Ha muerto Fidel Castro a los 90 años de edad

clethaw

#839 Para nada amigo. Claro, porque al que se fue con una mano delante y otra detras del pais buscando lo que tu dices le fue taaaaaan bien. Bolsita en mano es muy fácil.

1 respuesta
B

#841

Cierto, se me olvidaba que los emigrantes están condenados a jamás prosperar en país al que llegan... ay dios bendito.

1 respuesta
clethaw

#842 En la mayoría de los casos si, la verdad es que has dado en el clavo.

1 respuesta
B

#843 Qué absurdo y que falta de perspectiva histórica. La emigración ha sido el pan nuestro de cada día para salir a flote. Posiblemente todos o casi todos los que hemos posteado aquí somos descendientes de emigrantes. Lo que estás viendo en esos vídeos es la 3ª generación de emigrantes cubanos, son los nietos de aquellos que emigraron, ¿y te llevas las manos a la cabeza porque han conseguido un cama y una casa? De verdad clethaw, es de chiste.

2 respuestas
Unrack

#844 Quitando a los balseros la mayoría de los emigrantes son cubanos que allí eran clase alta. (Ejemplo: compañero del cole hijo de médico y enfermera).

PD: Por cierto la paguita a los balseros deja en ridículo a los gitanos aquí xD

1 respuesta
clethaw

#844 Yo no hablo de eso, y lo sabes.

Tampoco hace falta que te diga las oportunidades que tiene un emigrante sin papeles. No hace falta tirar de demagogia, ya sabes a que me refiero. Que hay gente que incluso se ha hecho con el mundo desde lo más bajo? Si. Usar eso como ejemplo y extrapolarlo a todo el mundo es muy útil si señor.

Yo he generalizado intentando dar más fuerza a mi opinióny mal hecho la verdad, pero es que tu te vas por las ramas xD

1 respuesta
B

#846

¿Entonces qué es lo que querías decir? Porque ahora sí que no veo qué insinuabas. ¿Por qué intentabas restar valor a esos vídeos?

#845Unrack:

Quitando a los balseros la mayoría de los emigrantes son cubanos que allí eran clase alta. (Ejemplo: compañero del cole hijo de médico y enfermera).

Eso no es clase alta. Pero vamos insisto en la irrelevancia de si quien llora por la muerte de un dictador es de clase alta, baja o media.

2 respuestas
Unrack

#847 Solo te digo que los emigrados cubanos eran clase alta. Más los que llegan a Europa. Luego están los balseros que se juegan la vida por la política de ayuda estadounidense.

Un pobre en latinoamerica vivirá mejor en Cuba que en ningún otro sitio. Un rico cubano querrá aspirar a cosas que en la isla no pueden, por el momento.

1 respuesta
B

#848 ¿Y tú cómo sabes que los de los vídeos no son la 3ª generación de balseros?

Un pobre en latinoamerica vivirá mejor en Cuba que en ningún otro sitio

Depende de si valoras más el dinero o la libertad. Si fuera pobre preferiría la libertad e intentar trabajar y construirme una vida libra, a que me dan racionamiento mínimo como en una cárcel, nunca mejor dicho.

2 respuestas
Unrack

#849 Te estoy diciendo que los balseros han tenido unas ayudas muy interesantes. Ver Ley de Ajuste Cubano. Fue una medida muy bien tomada por EEUU.
Depende de qué valores por libertad. Además con los numerosos cambios que se están produciendo cada vez más la gente está "emprendiendo".

PD: Cuando atrapaban a balseros de otras nacionalidades iban deportados a cuba de igual forma xD

1 respuesta
B

#850 Insisto, ¿y? Todo viene de este comentario:

Que casualidad que todos los que jalean la muerte de Fidel salen todos en grandes salones, con buen material, con jerseys de prada y comida encima de la mesa.

JAJAJAJA todo muy esclarecedor.

Me da igual si los cubanos que se alegran son les ha ayudado al Estado d USA a prosperar, o se han enriquecido narcotraficando, o son pobres en USA, o son currantes sin ayudas, o son ricos que emigraron en jet privado. ¿Y?

