GUIA - Torrent para todos

Nucklear

#210 Exacto, yo por ejemplo tengo las categorias Peliculas, Series, etc...

Al poner a descargar le asigno una categoría y el utorrent me mueve la descarga a la carpeta [nombrecategoria] que yo he asignado.

SkiNeT

#193 google docs aprueba tu sugerencia : )

si quereis creo un google docs y nos vamos apuntando para edicion compartida

PD: Si alguien tiene un seedbox/ftp de esos y quiere que suba algo para compartir que lo diga. Tengo ono 50/5.

1 2 respuestas
Nucklear

#212 Yo lo veo mientras pienso en algo mas "profesional" solo para mediavideros.

GreatKingRat

Esto de compartir vía torrent es hasta bonito, unámonos en una red de amor y descargas XD

Por cierto, se me sigue cayendo la conexión cuando activo el utorrent, como puedo solucionarlo?

#210 Te refieres a lo que sale si le doy a botón derecho > categorías?

2 respuestas
Nucklear

#214 El unico problema actualmente es el contenido en Castellano, tanto series como películas. Con la nueva avalancha de usuarios esperemos que esto cambie y se pueda encontrar de todo facilmente.

Con lo de tu conexión, ¿se te desconecta o te va muy lento internet? Si es lo segundo en las preferencias puedes limitar la descarga y la subida.

1 respuesta
GreatKingRat

#215 No, se me desconecta. Me pasaba de vez en cuando, pero cuando conecto el torrent es demasiado a menudo.

Ya he cambiado las descargas, las organizaré por carpetas según lo que sea. Pero he entendido que tengo que dejarlo en la lista de descargas del utorrent, no?

1 respuesta
charlesmarri

Me lo he descargado, lo he instalado, he puesto un torrent en la lista y me lo está bajando.

Sin configurar nada. ¿Eso es bueno? Es que no he configurado nada de nada. Y no sé si eso es bueno o malo.

Nunca he usado esto.

1 respuesta
Nucklear

#216 Si, pero al asignarle la etiqueta ya lo mueve solo a la sección de labels y tu ya no lo veras en la parte de downloads.

Si se te cae la conexión ni idea, puede ser por saturacion...

1 1 respuesta
SkiNeT

#214
que conexion tienes? indica operador con bajada y subida
que navegador usas?
que router tienes?
que dns usas?

a mi con ono de vez en cuando si estoy subiendo a topete (0.65mb/s) el chrome me da un error de que no encuentra la web, pero muy muy de vez en cuando

PD:link has mirao por ahi?

1 2 respuestas
Polakoooo

#217 Si descargas de trackers públicos creo que no pasa nada, pero para trackers privados tienes que poner la dirección del tracker para que te cuente la subida... Aunque hablo un poco de memoria y puedo estar equivocado. De todas maneras, la configuración es una tontería, con un manual al lado es cuestión de 10 minutos.

1 1 respuesta
kaitoo

#212 Yo tengo seedbox, y estaría muy interesado en la lista de Schindler en 720p, si puedes pasar torrent yo me encargo de pasarlo a todo el mundo que quiera.

charlesmarri

#220

He descargado de un tracker público, sí. Y ya me lo ha bajado y bastante rápido. Supongo que no debería pasar nada... ¿no?

1 respuesta
GreatKingRat

#219 A ver si puedo darte toda la información bien que soy un poco pato con estas cosas.

Conexión tengo con orange de 6mb.
Uso el firefox.
El router es un SpeedTouch 585
Qué es un dns? (Mi ignorancia ataca de nuevo).

#218 Creo que algo he hecho mal porque me sigue saliendo en la lista de torrents :S

1 respuesta
Nucklear

#219 ¿Al final vas a crear el Docs ese para los enlaces? Molaba una parte de peticiones y otra de enlaces y que los enlaces se peguen directos al torrent tal que asi [Url]/[nombrencontenido].torrent

1 1 respuesta
Polakoooo

#222 Yo creo que en 5 minutos tienes al FBI en la puerta de casa... jejeje. No en serio, qué va a pasar?

