Ha muerto Kim Peek

Weahl

Kim Peek, el savant más conocido del mundo, murió el pasado sábado a los 58 años de un ataque al corazón en el hospital de Salt Lake City, en Utah. Nacido en 1951, Peek fue la persona que inspiró el personaje de Rain Man y sorprendió al mundo entero con sus asombrosas capacidades intelectuales, a pesar de su incapacidad para realizar las tareas más básicas.

Su caso llegó a interesar a los científicos de la NASA que escanearon su cerebro tratando de encontrar la clave que le permitía almacenar más de 9.000 libros en su memoria, aprender el contenido de una página en apenas diez segundos o conocer con exactitud los acontecimientos ocurridos en cualquier día del calendario.

Peek era capaz de leer hasta ocho libros al día y tenía la capacidad para leer simultáneamente una página con cada ojo. Sin embargo, el resto de sus facultades permanecían limitadas, hasta el punto de que no podía vestirse o peinarse sin ayuda de otra persona

En 1984 el guionista Barry Morrow le conoció en Texas y se inspiró en él para crear el personaje de la película Rain Man. El propio Dustin Hoffman se reunió con él antes de rodar la película y aconsejó a su padre que “no escondiera a su hijo”, según Time, “y lo mostrara al mundo”. El caso es que el éxito de la película aumentó la autoconfianza de Peek y le ayudó a mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, la película sembró una confusión sobre su enfermedad, pues Peek no era autista. Un estudio de 2008 demostró que sufría el Síndrome FG, una rara enfermedad genética que causa anomalías físicas y retrasos del desarrollo.

Fuente:Fogonazos

Se fue una mente brillante, descanse en paz.

M

¿Mente brillante? No ha hecho nada por la humanidad excepto para beneficio propio.

Genesis

Ya llegó el típico #2 dando por culo

nFk13

#2 tu frase carece de sentido.

Fyn4r

DEP

#2 y? Acaso Newton era el perfecto ejemplo de buen samaritano?

PERROCK

DEP Kim Peek

#2 DERP

_KzD_

#2 Una cosa no quita la otra.

B

#3 #4 #5

era muuu gueno mu guena perzona porqqqqq dioz mioh ziempre te iebas a los mejores!

Ahora que esta muerto todos DEP DEP RIP RIP que maquina de hombre...

X

DEP Peter Griffin

Gassius

ostias! todavia le habia visto hace poco en un documental de estos ke repiten mil veces por el discovery channel, siempre me alucinó las capacidades del tio este

TheV1ruSS

y que hizo "el mas conocido del mundo" para que se merezca un DEP o RIP de nuestra parte?¿ casi hago la misma pregunta que #2, xD

PD: podeis comprobar si os va negrita o cursiva?¿ A mi no.....

JosE_Arcadio

está mal meterse con el muerto como está mal meterse con los retrasados o es otra cosa distinta?

_KzD_

#11 #7

M

Bueeeeeeeeeno vale...

DEP

Eso no quita que me importe una mierda que pudiera almacenar 8.000 libros en su cabeza y pudiera leer dos hojas distinta a la vez. Es una puta chorrada FIN.

DaRk-eXe

Hay una cosa que se llama educación, por eso ponemos DEP aunque muchos ni supieramos quien era.

por cierto.. toma #2 que parece que te hace falta..

PD: DEP :(

MrPresident

y si era tan listo cómo es que está muerto, eh?!?!?

M

Muy mono el paraguas seguro que sales con el los dias de lluvia.

izverg

#5 hola¿? jajaja newton aporto muchisimo en la fisica, y hay mas ejemplos de gente extravagante (vease tesla)

pero este tio, sacado de la wikipedia:
no tuvo noción de los datos que almacenaba ni realizar una interpretación de un poema o una conclusión de un libro

con lo cual, era un enfermo, que tenia una capacidad para memorizar pero no hizo nada para un bien mas general.

TheV1ruSS

#13, por mi...que se joda, no me da ninguna pena, tio, que quieres que te diga, soy sincero, xD.

kinyu

hace tiempo vi un reportaje y no se si era de este o alguien con sus mismas caracteristicas pero dijeron que cuando muriera le extraerian el cerebro para estudiarlo

DEP

mDity

anda pues yo no sabia quien era. y por lo que he leido en la wikipedia lo unico trascendental es que fue utilizado como conejillo de indias por la nasa.

DEP.

Zendel

Los que decis que hizo por el mundo y bla bla... Deberiais leeros su biografia, y podreis ver que mas que un superdotado se trataba de un disminuido fisico y psiquico que necesitaba ayuda para casi todo.

Lo unico que hizo este hombre y sin querer, por la humanidad, es enseñarnos cuan lejos puede llegar nuestro cerebro, y estudiar las claves para alcanzar esa meta.

Asi que si eso de que no merece "DEP" me parece respetable, pero ahora, espero que no seais igual de rastreros para cuando salga un post pseudo-sensible de la muerte de una mascota o un conocido de MV...

PD: DEP.

reci0

Descansa En Paz.
Y todos hacemos algo en el mundo, bueno o malo.

nerkaid

Acojonante su historia, y son cualidades que podrían estar latentes en todos los cerebro, solo que desempeñando otras funciones :O

#14 La historia no es que el lo pudiera hacer, sí no que gracias a él se sabe que un cerebro lo puede hacer. ¿La perra Laika no creo que tuviera gran idea de Astrología pero es bien conocida en todo el mundo no?

Joluma

Hola es aqui donde se le mete mierda a #2 ???

Una pena lo de Kim...

Maaarc

Cuando muera quiero un tema en OT de mediavida.

DEP

D

Pq la inteligencia siempre esta reñida con la apariencia fisica??? siempre la gente mas lista tienen cara de ciruelos.

Y cuanto guapito de cara hay aqui.

atom

#24 ¿También tiraba las cartas?

B

alguien me explica quien era este señor?

B

No creo que ser un loro de repetición o un disco duro sea sinónimo de mente brillante. Brillante es Stephen Hawking, no este hombre cuya fama le viene de ser una mezcla de conejillo de indias y mono de feria.