¿Ha monopolizado la izquierda el humor o la derecha no sabe hacerlo?

S

#183 Rosa Díez.

Tr1p4s

Sin duda los grandes cómicos a la inteligencia son de izquierdas.

Cuando les ves soltar tonterías del feminismo, economía, sociedad.... Pues te tienes que reir.

Mis preferidos son Irantzu Varela, Leticia Dolera y Echenique.

2 respuestas
sephirox
#212Tr1p4s:

Mis preferidos son Irantzu Varela, Leticia Dolera y Echenique.

Tres referentes de la izquierda: Bujarin, Kamenev y Trotsky. El último estuvo incluso en C's.

MiNmbreNoCab

#212 y el mejor chiste es el del anarcocapitalismo.

1 respuesta
sephirox

#214 Yo de lo que me he dado cuenta es que es a la derecha a la que le gusta el "humor" desagradable. Solo tienes que ir al hilo de los NMS y mirar quiénes son los usuarios que más postean. Curiosamente, son los abanderados del neoliberalismo.

¿Por qué será esto?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#215 Cuestión de Empatía o de falta de ella, mas bien.

Cada vez me reafirmo mas en esta teoría.

1 respuesta
sephirox

#216 Yo esto llevo aseverándolo un tiempo. Solo tienes que ver cuántos mensajes llevan en ese hilo la mayoría de los que han posteado aquí y quiénes están en el top de mensajes del mismo.

Mi teoría es la siguiente: el humor crítico no les hace gracia porque solo les puede llevar a perder; sin embargo, el que hace que la gente pierda, como tú bien señalas, empatía con el semejante, les viene muy bien y por ello lo disfrutan y difunden por macabro que sea.

Odio ese hilo, pero de vez en cuando entro para comprobar esto. Sin ir más lejos, hoy mismo tenemos un post donde un tío que está haciendo salto base se estrella contra el suelo, pues dos de los más altos dignatarios del neoliberalismo foril partiéndose la caja con el tema. Yo, por mi parte, horrorizado.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#217 Tal cual, y ademas, añado: (Me va a llover mierda por todos lados.)

("superioridad intelectual de la izquierda braubrau".)

Los dos mejores profesores que he tenido en mi vida eran abiertamente de derechas, muy de derechas y eran basicamente ordenadores humanos, aprendi como en mi vida con ellos, precisamente de historia y latin. (ironicamente, en la publica)

pero la mayoria de gente de derechas que he conocido asi, de media. son abrumadoramente menos inteligentes que la gente media de izquierda, o al menos con menos analisis critico. Y eso que la izquierda hoy en dia entre flores y "libertad de expresion" tiene el liston altisimo en lo que respecta a subnormalidad.

B

Menuda película te estás montando Sephirox. Tú como buen progre tienes que ofenderte de que a la gente le gusta el humor negro, es lógico. Lo que no es tan lógico es hacer elucubraciones completamente sesgadas ideológicamente, y sin embargo no preguntarse que insuficiencia moral puede llevar a alguien a alabar a auténticos genocidas y a hacer gala de ello. Eso sí que es preocupante.

Ala acuéstate que mañana hay que magulag.

sephirox

#219 ¿Te has sentido identificado por lo que ha dicho este buen progresista stalinista? Creo que no te he nombrado ni citado.

klm

Una imagen vale mas que mil palabras, meme > mongologo.

Word-isBond

Las dos últimas páginas son de chiste xD humor de izquierdas.

Tr1p4s

Chistes como "Los impuestos a la banca los pagan los bancos" o "La seguridas social que pone el empresario es de su bolsillo" son grades chistes de la izquierda.

China no era comunista, El holodomor nunca existió y en la URSS no se mató a nadie son otros grandes hits.

Pero si los primeros ofendiditos son la generación mierda marxista. Todomeofende y se debe prohibir porque me molesta.

2 respuestas
sephirox

#223 ¿Y eso qué tiene que ver con los humoristas españoles o qué tipo de humor consume la derecha?

Si no puedes argumentar nada serio, límpiate las lágrimas, sal del hilo y abre otro sobre esos temas.

2 respuestas
Word-isBond

#224 Me estoy liando, ese mensaje va para #223 o para #218?

1 respuesta
sephirox

#225 ¿No entiendes que en ese mensaje expongo por qué creo que no cala el humor convencional en la derecha? El párrafo central es la tesis y el último la comprobación empírica de la teoría.

Creo que no es tan difícil. A ver si pasas de la oración y escribes algo más denso, fundado y leído.

PD: Habías citado mi post, te he desmontado y has editado a otro de otro usuario. Qué grande eres xddd.

