Ha muerto Fidel Castro a los 90 años de edad

actionchip

#599 Y así, en pocas palabras, se resume lo que paso.

+1

Horribeler

#597 Porque ella es la unica con esa edad y con tantas vivencias claro.

Si te mola el populismo no pasa nada, reconocerlo es el primer paso para superarlo.

V3NDETT4

Hasta la victoria siempre comandante!

DEP

choper

#602 Ni me mola nada en concreto ni he dicho la chorrada sin sentido respecto a lo que he escrito, de que "es la única con esa esad y vivencias". Qué te pasa en la cabeza en serio ... :/

Lo que te he dicho:;: es que esa tía ya está de vuelta y media de cosas como el "populismo" y otras gilipolleces a la hora de hablar, independientemente de la ideología que tenga o tuviese; simplemente porque ya no necesita hacer discurso y porque estaba contando sus vivencias y expresando su opinión al respecto de Cuba/situación internacional.

Creo que ni sabes qué es el populismo, que lo usas por usar desde que se puso "de moda", así como tampoco creo que te des cuenta que esa tía tiene más conocimientos de lo que habla y seguramente mucho más conocimiento al respecto de Cuba y política general que tú. Y del nivel de reflexión lo dejamos a un lado porque sería una comparación demasiado ridícula.

Pero no sólo más que tú, sino seguramente más y mejor reflexión que todos los que hemos posteado en este thread.

Pero sigue escribiendo tonterías que a mí me da igual leerlas.

sephirox

.

B

Alguien puede aportar material fiable e imparcial que explique hasta que punto se materializa la democracia en Cuba en los ultimos años? Lo digo en serio

B

Es una pena que no haya podido celebrar elecciones democráticas antes de morir... Lo cual era su deseo y en más de 50 años no le ha dado tiempo al pobre... Qué pena...

También es una pena que a su sucesor no electo e impuesto tampoco tenga ganas de celebrar elecciones...

Qué mala suerte joder... Con la lucha por la soberania popular que tienen...

Horribeler

#604 Vamos a ver amigo, el populismo es populismo. Lo es aqui y en cualquier lugar del universo. Si te gusta bien, y si no tambien.

Lo que no quiere decir nada, pero si te empeñas en justificarlo... Por algo será.

cristofolmc

La lucha sigue camarada, hasta la victoria, siempre!

1 respuesta
Aeran

#592 LA sexta, que no es un medio de izquierdas junto a cuatro, muy fiable lo que cuentan y el cubano al que han escogido, claro.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#611 La sexta y la razón que son del mismo dueño Xd.

Como os engaña a algunos el Wyoming y el Ferreras, progres que en cuanto arañas un poco la superficie son más reaccionarios que el votante medio del PP.

2 respuestas
sephirox

.

4 respuestas
evening0

#613 Ojú mi arma, esto es como cuando le sueltas al cura que cuando vas a ver el cielo y te suelta ... ten FE, cuando te mueras....

Cada fail es un, bah pero si ese país nunca ha sido comunista.

Si el comunismo no funciona, pues no funciona y a otra cosa.

MoMiaKa

#613 ¿Ese argumento es válido para los que opinan que el fascismo utópico tampoco se pudo alcanzar?

(Curiosidad por si recibo una respuesta parecida que cuando hice la pregunta inversa a un fascista.)

Orwel

#612

Lo de Ferreras vale, pero el otro tiene mis respetos.

Catweazle

Valorar la vida en otro país, si no lo conoce, es siempre una expresión de la opinión personal, formada por lo que se ha leído en los medios.
Me hace gracia la repetida frase de "Pregunta a un cubano de lo que opina de Castro", es como un Cubano dice, pregunta a un español de lo que piensa de Rajoy, carece de validez, ya que depende a quien se hace esta pregunta

1 respuesta
Aeran

Yo espero que sus cenizas las depositen en un saco, por que desde 1959 era alérgico a las urnas.

Orwel

#617 "Pregunta a un cubano de lo que opina de Castro"

Ese tipo de cosas siempre las he odiado. Como si la opinion de un cubano (o un individuo de donde sea) fuese extrapolable a millones, incluso si lo fuera, eso no les daría la razón. "Hitler era malo" "Pregunta a un aleman en los 30 que opinaba de Hitler".

