¿Ha conseguido la NASA crear un motor Warp?

Ozonoo4

#28 no afectaria a la masa, sino al espacio alrededor de esta.

#30 Gliese.

1 respuesta
Sphere

#30 Ya se conocen supertierras varias veces más grandes que nuestro planeta cuya composición es similar y que se encuentran en la zona habitable de su sistema solar. El problema de momento es que están lejísimos, pero si esto resulta ser verdad la cosa podría cambiar.

minired

#30 tengo entendido que se han descubierto varios similares a la tierra no?

B

Se ha hecho viral

http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/20110023492.pdf

rpv:

AKILES_esp

#1
A esa velocidad como se esquivarian-evitarian objetos ¿? asteroides y esa clase cosas

no tengo mucha idea pero cuando me pienso en espacio-nave-toda ostia

solo me imagino, abollones

2 respuestas
E

#35 tu has visto star wars donde casi se la diñan porque viajaron a la velocidad de la luz y aparecieron justo en los restos del planeta Alderaan? Pues algo así xD

geronimo1

Debe de ser la ostia poder vivir un avance como este antes de morir

:qq: :qq: :qq: :qq:

2
ToTuS

Molaria ver algun dia un motor warp funcional.

Zerokkk

#28 No confundamos aceleración con velocidad xD. Podemos soportar cualquier velocidad, lo que no es tan fácil es la aceleración (a partir de cierta aceleración la palmas).

La cosa es que con esto no existiría aceleración como tal, para ti dentro de la nave seguirías yendo a una velocidad "normal", sólo que ésta se desplazaría muchísimo más rápido por el espacio.

grivcon

Sin tener ni puta idea, curioso que se pase de que se necesite una energía como un planetón con el de un vehículo.

1 respuesta
atom

La NASA no ha conseguido crear nada, y a corto plazo lo considera un sueño:

But “Warp Drive” or any other term for faster-than-light travel still remains at the level of speculation.
.
.
Science fiction writers have given us many images of interstellar travel, but traveling at the speed of light is simply imaginary at present.

In the meantime, science moves forward. And while NASA is not pursuing interstellar flight, scientists here continue to advance ion propulsion for missions to deep space and beyond using solar electric power. This form of propulsion is the fastest and most efficient to date.

There are many “absurd” theories that have become reality over the years of scientific research. But for the near future, warp drive remains a dream.

Is Warp Drive Real?

:ninjaedit: #1, esto no es ciencia, en todo caso ciencia ficción.

2 1 respuesta
Dieter

ya lo decia el doctor manhantan es mas facil mover el espacio que teleportarte.

paladyr

#40 Y no hablamos de un planeton cualquiera. Hablamos de que no le falto mucho para ser una enana marron xD.

1
Zerokkk

#41 El artículo al que te refieres es el viejo al que erróneame ifls hace mención (había otro pero los de la NASA lo borraron).

Léete la noticia anda, ha habido un experimento y se han observado fotones a velocidades mayores de c. ¿Que posiblemente sea un fallo, una medición imprecisa, o cualquier cosa similar? Pues claro, pero eso está pendiente de confirmación. La cosa es que al parecer este nuevo motor EM Drive ha generado una pequeña burbuja warp, acelerando dichos fotones.

Ya se sabrá más próximamente, supongo.

R

#25 Porque es como funcionan los motores MRL de ME xD

#35 En Star Wars usan lo que llaman "rutas de hiperespacio" que son coordenadas específicas sin planetas/asteroides/estrellas que los ordenadores de abordo siguen de forma automática.

O Mass Effect style. Puntos de entrada y salida concretos en la galaxia que funcionan a forma de "portales"

1
Payomeke

Cuando lo anuncien de forma oficial y aparezca en todos los medios entonces lo creeré, mientras tanto me mantengo escéptico.

Son escepticismos sanos.

N

Un dia viendo discovery max un programa de vida alienigena vi que decian que para que los supuestos llamados "ovnis" usaban las estrellas para teletransportarse, y segun ellos la nasa captaba cosas en el sol y saben de la existencia de una agujero, no se si puede ser creible o una maquina puede aguantar esos grados.....

