Guia para tratar con la policia.

PeLoTaSo

La mitad de lo que dicen en #201 es mentira o está manipulado. Lo más curioso es que está todo en femenino, debe de haberlo escrito alguna feminazi.

Lo mejor es lo de que el policía tiene obligación de decirte porqué te cachea y que tienes derecho a no ir esposado. Las dos cosas son absolutamente falsas, sobre todo lo del cacheo. Cualquier agente cuando lleva a cabo una identificación y/o cacheo lo debe de hacer de forma motivada, ahora bien esa motivación ni mucho menos tiene que decírsela a la persona, como mucho al juez en el caso de que se lo pregunte. Respecto a los grilletes es lo más absurdo que he leído, TODO detenido va esposado sea violento o no.

1
AlzeN

#201 Venga chaval, que ahora la GC cuando se esta jugando el pellejo haciendo controles en la carretera porque sospechan o saben que puede venir algun etarra tienen que tener ciudado con lo que hacen o con lo que pregunta vaya ser que un puñado de perroflautas les denuncie, no tienen bastante con que el tio les pueda sacar una pipa y liarse a tiros (que no seria ni la primera ni la segunda vez). Que se vaya a la mierda el que ha escrito eso, y todo el que este de acuerdo, sinceramente.

_RUGBY_

#211 A la Pantoja no la esposaron cuando la detuvieron ^^

DeeJay

Policía: vamos a registrar el vehículo

Perroflauta: según la leyÇ( la de #201 ), necesito dos testigos,y como voy solo no puede registrarlo, ademas solo puede mirar y no tocar,ojito que le denuncio eh...

Luego nos extrañamos de la ignorancia xDDDDD

Blacksep

Se vé que aquí el que no está de acuerdo con los cuerpos de seguridad o no los apoya 100% es un perroflauta o una feminazi , capacidad de raciocinio 0.

PeLoTaSo

#212 Es que eso es absurdo ¿Dejarán de poder preguntarte todo eso? la cuestión es que tú te puedes negar a contestar, al igual que te puedes negar a contestar cualquier cosa que te digan, incluso los buenos días. Lo que pasa es que si ven una actitud sospechosa ya existe esa motivación necesaria para registrar el coche entero y sus ocupantes. Imagínate que estás realizando un control de seguridad ciudadana, paras un vehículo y cuando les preguntas de donde vienen o a donde van te contestan todo el rato "eso a usted no le importa", eso es más sospechoso que 4 kosovares con pasamontañas.

#213 Isabel Pantoja es la excepción que confirma la regla.

R

#216 Exacto, y a la minima que se salte la normativa denuncia al canto para que aprenda.

Meleagant

#211

No se si será cierto lo de que está obligado a decirte el motivo del cacheo, tiene lógica, porque para que un policía pueda cachearte es necesario que exista la sospecha de que has cometido o te dispones a cometer un delito.

B

#215
Que sí tío que tú puedes pasar droga petando tu coche de polvo blanco y si te quieren registrar tienes que tener 2 testigos y sólo lo pueden hacer de manera superficial (NO SEA QUE TE ENCUENTREN ALGO ILEGAL). Y si saco algo de los bolsillos o de la guantera me tiene que preguntar antes si me molestaría que me interviniese físicamente.

Después alguien va por la carretera hacia una casa de 2nda residencia perdida por ahí, pilla a alguien de dentro, le mete un tiro y se va. Y ya estamos con "es que los controles no sirven de nada" bla bla bla.

P.D: Claro claro, te preguntan de dónde vienes y lo más normal constitucionalmente hablando es decir "a usted no le importa" (perdón, a ti no te importa, que según el FAQ de #1 hay que tutearlos para que no se te suban a la chepa). Si es que algunos os merecéis que os desmonten el coche y os metan los perros a olerlo todo xd.

1
PeLoTaSo

#215 Hombre el hecho de escribir todo el texto en femenino sólo puede ser por dos motivos, o el que lo ha escrito sólo lo dirige a mujeres o el tema de la igualdad le toca mucho en su corazón, porque hasta donde yo se cuando te refieres a ambos sexos se utiliza el masculino.

#218 Efectivamente, pero esa sospecha no te la tienen que trasladar a tí, simplemente debe existir. En todo caso se la podrá exigir un superior o un juez, pero no la persona que está siendo cacheada, entre otras cosas porque la ley no exige que se le comunique.

Blacksep

#219 Y porsupuesto tu gran comprensión lectora te ha llevado a deducir que yo concuerdo con esos puntos/ ejemplo imaginarios inventados por ti.

/Claroclaro

3
J

jajajaja

madre mia... a #1 me gustaria verlo en alguna intervencion xDDD

me iba a descojonar...

espero que sigas al pie de la letra los pasos del manual, asi le haras pasar un buen rato a los agentes que te intervengan..

pd: si a alguien le importa algo su integridad, dejaros de mamonadas de este calibre o acabareis peor de lo que acabarias por una simple filiacion..

S

#211

Una duda, ¿te molesta que alguien al que estés hipotéticamente cacheando haga valer sus derechos de buenas formas?

#224

Hombre, es que no se quien va a defender al chavalillo ese.

