¿Ha monopolizado la izquierda el humor o la derecha no sabe hacerlo?

Baltar

Me encanta que ya se intente clasificar el humor en de izquierdas o de derechas.
O más bien, como dicta el patético intento de marxismo cultural, chistes ascendentes -del oprimido al opresor. O sea buenos- y descendentes -del opresor al oprimido. O sea, malofachafranco.

El humor no tiene límites, y debe ir en cualquier dirección. Limitarlo es tan inútil como la depiladora de una feminista radical. (jueeeej...)
Fuerza los límites de lo correcto, pone a prueba lo pactado como moralmente aceptable. Eso es precisamente el humor.
Además, cuando toque que se mofen con algo que nos afecte, tocará apechugar, y reirse también. Al humor se le combate con el humor. Lo ofendiditos que se sientan los gilipollas de turno, me la pelan basto.

Lo mejor de todo es que aunque la nueva izquierda se rasgue las vestiduras porque no entiende que no solo se permita su dirección del humor, luego en privado bien que se rien de chistes de humor negro, de mal gusto y folla-minorías.
Eso sí, en la manifa la sotana de moralina bien puesta.

3 respuestas
Tritoman

#181 Yo creo que no hay que ser tan tonto como para creer que se delimita a izquierda o derechas, sino a humoristas que enfocan su humor a meterse con X o Y por su posición política, pero que igualmente no les limita pra reirse de si mismos o de lo que piensan, vaya fumadas os pegáis algunos

sephirox

#181 Pero te he hecho una pregunta clara y no me respondes: dime un humorista que haga un sátira desde la perspectiva de derecha.

2 respuestas
Baltar

#183 Sí, pero me la pela, solo quería desmontarte XD

Y aquí está el dato que en realidad te la pela a ti: Miguel Lago (en su compendio "Soy un hijo de puta". Por ejemplo).

1 respuesta
sephirox

#184 No sé dónde me has desmontado. Quizá en tu mente.

Pues no conocía a este monologuista.

2 respuestas
B

#185 ay madre... Que vergüenza que digas eso... Mirate sus monologos anda que son la ostia... Mucho mejores que algún famosete que hay por ahí

Baltar

#185 Anda, deja que te hagamos hombre joder XD

1 respuesta
Jomones

Si la gente censuró eso en su momento, como para hacer humor tocando ciertos temas.

actionchip

#158 Aqui se nota como la izquierda tiene más gracia para contar chistes.

Me he reído

MiNmbreNoCab

#187 No se si te das cuenta de que ahi lo que hace es satira del estereotipo de empresario triunfador.

Tipico de la derecha.

#181 esto es puro victimismo. pero exagerado.

la satira y el humor nunca ha sido de la derecha, no es que se diga aqui. es que es lo que hay.

Tienes desde plauto metiendose con los dioses, aristofanes contra el poder, no se si era Augusto (hablo de memoria) metiendose con lo conservador de roma en un poema, etc etc etc hasta nuestros dias.

Me diras que es muy forzado catalogar a estos personajes de "izquierdas" y te dire, tienes razon. Pero vaya, eran la progresia de su epoca. en la filosofia por ejemplo si que ha sido 50/50 pero en la comedia no.

Alguno habra de derechas. pero vaya, que son la anomalia. Discutir esto es vivir en el mundo de la piruleta, no se trata de establecer nada.

1 respuesta
Baltar

#190 En ese etc. etc. etc. hasta nuestros días, supongo que no te olvidas del humor negro y la incorrección política. Tipos de humor más ocultos -sin duda-, pero muchísimo más demandados.

De todas formas si te has quedado ahí, se nota que no tienes ni idea de quien es Miguel Lago XD
Es muchísimo más que esa sátira. A la salida de algunos de sus monólogos la gente le suelta el típico "Tío, me encanta tu personaje." A lo que Lago les responde "Tú eres gilipollas, lo que has visto no es un personaje":joy:
Se lo han preguntado en varias entrevistas y cuando ves sus monólogos descubres que muchos de sus golpes son cosas que pensamos en el fondo y con las que estamos bastante de acuerdo.

Fíjate, por ejemplo, en el momento del video: "Ay, qué moderna soy, que leo 50 Sombras de Grey, y luego te ofendes cuando te doy un pollazo en la cara"
Es ÉPICO, ya que justo porque los de la productora entienden que está emulando a un empresario hijo de puta, NO LO CENSURAN :joy: y tiene carta blanca para soltar cosas de ese estilo. Un neomonja de izquierdas ve sátira, cuando en realidad está utilizando la emulación de una supuesta figura opresora para ellos para soltar las burradas que hacen que te descojones. ¡¡¡Es puto genious!!!