2 respuestas
Titotatin

He estado buscando las fuentes, el artículo cita "[via: NASA, NASA Sapceflight, Sputnik News, Mysterious Universe, Inquisitr]", pero no enlaza a ningún artículo en concreto. He estado mirando por encima a cada una de las fuentes y no he encontrado ningún artículo con la palabra "light" que hable del tema.

Sorry shurs, pero esto me huele a otra trolaca de las que vuelan por ahí (o al menos una exageración), mañana si me acuerdo preguntaré a mi profe de relatividad a ver si tiene idea de esto. De todas formas ya hubo un experimento hace tiempo que decían haber medido partículas a velocidades superluminicas que luego "especificaban" que en realidad iban una fracción ridículamente superior a la de la luz, y finalmente resultó ser un error de medición. De esto no recuerdo la fuente, así que no puedo poner ningún enlace.

2
B

El "primer contacto" esta al caer :psyduck: :psyduck:

Larga vida y prosperidad.

YokeseS

el titular es pretencioso, si aun no hay tecnologia para inventar dicho motor...

me pregunto yo como veria el espectador a un objeto moverse a esas velocidades

#47 no veas mas esa puta mierda, plis. o al menos no te lo creas xD

Panch

#7 Con el entralazamiento cuántico ya se intercambia información a mayor velocidad q la luz, no?

#2 Nada se mueve más rápido que la luz, realmente sólo el observador externo lo percibe así.

#47 O bien tu conclusión de lo q decían es rara, o bien el programa era una puta basura.

2 respuestas
choper

Me pregunto hasta que punto debemos hacernos eco de estas cosas, que no pasan de ser pura scifi como los agujeros de gusano (por ejemplo) y centrarnos en otras cosas referentes a una física más realista. Porque habrá gente que se tome estas cosas como ciertas.

Publicidad sana por parte de la nasa supongo.

1 respuesta
T-1000

Ojala se pueda ir a velocidades superiores a C

choper

Primero intentar ir a una fracción de e no ? xd

No sabemos andar y ya queremos volar..

3 respuestas
B

#54 eso precisamente, yo estas noticias siempre desconfío, no vamos a pasar de casi ni poder ir a marte a tener un motor warp.

4 1 respuesta
YokeseS

#52 en ver myhyv por ejemplo?

1 respuesta
choper

#56 Me has hecho buscar en google para saber qué mierdas eran esas siglas. Congrats.

Me refería otras teorías de física, astronomía, etc más "reales" o diferenciar física teórica "de peli" de la plausible. Que la física teórica tipo scifi mola, pero hay que tratarla como lo que es; paja mental.

1 respuesta
YokeseS

#57 ya has aprendido algo nuevo hoy.

Hurtiek

Calibrations.

2
Gravewolf

De confirmarse la legitimidad de la teoría, pondría patas arriba el mundo de la ciencia indudablemente.
Poder ir a velocidades superiores a C es una afirmación muy denodada y evidentemente anula por completo el principio de covariancia más aun, sin pruebas fehacientes de ello, seré algo reticente con el tema, pero ardo en deseos de ver cómo se lleva a cabo si es posible algún día.

#31 En el sistema de Gliese 581 no hay nada, ni vida ni siquiera exoplanetas situados en la franja habitable de una estrella, es cierto que el agua es un requisito indispensable para la vida, no obstante se desconocen bastantes factores.

Por último, de Gliese 581g jamás se ha recibido ninguna señal o pulso láser sino de la región de Tucanae (situada a unos 16.700 años luz de la Tierra y no los 20,5 que se ratifica de Gliese 581, cabe destacar que Gliese 581 no se puede ver en diciembre desde Australia que es dónde presuntamente se captó la señal, según datos publicados por space.com), es más, es probable que no exista siquiera dicho exoplaneta y la búsqueda de posibles planetas con vida sigue su curso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mTh
  • choper
  • Zerokkk
  • Panch
  • YokeseS
  • SasSeR_18
  • Perurena