1 respuesta
SkiNeT

#223 los dns tienes en google lo que son y como se cambian:) se suele recomendar poner los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 . Es digamoslo así máquinas que traducen las direcciones ip en nombre de páginas web. P.ej www.mediavida.com es 188.165.135.191 . Así , con unos buenos dns, las webs se te abren más rápido.

Sobre tu conexión no dices nada de la subida, supongo que es eso lo que hace que te quedes sin internet saturando tu línea, prueba a ponerlo al 90% de tu subida usando límite de subida en tu uTorrent. Si tienes 6mb de orange tendrás 1 mb de subida, por lo que podrás subir como máximo a 1000/8=125kb/s. Pon tu subida a p.ej 75 kb/s y comprueba si te sigue pasando.

#224 pues si nos comprometemos unos cuantos en usarlo por mi adelante, lo creo. También tengo dudas de la legalidad de esto, pero supongo que al ser la entrada en dicho g.docs privada no haya problemas. Pasame tu cuenta de gmail nucklear ;)
También tengo que decir que no estoy muy puesto en el uso de g.docs eh... xD. No se si crear un excel o si habría alguna otra plantilla mejor para estos cometidos..

1 2 respuestas
ratontm

Alguien puede explicar de que van los SeedBox? Aún no me he enterado..

2 respuestas
Wululu

#227 No quiero parecer desagradable, pero joder usad el puto google.
http://www.seedbox.com.ar/faq.html

1
Nucklear

#226 Yo la subida siempre la he calculado como un 10% de la bajada, por ejemplo y 6Mb » 600kb/s aprox. teoricamente.

#226 Dejame mirar esta tarde que soluciones existen y te digo.

1 respuesta
GreatKingRat

#226 Me estoy leyendo el tema de los dns en wikipedia, ahora lo cambiaré a ver si va mejor.

Respecto a lo que me has dicho de la velocidad de subida: Al encender el utorrent me ha salido una ventana de la guía de configuración, que decía: "utorrent comprobará su red y la configurará para obtener el mayor rendimiento. Le he dado a realizar test y me ha limitado la velocidad de subida a 46 kb/s y desde entonces no se ha caído. Espero que sea eso.

Muchas gracias por ayudarme, así da gusto :D

speciaL

#227 http://www.trackerprivado.com/seedbox/

SkiNeT

#229 no se, ahora lo estoy pensando mejor y .. ¿Le ves/veis futuro a esto? Es decir.. seria entrar en el g.docs o lo que hagamos y ahí tener puesto p.ej:

  • Lost T1-T5 .torrent
  • 24 T1 720p .torrent

Pero claro:

  • Los seeds es una variable, quizás a fecha de hoy esté bien usar un torrent pero dentro de un mes se haya quedado sin seeds
  • Conlleva un trabajo de mantenimiento y que la gente sepa donde y cómo colaborar. Suponiendo que colabore que yo creo que sí, pero nunca se sabe
  • Legalidad de todo esto?

Quizás lo mejor es que entre todos nos ayudemos a aprender y luego ya que cada uno se pelee en buscar lo que busca. Realmente si tienes las herramientas y tienes un mínimo de interés por aprender puedes encontrar usando torrents prácticamente de todo.

1 respuesta
charlesmarri

#225

¡No lo sé! Por eso pregunto. Es mi primer contacto con los torrent y no sé si lo hacía bien.

Gracias ;)

Nucklear

#232 Por eso estoy buscando alternativas. Incluso algun medio para pedir .torrents o que alguien te comparta X cosa que necesites en un momento puntual.

En cuanto a la legalidad pues ni idea, seria mirarlo pero enlazar contenido no es ilegal, solo hostearlo.

B

La idea del excel en gdocs puede estar bien si los contenidos son de interes general (ultimas pelis, series del momento...) que no se puedan encontrar tan facilmente. En el fondo es hacer mas facil a la gente tener que buscar en 1432 trackers publicos, no creo que sea algo ilegal... Tambien la utilidad esta en que al entrar a la supuesta hoja lo mismo encuentras contenidos de la ostia que no pensabas que estuviesen pululando por un tracker publico xD

Eso si, si cada uno se va a dedicar a pedir la frikada de turno inencontrable, va a dejar de ser util. Es decir, enfocarlo mas como una hoja de torrents "populares" y dificiles de encontrar por asi decirlo, que una enorme base de datos con muchisimos contenidos???

