un idolo vamos, ya esta a salvo.

JoNSuaN

#18 dejaste de tener gracia el dia que dijiste tu primera palabra.

FragelStone

Dio hay algunos de vosotros se os va un pelin la piza,con los comentarios de que si son negros o otras chorradas.

sanroma

sin black hawks derribados ni supermarines estas guerras no tienen gracia.

F

Justo cuando Etiopía comenzaba a despegar económica y socialmente tenían que llegar los islamistas tocapelotas.

Parece que no soportan que al resto les vaya bien.

M0E

se podria convertir en una "segunda guerra mundial" africana, pero creo que tristemente nos enteraremos casi tanto como de la primera...

melonz

Nadie va a mover un dedo por Somalia porque cuando se estuvo para ayudarles hubo que salir por patas de allí, que se maten solitos y mejor.

morropico

Cuando se muere uno, lo ponen enterrado con el culo fuera para aparcar las bicis lol

D

#11 vaya comentario de mierda k aces tio.. :@

Dod-Evers

Mira, tienen para armas, y aviones y para "pagar" (¿?) a los soldados pero no tienen para comer... Irresponsabilidad...

No es que esté olvidada, es que sencillamente no interesa...

Ux1o

El problema en África es que no hay líderes a los que dar el dinero porque al dárselo se lo funden en armas, lujos y demás chuminadas que no ayudan, en absoluto, al pueblo.

DaCo

Donde estan esos actores defensores de la paz yendo al congreso para pedir que se actue en somalia?? o esos universitarios haciendo manifestaciones?? (a se me olvidaba que estan de vacaciones)

Esta gente sale de una guerra y se mete en 1000

Kakita

#26 pe...pero yo creí que tú...tú eres blanco y yo....yo también y...uhm, creí que quedaría guay siendo todos blancos y claro, esas cosas :/