Perlas de sus monólogos:
"Me la suda la cantidad de miembros que le falten al pobre, nunca doy limosna."
"No dejo propinas. No entiendo porque tengo que dar dinero a más a un señor por hacer su trabajo que es su puñetera obligación."
"Si el barco Costa Concordia se hunde MIS HIJOS SALEN PRIMERO."
"Los niños y niñas de hoy están GORDOS. Ni rellenitos, ni belleza no normativa ni hostias. GORDOS."
"(Tuit sobre la huelga feminazi del 8M) Yo hago la huelga si me apetece y educo a mis hijos como quiero."

Tú piensas "oh jajaja. Mira que sátira más elaborada, camarada" mientras te atusas el bigote, mientras el de al lado se está descojonando porque se descubre identificado en este tipo de pensamientos costumbristas.
Pero eh, tranquilo, que es humor de izquierdas XD

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#191 Mira, deja de montarte peliculas por que roza la verguenza ajena.

Ya hay que ser ingenuo para creerse que no es un personaje. Eso no lo dijo en una entrevista, lo dijo en un monologo.

A partir del minuto 6 hasta el final, haz un esfuerzo.

Se le ve muy de derechas si.

#191Baltar:

hasta nuestros días, supongo que no te olvidas del humor negro y la incorrección política. Tipos de humor más ocultos -sin duda-, pero muchísimo más demandados.

Como ignatius te refieres?

3 respuestas
B

El comunismo (y por ende la izquierda) se apropia de todo. Haciendo guiño a sus ideales de expropiación supongo xD

Nuevos conceptos sociales de estos ultimos años gracias a la izquierda:
La izquierda se apropió del feminismo, y ahora si eres feminista tienes que ser comunista tambien si o si, no vereis feministas modernas de derechas.
La izquierda se apropió de la moral como tal, para ser moral, solidario, etc tienes que ser de izquierdas. no verés moralistas o "buenas personas" de derechas.
La izquierda se esta intentando apropiar de los animales y su proteccion, si te gustan los nimales tienes que ser de izquierda si o si, recordemos que hitler (referente de la extrema derecha por excelencia) fue el precursor de la defensa de los animales...la realidad es mucho mas compleja que lo que un adolescente comunista cree.

Asi que yendo con el humor, sí. Creo que se han apropiado del humor. Solo es gracioso lo que los progresistas digan y aun asi.

sephirox

#192 ¿Entonces el humorista supuestamente de derechas está memeficando el comportamiento de los empresaurios y resulta que se ha reído en su cara? XDDDDDDDDDDDD

Ahora sí que le doy una oportunidad.

Hostia, a partir del minuto 6 los hace trizas xddddd.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#194sephirox:

¿Entonces el humorista supuestamente de derechas está memeficando el comportamiento de los empresaurios y resulta que se ha reído en su cara? XDDDDDDDDDDDD

si si, tal cual y con el tufillo de prepotencia incluido el @Baltar.

Me he reido la verdad.

1 respuesta
sephirox

#195 Ha sido esto totalmente:

1 respuesta
Jomones

#192 Y por esto no hay humor de derechas, porque cuando hay un humorista que toca temas que le hacen gracia a la derecha, tiene que ser una satira y nos estamos riendo de la derecha y no con ellos.
El de derechas se rie de las burradas que dice, igual que lo hace el de izquierdas. O que pasa ¿los de derechas no se pueden reir de la corrupción del PP o de la forma de correr de Rajoy?

Es como cuando le preguntaron a Josema Yuste por su inclinación política, y declaró que no entendía porque todo el mundo clasifica a los humoristas / actores de izquierdas, que el era de derechas.

2 respuestas
sephirox

#197 Si en su monólogo o gracia va implícita, o de manera muy directa como la del vídeo que trae @MiNmbreNoCab , una crítica a la destrucción del Estado del Bienestar, muy de derechas no puede ser.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#197 Si te quedas en lo superficial, si. puedes hacerlo.

En ese monologo miguel lago esta criticando la educacion española, las pensiones (es decir, que estan jodiendo lo publico)

Por eso no hay comicos de derechas por que soleis ser simplistas a tope. (No como insulto) En plan, blanco o negro.

