Guia para tratar con la policia.

Eristoff

Este hilo deberia de llamarse "Hago esta guia porque la poli me ha parado y llore como una niña"

13
R

#120 Vamos a ver lo que haga o deje de hacer es cosa mia, la policia esta ahi para pararme los pies si me paso de la raya y nada mas, no son nadie para tratar a la gente como si fuera superior, y te vuelvo a repetir que no hay nada mas placentero que ver un gilipollas de estos de paisano un dia por la calle sin su traje por que le han empaquetado.
En cuanto a que si soy otro user pues me parece que te equivocas bastante, yo no soy un perroflauta/etarra/antisistema, yo soy un tio que por circusntancias de la vida trato a menudo con las sanguijuelas y los tengo mas calados que su coche cuando les metes una patata en el escape.
#123 LLega un punto en el que los ves como una mafia oficial, si supieras la cantidad de policias que se hacen los tontos con algunas personas y comisarios que no saben nada te sorprenderias, en cuanto a acabar en el calabozo es algo que asumes desde el primer momento en el que te enfrentas, si sale bien con suerte hasta le puedes sacar unos euros de indemnizacion, si sale mal has perdido dos horas, cuestion de saber cuando pararle los pies y cuando hacerte el santo :santo:

B

Vaya guia de...mierda macho. Tendras que comportarte según sea la situación y qué es eso de no hablarle de usted? ademas, ni que la policia fuera una mafia. Seguir esta guía es un preludio de "como hacerse el listillo y terminar en los calabozos"

OuTLine

joder #1 eres un tipo duro, hablas hasta de como son los asientos de detenidos... que tipo mas duro. En fin, a un poli no le quitara el sueño que tu estes en la calle pq seras un mindungui que no interesas para nada, el dia que intereses y si es verdad que eres un delincuente, iras a la carcel como la mayoria. Hablas como si fueras al capone y no te das cuenta de que el poli que vaya a parar contigo se la sudara pillarte hoy o mañana o pasado. El que tiene que tener cuidado eres tu xd.

m0i

Realmente #1 es policia y esta cabreado por que le han metido 5 dias de empleo y sueldo por vacilar a unos canis en un control.

R

#124 ¿He dicho yo algo de lo que haga o deje de hacer? yo ni soy Al Capone ni quiero serlo, simplemente quiero que se respeten mis derechos, igual que yo respeto a los que simplemente cumplen con su trabajo sin mas. No me veras reirme de un policia que viene educadamente a cumplir con su trabajo.

-

No he tenido muchos altercados con la policía pero si les hablas con respeto y que vean que no están tratando con un macarra o un subnormal, te vean tranquilo y con dos dedos de frente que conoce sus derechos, no se extralimitarán.
Hablar con tranquilidad, tu dices que tutear es bueno, yo me dirijo de usted y si me tutean pues les tuteo, no creo que porque les hables de usted se piensen que te tienen acojonado.
Lo que les tiene que quedar claro es que no están lidiando con un macarra, y creeme, si quieres que un madero se baje del carro, habla con propiedad sin ser pedante, más de una vez viniendo de fiesta, por el hecho de estar un poco fuerte, pelo rapado y llevar un seat ibiza con lunas tintadas pues me habrán parado tropecientas veces, y el comienzo al dirigirse a mi ha sido yo diría que desafiante y con muy pocos modales, luego es hablarles correctamente con toda la tranquilidad del mundo, y cero historias, y si llevas porros que es asi alomejor lo que suelo llevar encima, pues te preguntan y con toda la naturalidad del mundo, pues mira llevo esto, no suelo consumirlo en la calle se que la tenencia es ilicita pero ya te digo que si me hecho un porro es en mi casa, y más de una vez me han devuelto mis petillas y al día de hoy no tengo ninguna multa sobre esto.
Como te digo, gilipollas los hay en todos lados, pero por norma general si no has hecho nada, por mucho que te quieran tocar los cojones, si te ven con dos dedos de frente y ven que no eres gentucilla no te tocaran la polla, ya sea guardia civil, locales o nacionales.

hamai

YO siempre lo digo, tener a alguien de confianza de un cuerpo de seguridad o un abogado que controlen del tema...