1 respuesta
Tr1p4s

#224 Me da que el que está llorando aquí eres tu jeje.

Como te han dicho en la primera página el estigma de lo que se "considera" la derecha en este país hace que no sea politicamente correcto vociferarlo a los cuatro vientos, pero decir que eres abiertamente defensor de dictaduras comunistas asesinas es tope cool. La hiprogresía de este país.

Aquí como se te ocurra decir que no eres el mainstreaming que controla los medios de comunicación, que es la izquierda, pues rápido te dan puerta y te marcan.

Pero vamos que a mi me la sopla el color ideológico, tanto en la música, cine, humor... Lo que importa es lo que hacen no a quien se la chupan.

Easy meeeenn, ten un poco mas de sentido del humor que te sientes ofendedito. Lo de left can't meme es totalmente cierto... El humor del pueblo, que es internet, no es precisamente de izquierdas xd.

1 respuesta
sephirox

#227 Pero amigo Tripas, los medio de comunicación los controlan empresas no personas. Ahí tienes La Sexta y La Razón, del mismo dueño.

1 respuesta
Tr1p4s

#228 Lo ves, si cuando digo que la izquierda hace los mejores chistes vas y sueltas otro top.

La empresa ese ser inerte que tiene vida propia.

1 respuesta
Word-isBond

#226 Me imagino escribiendo algo en serio para gente que se junta con otros por Internet para dedicarse a decir que los de derechas o los de izquierdas la tienen más pequeña, y me dan arcadas.

Tr1p4s

Ahora Irantzu Varela ni Echenique son de izquierdas. Solo va a quedar Marx que Engel era un puto empresario.... Ah no espera que es una person, la malvada era su empresa.

1 respuesta
sephirox

#229 Las empresas solo pueden tener una ideología, la de generar dinero. ¿Por qué no hay humor entonces para la derecha? Porque o no hay talento o porque el humor que les nutre es como el del hilo de los NMS (o las dos).

Que un medio progresista y el otro centrado sean del mismo dueño, demuestra esto que digo.

Tr1p4s

Entonce si los cómicos solo salen en empresas que son televisiones privadas que le dan voz y auge y ya que estas se rigen por el malvado mercado por ende los humoristas son vendidos al vil dinero y por lo tanto no son considerados de izquierda.

Es así como argumentas no ? Se desmorona tu teoría.

1 respuesta
sephirox

#233 Veo que el argumento te ha superado y tienes que tirar de tonterías.

Las empresas venden lo que sea, tratan de ganar dinero. El producto lo crea el trabajador, que puede ser de la ideología que sea mientras se amolde al nicho de mercado en el que medra la empresa (en el caso del humor, evidentemente). De ahí que puedas encontrar corporaciones con distintos medios que se contradicen entre sí (pese a que el núcleo central es el mismo, manufacturar el consenso en torno al capitalismo).

1 respuesta
Tr1p4s

#234 Eres tu quien dice que las empresas solo pueden tener una ideología, por qué entonces los humoristas están en esas empresas conrarias a su ideología ? No les convierte automáticamente en vendidos del dinero ? Será acaso porque no son de la ideología que dices ?

Ui ui Sephirox que el doblepensar empieza a hacer aguas.

1 respuesta
sephirox

#235 ¿Qué cojones tiene que ver la ideología de la empresa con la del currante?

A ver, que saco los plastidecor para que lo pilles.

1 Empresa ve mercado - quiere vender

2 Currante de X ideología - quiere comer

3 Empresa - contrata al empleado que se ajusta al mercado en el que quiere medrar

¿Así lo pillas o lo simplifico más?

1 respuesta
Tr1p4s

#236 Entonces un humorista de esos que tienen programas e ingresan bastante cash, son proletarios ? A ellos no les mueve la ideología del dinero ?

Y los que montan sus propios espectáculos o medios de difusión ? Según como te interesa será un sucio empresario o vendido al dinero y en otros un currante proletario. Así cuadra todo en tu cabeza.

Relaja que se te ve ofuscado, tomatelo con humor camarada.

1 respuesta
sephirox

#237 Quien no tiene medios de producción es proletario. Esto es de primero de marxista, al igual que lo anterior es de primero de capitalista. Pensaba que estas cosas no hacía falta explicarlas.

El nivel.

1 respuesta
Tr1p4s

#238 Ok entonces según tu Emilio Aragón uno de los dueños del grupo la sexta y antena 3 que ha presentado durante muchos años el club de la comedia y ha hecho monólogos, es de izquierdas ? Pregunta simple.

Dase

Otro thread derailed con la tonteria de los medios de producción.

Que cruz.