- Una pena éste accidente, seguro que los pilotos habrán hecho todo lo posible por intentar salvar el avión, siempre enseñan a los pilotos que no lo den nunca por perdido.
- Estoy en desacuerdo en varios puntos que se están comentando. El avión, en varios videos que he visto, cámara lenta, rápida, aumentado, parado, no detecto que golpee con ningún edificio en ningún momento. Tratan de mantener la altitud para no chocar o tocar contra ellos, lo que les provoca una perdida en el plano izquierdo con el consiguiente alabeo brusco de izquierdas. El choque del ala y de la cola contra la autopista puede que haya causado una reducción importante de velocidad, ayudando a salvar la vida de muchos pasajeros.
- También escuchando un audio, se oye el mayday mayday de los pilotos y dos segundos antes el error de fuego en motor, los pilotos marcan como motor izquierdo sin potencia, parado totalmente.
- La trayectoria que se ve en el track de gps muestra, a mi parecer que desde un principio vieron que se la pegaban y fueron a buscar realizar una amerización en el río.
- El avión subjetivamente puede gustar mas o menos, pero es constatado que es un avión fiable y seguro.
Adjunto imagen sacada de otro foro de aviación. - También se ve en la velocidad máxima que consiguen no llega a la velocidad de despegue típica que está en 129knts, se queda el máximo en 110/120
#93 Si te refieres al taxi que es golpeado por el ala, si , salieron ilesos el taxista y el pasajero.
Segun dicen aqui la investigación preliminar dice que hubo un fallo del motor derecho y que no se sabe aun por qué la tripulación apagó poco despues manualmente el izquierdo.
Me da que el problema va a ser fallo en motor derecho + error en la apreciación del problema, se pensaron que el izquierdo era el que estaba fallando y lo apagaron.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/06/actualidad/1423233405_227464.html
#95 no sería la primera vez que se apaga el motor equivocado
Bueno viendo el vídeo varias veces, puedo decir:
1º el avión no choca en ningún momento con un edificio.
2º el avión hace ese giro en la autopista porque es curvada, si sigue de frente sin hacer un giro, la mitad del avión se queda en la autopista y el resto... bueno haceros una idea.
Con lo cual veo correcto ese giro que hizo el piloto, para evitar dar con el avión en la autopista.
joder, ¿ Cuál debe ser la probabilidad de que conduciendo te golpee un avión ? Buena historia tiene el taxista para aburrir a sus nietos el resto de su vida
#97
un avion de lado no tiene sustentacion, precisamente creo que hace el giro para perderla porque tenia el rio ya tan cerca que no tenia otra manera de llegar a el. ni picando el morro ni nada.
Tambien tienes otra gente que dice que el giro se debe al par motor exagerado al quedarse con un solo motor y no compensarlo.
Tu teoria no tiene ningun sentido, el giro que tu dices que es para esquivar la autopista lo unico que hace es precipitar mas rapido la caida, que supongo que seria lo que buscaban en caso de no deberse al par mtoor.
Pues por desgracia si, todo apunta a error humano.
Iban dos comandantes doblados, y un instructor en cabina y aparentemente, antes del despegue hubo una indicación en el motor número 1 ( izquierdo), que además, es el motor crítico en este modelo de avión, por el sentido en el que giran las hélices.
Después del despegue, a unos 1200 pies, falló el motor número 2, y la tripulación, erróneamente apago el número 1, probablemente influenciados por el incidente de antes del despegue.
Intentaron después arrancar ambos motores, pero ya fue tarde.
Por desgracia algo muy muy parecido sucedió en Málaga con un avión de binter, apunto de aterrizar.
#96 No hace falta irse al extranjero; en Málaga se estampó un Binter Mediterráneo en la Crta. Cádiz justo a pocos metros de la pista, por un error del copiloto con el fallo (y apagado) de uno de los motores.