B

Title fail... deberia de ser: tutorial para ganarse unas ostias maderiles.

A mi me han venido muchas veces a decirme cosas por botellones o a registrarme y nunca me ha llegado a multar, y nunca le pedi la placa a ninguno de ellos. Con el respeto es suficiente.

Kenji-

#105 era sarcástico.

Pero te digo una cosa, las BESCAM en Madrid, o la tratas como si fueran los reyes del mambo o te comes el marrón, porque se creen con toda la razón del mundo siempre.

Sí, se llama abuso de poder... pero a ver quién es el guapo que lo demuestra.

Mensi

Se te olvida la de que tienen la obligacion de saber el idioma oficial de su comunidad.

Mas de una vez, te puedes llevar alguna sorpresa xD

Blacksep

#131 En mi ciudad se llevaron a comisaria a un chaval por que les respondía en valenciano a los locales , el chaval estava almorzando en la puerta del instituto, se lo llevaron por no responderles en castellano , porsupuesto en la ciudad y en la comarca se hizo eco , y ademas de no hacerle nada a el chaval estos dos policias fueron sancionados y quedaron como dos fascistorros prepotentes que eran .

Creo que antes de atacar a #1* y hacer demagogia barata deberíais leer que ya se ha puesto varias veces que el tema es para aquellos policias que van de sobrados , que los hay , nadie ha dicho que sean todos , ni que sean la mayoría ni nada por el estilo , está claro que la via principal para tratar con ellos como con cualquier otra persona es el respeto . Siempre.

*(Aunque sé que #1 lo ha planteado de manera como si fuese una guia para " dar por culo" al agente.)

Y porsupuesto aquí el que no acata obedientemente lo que le diga la autoridad es un perroflauta y el que lo hace un ciudadano ejemplar español , lo que a muchos les jode ( y que nadie se de por aludido ) es que hace cuatro dias si un agente de la "ley" te decía que le comieses la polla se la comías , y hoy en dia la gente tiene más libertades y conocimiento , y eso aunque no os lo creáis no es ser un perroflauta.

Edit: Y sí , a veces esto es buscarse problemas innecesarios como bien habéis dicho muchos , pero si no fuese por estas cosas tendrían todo el poder , y una cosa es que velen por la seguridad y todos los trabajos que desempeñan y otra que se propasen , hay que tener un poco de orgullo eh...

PD: Porfavor leed antes de quotearme diciendome que yo digo que todos los policias son unos esto o aquello.

2
HeaTz

Pregunta, ¿pueden hacerme un registro en mi coche estando el coche aparcado y yo dentro de el? Me ha pasado ya dos veces en menos de un mes y me revienta la situación.

Pachy

#133

Si.

ValdemarAK47

#1 que ha hecho esta guía es un tonto a las 3, y los que la siguen o están interesados en ellas, otros tontos...más de lo mismo.
Si no has hecho nada, no tienes ni que comportarte de una forma u otra, haz lo que digan y con respeto y listo. Pero si eres un perroflauta como #1, pues ya tienes que andar haciendo el "listo" para salir airoso.

S

#133 si porque tu coche a no ser que vivas en él y puedas demostrarlo se considera vía pública y por la ley 1/92 se permite a la policía hacer registros en la vía pública.

Lo que suscita dudas y cada cierto tiempo se cambia son las cabinas de camión con cama, ahora mismo se permite su registro en ciertos casos y en otros no. Supongo que si se les pone tonto algun camionero pedirán orden.