2 respuestas
clethaw

#851 Como que ¿y?

Unrack

#851 Es que no entiendes aún la política migratoria de EEUU. Prohibir visados para los cubanos que tomen rutas legales y beneficiar enormemente a los que se arriesguen a morir en las balsas inmundas. Por cierto esta ley solo funciona si el emigrado es cubano. Si es hondureño ya no.

Y si cualquier emigrado se puede alegrar de lo que considere su razón de salida del país.

Fox-ES

#840 30 mil millones de USA dolars según ONU, UNICEF y reconocido por Obama.
#847 Dictador siendo el diputado con mayor porcentaje de voto y mayor ratio de aceptación (99'8 en su mejor resultado, 99'1 en su peor y último resultado). Elecciones que según UNICEF son libres. OK.
#849 La mayoría de la migración cubana es gente que huye de la justicia o directamente se les sugiere que abandone la isla. Sobretodo por tráfico de ron y tabaco.

1 respuesta
B
#854Fox-ES:

Dictador siendo el diputado con mayor porcentaje de voto y mayor ratio de aceptación (99'8 en su mejor resultado, 99'1 en su peor y último resultado). Elecciones que según UNICEF son libres. OK.

Pobre de ti si te piensas que en cualquier votación democrática se puede conseguir un 99'8% a favor. Kim Jong también tiene esas cifras cusualmente. No sé si es fruto de la inocencia o de la ignorancia, tal vez las dos cosas.

La mayoría de la migración cubana es gente que huye de la justicia o directamente se les sugiere que abandone la isla. Sobretodo por tráfico de ron y tabaco.

Cierto, nadie huye de la pobreza y de que lleven medio siglo viviendo en la mierda.

Sigue defendiendo a genocidas y dictadores porque total ya menos credibilidad de la que tienes es imposible tener.

1 respuesta
T

Viva la revolucion!!! Gracias a Castro por salvarnos del capitalismo salvaje!

1 respuesta
Unrack

#856 Luego llega el Banco Mundial y te da un valor en PPA de 20k xD.

1 respuesta
T

#857 pasa en enlace para que todos comprobemos que eso es cierto y que no te lo has inventado camarada.

1 respuesta
Unrack

#858 No se si se verá pero es que estoy en el móvil xD.
http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.PP.CD?end=2013&locations=CU&start=1990&view=chart

2 respuestas
clethaw

#859 momomomomonsterkill

1 respuesta
B

#860 Momomonsterkill va a ser como pongas en ese mismo link el PIB de España yveas cómo ridiculiza al de Cuba. Pero vamos el que pretenda comparar el PIB de España y Cuba es que vive en un mundo paralelo.

1 respuesta
clethaw

#861 Veríamos lo que dura españa con el bloqueo de la potencia mundial número 1.

1 respuesta
B

#862 Es lo que tienen las dictaduras. No instaures una dictadura y no se te bloqueará. Si quieres oprimir a tus ciudadanos hazlo, pero no te vamos a ayudar a ello, es más les daremos facilidades a los que consigan huir de la opresión.

5 respuestas
B

Entonces lo que MV nos deja claro es que en España somos esclavos y no tenemos libertad pero Cuba es genial, ok

Unrack

#863 La dictadura de Batista no debía ser tan dictadura porque bloqueo poco JAJA

2 respuestas
clethaw

#863 Claro, claro, como a korea o miles de ejemplos.

Aquí sólo hay bloqueos, guerras y se defienden derechos humanos cuando interesa.

1 respuesta
S

#863 Venía a decir esto #865 Batista son los padres.

Es que joder que foro xDDDD

B

Bueno al final quien se queda con todo el pescao?

B

#867 #866 #865

Efectivamente a Batista también se le tendría que haber bloqueado. Punto negativo para USA. Lo que no puedes es ser un dictador y oprimir al pueblo y pretender que otros Estados te pongan la alfombra roja sólo porque al que estaba antes no le bloquearon. Es estúpido.

4 respuestas
Leoshito

#869 España tiene mucho que callar al respecto, por mucha razón que tengas.

1 respuesta