Si se encuentra a un cubano que te hablase bien de Cuba, la respuesta sería "pero es que el es castrista, no vale".

Yo nunca he estado en Cuba, y a los conocidos que han estado, de todas las ideologías, les pregunto, ¿Son los cubanos felices?. La respuesta es siempre SI. Especialmente los que han estado directamente trabajando ahí (un colega cuyo padre tiene una empresa de sillas de ruedas y fue a Cuba a enseñar como se fabricaban, y una amiga que fue con una compañia de teatro y estuvo unos meses currando con cubanos).

2 respuestas
B
#619Orwel:

Yo nunca he estado en Cuba, y a los conocidos que han estado, de todas las ideologías, les pregunto, ¿Son los cubanos felices?

¿Y eso es motivo de algo? Cuando te cohartan la libertad te conformas con lo que tienes. Lo mismo pasa en Corea del Norte o cualquier dictadura comunista, te comen el coco y como en 1984 te crees que eres feliz.

Si te leen los cubanos que logran salir de Cuba les da un ictus de la demagogia y falta de empatía que tienes. También son felices los niños africanos que viven en una tribu y mueren a los 2X años por la infección más absurda. Qué nivel por dios.

¿Y cómo mides la felicidad? ¿Con el medidor que llevan tus conocidos y amigos cuando viaja a Cuba? Pero qué puñetero esperpento de comentario

1 respuesta
B

#620 Según el, lo que dicen los amigos es un argumento sin contenido, #527.

Bueno, parece que lo que dicen los suyos sí es cierto.

Cambiaré de amigos.

2 respuestas
Unrack

Todos tienen amigos o familiares en Cuba o Venezuela xD. A ver si va a ser que los que van para allá son los españoles...

1 respuesta
Aguiluxo

#622 Solo tienes que entrar en el metro a hora punta y esta lleno de sudamericanos. En mi curro los 3 becarios son sudacas xD

No creo que vengan because yes... aquí se vive MUCHO mejor.

1 respuesta
Fox-ES

#535 Te respeto y aprecio mucho y por eso te voy a contestar a ti, de hecho, lo hago por aquí para no tener límite de caracteres.

Fidel Castro nunca fue un dictador, en las elecciones para diputado que desde 1999 tienen vigilancia internacional ha rondado siempre entre un 40% y 50% de los votos de su districto. En su ratificación donde votan todos los cubanos nunca ha bajado del 99% de aceptación.

Las pregunta son ¿Ha sido un buen presidente? y, en caso de no serlo, ¿Por qué seguía teniendo ese nivel de aeptación?
A mí me parece que hizo sus cosas buenas. Rechazar cualquier trato humillante con los USA (recordemos que muchos cubanos consideran la primera guerra de la Independencia una invasión de los USA de terreno legitimamente español), el pacto muy ventajoso con el mal menor que era URSS, gran parte de la constitución está muy bien (casa, comida y sanidad garantizadas por ejemplo) el sistema de elecciones es muy bueno y hacer algo así fue idea suya.

Entre los falsos méritos o méritos exagerados de Fidel están los aclamados sistemas de educación, sanidad y eficiencia agraria. Todos ellos son mérito de tècnicos de la URSS y con el paso del tiempo fueron mejorados por gente que fue educada por ese sistema. Los que impulsaron la mayoría de reformas que hacen viables los puntos fuertes del sistema cubano son en la mayoría diputados independientes que han tenido que pelear a muerte la mayoría en la asamblea para poder ejecutar las reformas.

Cosas malas; la contra caza de brujas. Durante la guerra fría en Cuba se impusieron leyes idénticas a las de USA en ese sentido, uso ilegal de propaganda (en Cuba es ilegal la propaganda política, al menos, que te alellides Castro), negarse a limitar sus mandatos apesar de que evidentemente se había vuelto una figura anacrónica, mala política internacional con Latino Amèrica, promover leyes que cohartan la libertad de elección del pueblo cubano.

Quiero destacar que lo de los presos políticos y asesinatos políticos se ha exagerado. En Cuba esto sucedió en menor medida que USA donde se amenazó a Dirác y a Heissenberg de muerte. En muchos casos el número de condenas a muerte coincide con el número de asesinos con varios asesinatos (en Cuba eso es pena de muerte asegurada). En Cuba ser corrupto, robar dinero público o traficar con información comprometida de la isla también es motivo de pena de muerte o cadena perpetua. ¿Qué quiero decir con esto?
En Cuba entre los 60 y 2002 hay muchos encarcelamientos políticos pero no asesinatos (me vuelvo a reiterar que era algo generalizado en su contexto pero que condeno igualmente).