PeLoTaSo

#131 Neeeeegativo. La Constitución sólo obliga a conocer el castellano, el resto de idiomas no estás obligado. El ejemplo claro lo tienes en el CNP ¿tú crees que un policía de Cádiz va a aprender valenciano para currar en Valencia por ejemplo? porque ya te lo digo yo, no. Si le hablan en valenciano y no lo entiende o no quieren entenderlo pues avisa a alguien que lo hable y al tio le toca esperar, anda que no he visto yo eso veces. Normalmente se le dice de buenas al ciudadano que hable por favor en castellano, si se niega pues nada, a esperar toca. Eso en la oficina de denuncias pasa mucho.

Igual en cataluña funciona de forma diferente, pero la Constitución es clara a ese respecto.

1
S

#137 pero supongo que no habrá ningún problema, si el ciudadano quiere expresarse en valenciano se busca a un compañero que lo hable si se puede y ya esta, no?

I

Me he leído todo el thread y no he visto postear a Snapper, que alguien le llame a ver si ha muerto o algo :qq:

B

#1 Porfaplis, foto tuya a ver con que pintas vas... no entiendo como hay siempre en MV tanta gente que les para la poli.

Lentejas:

35 años
de los 15 a los 26 borracho como una cuba por Pucela.
Alboroto: todos los días
Destrozo de mobiliario urbano, alguna vez.
Peleas. alguna que otra.

Veces que le ha parado la policía en todos sus años de maleante: 2, y me trataron con toda la educación.

Ahora bien es cierto, que cuando veía a los chicos de uniforme, me cortaba, cuando me cruzaba un estupa de incógnito (que se les ve a km) me cortaba, cunado me fumaba 20.000 porros, nunca era echándole el humo en la jeta a un agente.

Yo creo que los jóvenes de ahora debéis ser más tontos algo, porque de verdad que no lo entiendo...

_RUGBY_

#132 Quedaron como 2 fascistorros por expresarse en castellano lengua oficial ? válgame dios, menudo país nos hemos convertido y menudas autonomías de soplapollas.

#137 Hay que esperar a que venga un compañero para que te traduzcan en España? jojojojo y yo que me creía que los traductores en el congreso era la última subnormalidad.

I

#141 Yo he entendido que se lo llevaron porque hablaba en valenciano.

PeLoTaSo

#132 Sinceramente no me lo creo, además pongo la mano en el fuego a que esa versión está manipuladísima. Ningún policía con 2 dedos de frente detiene a alguien por no hablar castellano porque sabe perfectamente que eso no va a poder sostenerlo por ningún sitio. Es como si me dices que dos policías detienen a una pareja gay por besarse, no se lo cree nadie, por muy homófobos que sean es tirar su carrera a la basura. Algo más hay detrás seguro...

#138 Eso mismo.

#141 No hay que buscar ningún traductor, simplemente si el policía que está tomando la denuncia no entiende el valenciano pues llama a otro que sí lo haga, si no hay ninguno libre pues toca esperar a que quede alguno libre. En una Comisaría de Valencia habrá policías que hablen perfectamente el valenciano y otros que no tenga ni idea, si llega un ciudadano empeñado en expresarse en valenciano, si encima quiere que le contesten en valenciano y que la denuncia la redacten en valenciano y el que está libre no tiene ni idea pues le tocará al ciudadano esperar a que se quede libre alguno de los que sí lo hablen para atenderle, y esto puede tardar bien 10 minutos o bien 3 horas.

1
-

mira uno de la vieja escuela que sabe cojones (#140)

Blacksep

#141 Obvio que quedaron como dos fascistorros , igual que tu has quedado como mal lector , mira como #142 si que lo ha comprendido.

#143 El chaval era el hijo de un conocido artista fallero de izquierdas , el estaba fuera del instituto con su permiso correspondiente ( pero cuándo digo fuera , es en la misma puerta , en un banco que hay a 2 metros de la entrada ) almorzando , vamos que no estaba haciendo novillos ( cosa que creo que hoy dia si te pueden decír algo o algo por ser alumno y estar haciendo novillos si mal no recuerdo , que alguien me corrija ) y si tampoco me falla la memoria le preguntaron el nombre al chaval , y este además de hablarle en valenciano , creo que todo empezó por que el le dijo su nombre primero en valenciano , ( Francisco = Francesc) .