Jomones

#198 Sigues sin entender que alguien de derechas puede reirse de la destrucción del Estado de bienestar o de Esperanza Aguirre a lo Vin Diesel, al igual que los de izquierdas se rien de Echenique montado en un transformer. Dando por hecho que todo el humor es de izquierdas.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#200 Pero no ves que no se esta riendo? esta reivindicandolo a traves del humor.

Bah, paso. justifica tus pelis como quieras. xdd

1 respuesta
sephirox

#200 ¿Cómo alguien que como bandera lleva el paso de un sistema estatalizado a uno en manos privadas puede reírse cuando se mofan de las gestiones que están haciendo para conseguir esto?

1 respuesta
Jomones

#201 En ningún momento estoy diciendo que el humorista sea de derechas o que no sea una reivindicación, pero ¿que le hace gracia a los de derechas? pues si
#202 ¿Teniendo sentido del humor?
Puedes ser de derechas y reirte de ti mismo, pero al parecer para algunos de izquierdas esto es imposible y solo disfrutan viendo la momia de franco de paseo por el plató del intermedio.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#196 yo me lo imagino mas asi.

pike_97

#191 Más allá de toda la discusión que estáis teniendo, me gusta que tu visión de lo que significa ser de derechas sea la de ser un auténtico hijo de puta.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#203Jomones:

En ningún momento estoy diciendo que el humorista sea de derechas o que no sea una reivindicación, pero ¿que le hace gracia a los de derechas? pues si

no, perdona pero eso lo has dicho ahora.

Si a me da igual de lo que se ria cada uno. eres tu el que ha entrado en una conversacion en la que @Baltar (que ha hecho la del humo, por cierto) alegaba que miguel lago era de derechas basandose en su propia peli y le he dicho que no. nada mas.

No se que me estas contando la verdad xdd

Baltar

#192 Pero a ver, berenjenitas míos ¿Vosotros andais buscando un humorista exclusivamente de derechas o como va? Lago sacude también a la corrupción, y a políticos de derecha. Por supuesto. Pero cuando se caga en la corrección política y en la izquierda infantiloide de hoy como ya hicieron otros cómicos de Movistar, lo hace cubriéndose las espaldas.
¿Intentáis decir o demostrar que hay exclusividad ideológica en los humoristas o qué?

#205 El tipo de hijoputismo de alguien de derechas suele ir en esa línea, sí. Y digo "suele" porque generalizar suele ser muy de izquierdas XD

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#207Baltar:

Pero a ver, berenjenitas míos ¿Vosotros andais buscando un humorista exclusivamente de derechas o como va? Lago sacude también a la corrupción, y a políticos de derecha. Por supuesto. Pero cuando se caga en la corrección política y en la izquierda infantiloide de hoy como ya hicieron otros cómicos de Movistar, lo hace cubriéndose las espaldas.
¿Intentáis decir o demostrar que hay exclusividad ideológica en los humoristas o qué?

Y yo tambien me cago en la correcion politica y la izquierda infantiloide y dios me libre de ser de derechas. Es mas, bajo esa premisa te diria que miguel lago es el mayor izquierdista de España. xddddddd

El problema es tu simplismo, tu has dicho "jaja q tontoh soih miguel lagos es de derecha se rie de vosotroh yo lo e pillaoh vosotro noo". (Es una imitacion transcrita de miguel maldonado, no te ofendas)

si ahora va a resultar que el grupo movistar es de izquierdas xddddd. Ademas, no me cambies el discurso eres tu el que ha entrado alegando cosas que son evidentemente falsas, encima, con tufillo de superioridad intelectual.

#207Baltar:

¿Intentáis decir o demostrar que hay exclusividad ideológica en los humoristas o qué?

si, la verdad es que siempre me ha resultado muy curioso este fenomeno y hay gente muy inteligente en mediavida, me gustaria saber por que ocurre esto, como ya he dicho en varios hilos anteriores a estes de tematica similar.

¿Te molesta?

1 respuesta
Baltar

#208 Si bueno, lo de la superioridad intelectual con vosotros es algo obvio. Naturalmente que soy intelectualmente superior a vosotros.
No hace falta mucho XD (os dejo rageando con eso y vuestros ad hominem sanos)

En cuanto a Lago, al menos hace 3 años, se definía así. Decía que lo que interpretaba era también parte de él, y que la emulación de un cliché (empresario corrupto) le permitía decir lo que le daba la gana.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#209 Animo crack. Todavia te quedan Arevalo y Bertin.