#236: no tengo ni idea pero, los protocolos no tienen que ser tanto TCP como UPD? O da igual? Con Transmission en mac te pide abrir los 2, por ejemplo.

1 respuesta
deathsoul

viendo que algunos estais muy desorientados voy ha hacer otro mini-tutorial para que #1 si quiere lo agregue al suyo

Abrir puertos en el router

Aunque el cliente de bitorrent os funcione a las mil maravillas, para conseguir el mayor rendimiento tenéis que abrir los puertos de vuestro router si o si.

Lo mas simple que podéis hacer para hacer esta complicada tarea es buscar en google solo, tenéis que introducir el modelo de vuestro router y vuestra compañía de teléfono y encontrareis un tutorial enseguida.

Versión hardcore y un poco aclaratoria

Para introducirnos dentro de nuestro router
La forma mas simple de hacer esto es:

1º- introducir sin comillas dentro de vuestro navegador "192.168.1.1" automaticamente os aparecera un un cuadro con un texto similar a este:
"http://192.168.1.1 está solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El sitio dice: "(el nombre de tu router)""
y dos recuadros donde se puede leer usuario y contraseña, si eres cliente de telefonica solo tendrás que introducir "1234"como usuario y "1234"como contraseña en otras compañías como vodafone el usuario y la contraseña es admin.

2º- Dentro del router suele aparecer un apartado en la parte izquierda donde pone un montón de historias (en otros esta en la parte de arriba), a nosotros solo nos interesa la pestaña o el link que ponga NAT o UPnP.

3º- Si tenemos la suerte de tener NAT nos pondrá algo similar a añadir o add pulsamos en el enlace/botón, en la pantalla nos aparecerá un cuadrito en el que pone custom server o nombre del puerto,etc... y escribir bitorrent

4º- A continuación abrimos microtorrent, bitorrent o el cliente que utilicéis y vamos a opciones>preferencias>conexiones (todos ponen lo mismo o similar asi que no hay perdida XD) y nos fijamos en puerto para las conexiones entrantes y copiamos el numero que nos aparece al lado, volvemos al navegador y rellenamos os datos de forma de que queden así:

(este proceso es similar en todos los routers)

External Port Start (comienzo puerto externo): el numero que acabáis de copiar.
External Port End (final puerto externo): el numero que acabáis de copiar.
Protocol (protocolo): TCP/UDP (en algunos routers tendreis que repetir el proceso)
Internal Port Start (comienzo puerto interno): el numero que acabáis de copiar.
Internal Port End (final puerto interno): el numero que acabáis de copiar.

pulsáis save/apply o salvar aplicar, si no os va fluido, teneis que ir a save/reboot(o guardar reiniciar según el aparato ) y pulsar el enlace para que guarde los cambios.

y ya tenéis vuestros routers configurados para descargar vuestras cosas.

¿Cuando debo usar un tracker privado?

Cuando quieras algo especial y muy difícil de encontrar no me refiero a series españolas o en español (a menos que sean HD), ya que usando un buen buscador puedes encontrar de todo, para estos casos recomiendo tirar de http://torrentz.eu/ , http://www.torrentreactor.net o la mejor con diferencia http://torrents.to, usando estas herramientas podréis encontrar de todo.

Lo ideal es buscar un torrent privado para determinadas situaciones
como pueden ser classictorrents y cinemageddon especialmente diseñados para descargar películas con bastante tiempo, pasa lo mismo con la música o los videojuegos.

2 2 respuestas
Nucklear

#236 Mandame el bbcode en un pastebin por MP y lo agrego gustoso.

deathsoul

#235 tienes razón, últimamente ando algo despistado XD, ya lo he cambiado

kainlucifer

Testeando seedboxes.cc

3 respuestas
Nucklear

#239 Madre del amor hermoso, ¿ese seedbox era el de 15 euros? Cuanto te tarda en transferir el ftp?

1 respuesta