"Un saludo y suerte en la vida." LOL.

PeLoTaSo

#223 Una cosa es hacer valer tus derechos y otra tocar las pelotas con chorradas que has leído en internet y que no tienen nada que ver con la realidad, como el tema de informar sobre el cacheo y/o la identificación.

Aquí pongo una respuesta de un abogado al típico chaval que pregunta qué puede hacer contra unos policías opresores que le identificaron cuando iba pegando gritos por la calle, no tiene desperdicio.

spoiler

enlace

Meleagant

#224

Ese abogado es policía ¿no?

1
DeeJay

#225 y si lo fuese lo desacreditaría, o como va? xD

J

#225 que si que si, que tu sigas comportandote como el chaval del ejemplo, que con un poco de suerte acabas peor que el.

cuanto paleto perroflauta hay por aqui xD

van todos de conocedores de derecho y no saben ni lo que significa una ley, un deber o un derecho.

asi pasa, que van de listos y acaban empeorando las situaciones ellos solos por no conocer la ley.

S

El matiz de todo esto es que mientras que a mi ni se me ocurriría darle la razón al niñato de #224 , en una situación clara en la que la policía o un policía hubiese abusado de su poder, muchos estaríais aquí quitandole de hierro, usando falacias y saltando al cuello al creador como habéis hecho al inicio del hilo.

_RUGBY_

#224 xddd En serio me he reído suena a carta spam de email, me mató "echarle el humo en la cara, si es que fue intencionadamente, no estuvo bien, pero aún siendo a propósito me parece un muy leve desahogo para alguien que está siendo injuriado"

PeLoTaSo

#225 Pues no lo se, pero ¿que hay de malo en la respuesta?

#228 Basas tu respuesta en una percepción subjetiva tuya. Hasta que no suceda lo que dices no puedes afirmar como vamos a actuar. Te puedo asegurar que si veo una mala actuación de un policía lo voy a decir, ahora bien déjame que les otorgue la presunción de inocencia hasta que un juez o un expediente disciplinario diga lo contrario.

#229 Ese hilo existió en el foro de derecho.com porque yo pude verlo con mis propios ojos, lo que pasa es que cambiaron el foro y se fue todo a la mierda xD. De todas formas en un país donde hablar de los morros de una ministra es peor que cualquier delito de corrupción no me quiero imaginar qué puede pasar si un policía le echa humo a un chaval en la cara, como mínimo mínimo expulsión del cuerpo con deshonores.

Obviamente el abogado no es antisistema, pero yo veo bastante coherente la respuesta, o al menos se ajusta 100% a derecho.

2
potokuz

#195 no, llámalo como es. No como te gustaría que fuera.

Comunidad Autónoma Vasca.

1
Mensi

#231 Como ciudadano español si. Al igual que pertenezco a la Union Europea xD
Pero yo soy Vasco(Euskaldun) y me siento vasco

Pero vamos que me la suda, no es ninguna preocupacion que influye en mi vida
Soy de aqui, porque me ha tocado nacer aqui, yo no decidi nada
Preferia haber nacido en Serbia

Asi que si me sale de los cojones me siento Serbio

S

Yo no soy nacionalista de ningún tipo pero no entiendo porque discutís siempre las mismas tonterías.

país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

  3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

vivir sobre el .

  1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

  2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

□ V.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pa%C3%ADs

Para lo que estáis discutiendo, Cataluña es un país, Madrid es un país, Cataluña es un país.

La definición de la Real Academia está clara, todo lo demás es hacer el borrego.

potokuz

#233 eso es país como sustantivo, pero estamos hablando de darle un nombre propio.

#232 eso de que si te sale de los cojones te sientes serbio me parece una de las chorradas más grandes que he oído en una discusión de este tipo. y lo digo sin ánimo de ofender :\

y te repito que por inevitabilidad al proclamarte vasco (euskaldun, el que tiene euskera) te proclamas español en igual medida.

DeeJay

#233 supongo que lo que importa es lo que diga la constitución, más que la rae.

En cualquier caso, que cada uno sienta lo que quiera sin menospreciar al que no lo siente o es.

potokuz

#235 el problema es que si alguien en la misma situación que yo se proclama algo que no es, me está proclamando a mi también lo mismo, por estar en su misma situación. y por ahí no paso :\ además son irrealidades.

Caminal

Esta claro que para que una persona decida dedicar su vida a pasearse por el mundo con aires de superioridad i con un falso sentimiento de impunidad hacia el resto de las personas tiene que ser alguien que no es capaz de nada a más, o simplemente un cabrón con algun tipo de complejo de inferioridad, la qual necesita de un puto disfraz para poder moverse creiendose el puto amo quando en realidad la policia esta formada exactamente por el mismo tipo de personas que componen los Los grupos criminales, con la pequenya diferencia de que son unos cobardes.

potokuz

#237 premio nobel de la demagogia para el caballero.

4
_Zordon_

#237 patético.

2
R

#238 ¿Demagogia? Es exactamente lo mismo, imponerse a traves de la fuerza, lo que pasa que unos se escoden detras de una placa y los protege la ley, y otros lo hacen de forma autonoma.