Que te lo creas o no eso ya es cosa tuya y me da lo mismo , no tengo ningún interes de hacer creer nada a nadie .

PD : Creo que había algo por la web , voy a ver si encuentro un link o algo.

Meto en spoiler que hay un ligero ladrillo :

spoiler

La info la he sacado de un foro random que ha sido lo único que me ha salido buscando por internets , pero según el que la posteó está sacada de el diario Levante , de tirada regional aquí , y que no puede poner el enlace porque la web del levante no muestra las URLs enteras, sólo la web principal, con lo que no es posible disponer de la dirección exacta (obviamente yo no voy a rebuscar la hemeroteca xDD).

1
A

#1 Macho por lo menos edita eso de pedirles la placa que daña la vista. Si les pides la placa se van a encabronar contigo y te van a multar por todo lo que puedan y mas.

PeLoTaSo

#145 Lo primero es que ya no son "locales" como decías tú, sino que se trata de agentes del CNP. Y lo segundo es que no veo en ningún sitio de la noticia que ponga fueron sancionados, es más hasta el comisario avala la actuación. Como te he dicho antes los miembros de las FFCCSE generalmente no tienen ni idea de valenciano por lo tanto sabiendo esto ya hay que ser tonto para emperrarte en hablarles en valenciano para que te lleven a comisaría. Y ojo, creo que la actuación está hecha con el culo, no por el tema del dialecto sino porque el chaval se puede considerar identificado si el director del centro o algún responsable te proporciona sus datos, pero no creo que eso sólo consiga sacar adelante una detención ilegal.

#146 Lo de la placa es para mear y no echar gota. Si el policía está 100% seguro de que su actuación es acorde a la ley no tendrá problemas en dar su número sin miedo alguno, si por el contrario tiene previsto hacer algo que se sale de lo legal pues obviamente no te va a dar su número, puestos a saltarse la ley pues se la saltan del todo. Es como si entran a robar a tu casa y les pides el nombre y dirección, es absurdo.

Consejo para guarros y perroflautas. Antes de pedir el número al policía y cabrearlo aun más lo ideal es memorizar la matrícula del coche o moto que lleven, en comisaría hay un control exhaustivo de quien lleva cada vehículo en cada turno, por lo tanto tendrás identificado al policía sin tocarle los cojones.

1
Blacksep

#147 Efectivamente , ni fueron sancionados ni eran locales , como ya dije no me acordaba de la historia totalmente , aunque estos datos tampoco tienen mucha importancia , por el contrario que la demostración de paletismo de esos agentes , de la que en cierto modo , la info de #1 siempre nos puede venir bien para no ser mangoneados como unos perfectos patánes patrióticos.

Te ponen cachondo los guarros y perroflautas eh? xD

1 comentario moderado
PeLoTaSo

#148 No se trata de eso, simplemente por alguna extraña razón, que podría servir para una tesis doctoral, los que siempre acaban teniendo problemas con la policía son o perroflautas o guarros. A la gente normal y corriente también se le denuncia, se les decomisa droga, se les detiene y no acaban acusando a la policía de mil cosas, si te han pillado pues te jodes y apechugas. Cuando se trata de uno de estos ya salen con su ristra de derechos que han aprendido en sus 12 años holgazaneando en la universidad y lo mejor que te llaman es torturador. Fíjate si son tontos algunos que son capaces de pedir un habeas corpus a las 3 de la mañana cuando saben que el juicio es al dia siguiente a las 10 y que al juez no le va a hacer nada de gracia que lo levanten de la cama para denegar un habeas corpus sin fundamento alguno, luego se preguntan porqué el juez les mete lo máximo que pide el fiscal.