También dejo caer que todas las reformas que se están dando en Cuba son gracias a la asamblea, a la democracia cubana y apesar de Raul Castro.

A Fidel lo votaba tanta gente en su districto legitimando su mandato porque era un heroe de guerra (como Raul) que liberó al pueblo hispano-cubano del yugo imperialista anglo-yanqui, era el único que podía usar propaganda y se llevó todos los meritos del sistema educativo y sanitario cubano. Su porcentaje de ratificación se debe un poco a lo mismo sumado a que la gente tiende a respetar el voto de los demás (eso choca mucho al español acostumbrado que cree que todo el mundo vota mal meno él), soy anti-castrista (de verdad, no de foro) y si pudiera votar me abstendría o votaría SÍ a los Castro porque considero que no hay razón suficiente para que su gobierno no sea legítimo aunque lo considere inadecuado.

Me jode que ahora salga tanto anti-castrista de foro a decir mentiras sin tener puta idea basandose en propaganda cuando otros nos movimos de verdad y nos manifestamos en contra de unos presidentes y una constitución que deben ser el pasado de Cuba.

Termino deseando a Castro que descanse en paz, perdonando (que no olvidando) sus cagadas y aplaundiendo sus èxitos.

4 respuestas
B

#623 Yo conocí a un cubano en un trabajo que decía que en Cuba él vivía muy bien, que se lo pasaba genial, que bla bla bla... Le pregunté que entonces qué hacía aquí y no sabía que responder.

Otro del curro le preguntó si "el viaje en patera no se le hizo largo". Completamente en serio.

Starshow

Yo he estado este verano en Cuba y bueno, quien quiera una opinión que vaya el mismo, pero aquello da pena, el hotel en el que estuvimos en Varadero desconchado por tos laos, el de La Habana era directamente una pocilga, Santa Clara-Cienfuegos-Trinidad nada mas que ves penuria y pobreza, a la que la población se ha acostumbrado y malviven con 4 mierdas...,eso es lo que vi yo con mis ojos en la calle, los habrán que tengan otra concepción del asunto, pero Cuba necesita un cambio y está claro que los Castro no se lo van a dar.

B

#621 Jajaja, joder qué triste que manera de contradecirse. Esta gente no tiene raciocinio ni lógica alguna.

MoMiaKa

#624 Fidel Castro no fue un dictador y desde 1999 tienen vigilancia internacional en la misma frase xD.
¿Ese año fue cuando llego al poder? Creo que un poco antes, teniendo la capacidad de manejar la educación y adoctrinar a unas pocas generaciones, lo que facilita un poquito que obtenga los resultados que esgrimes.

B
#624Fox-ES:

Fidel Castro nunca fue un dictador, en las elecciones para diputado que desde 1999 tienen vigilancia internacional ha rondado siempre entre un 40% y 50% de los votos de su districto. En su ratificación donde votan todos los cubanos nunca ha bajado del 99% de aceptación.

A ver, a Fidel lo elijen en su distrito para formar parte de la Asamblea Nacional, lo cual son elecciones totalmente libres y fiables, con recuentos publicos y observadores internacionales. Pero lo cierto es que en Cuba la Asamblea Nacional no tiene apenas poderes, sino que casi todo el poder se concentra en el Consejo de Estado, el cual se elije a a puerta cerrada y sin ninguna garantia democratica. En teoria son los miembros de la Asamble Nacional los que elijen a los miembros del Consejo de Estado, pero no te parece sospechoso que esto se haga en privado y que en mas de 50 años solo hayan salido los Castro? Curioso cuanto menos.

1 respuesta
Mewtwo

#624 Comida con 10 dolares la poblacion media y sanida que mejor no hablar

http://www.abc.es/internacional/20130317/abci-falso-mito-sanidad-cubana-201303161813.html
http://www.bbc.com/mundo/blogs/2015/08/150820_voces_desde_cuba_sistema_salud

Pueden ser todo lo maravillosos que quieras pero un grueso de la poblacion apenas subsiste y eso pasa en cuba y en la mayoria de los paises de latino america

Usuarios habituales