Médico se declara culpable de la muerte por sobredosis del actor de "Friends" Matthew Perry
En su declaración de culpabilidad, Chávez admitió que obtuvo ketamina tanto de su antigua clínica como de un distribuidor mayorista a través de una receta fraudulenta.
Los fiscales dijeron que el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, trabajó con los dos médicos para proporcionar al actor más de US$50.000 dólares de ketamina en las semanas previas a su muerte.
Según la acusación, los dos médicos intercambiaron mensajes de texto en los que discutían cuánto podrían cobrarle a Perry por los frascos del fármaco, y uno de los mensajes decía: "Me pregunto cuánto pagará este idiota".
La declaración de culpabilidad permite a Chávez enfrentar un cargo menor por su cooperación en la investigación, aunque aún podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
"Ha aceptado su responsabilidad y está cooperando", declaró su abogado al tribunal.
Chávez entregó su pasaporte y aceptó entregar su licencia médica de inmediato.
Está en libertad bajo fianza hasta que se dicte sentencia el 2 de abril de 2025.
De esto sacan serie.
Se han cargado a un tío que sudó lágrimas por rehabilitarse, icono del los 90' mientras lo consumían los vicios.
Después de todo, en su segunda vida, más maduro y centrado, vienen dos hijos de puta a confabular para reengancharlo y sacarle los cuartos.
Ahí se pudran en la cárcel y los sodomicen día si día también.
#154 Oye que la criatura ha sido un yonki toda su vida, vale que los médicos eses son unos hijos de puta pero nadie le obligó a conseguir droga y mucho menos a metérsela. Ya somos todos mayorcitos...
Pero la ketamina era bajo un tratamiento para la depresión? Veo que muchos psiquiatras en España lo están usando ahora.
Pero al bueno de Matthew le tocó un hijo de puta de médico
#155ElJohan:nadie le obligó a conseguir droga y mucho menos a metérsela
que un médico sepa que eres un adicto y aún así te facilite las drogas ....
#155 Cómo se nota que no has tratado en tu vida con un adicto a las drogas o un alcohólico.
Incitar de esta manera y encima conseguir de manera ilegal droga para sacarle dinero a un adicto es lo más ruin que una persona puede hacer pero es que encima eran MÉDICOS. Va en contra de todo lo que representan.
#159 Pero macho, que era su asistente personal. Esto era una operación para sacar pasta a costa de una persona enferma/adicta. Probablemente tenía receta de dosis controladas, y el asistente se lo puso a huevo para conseguir más, que es básicamente lo que busca un adicto. Da igual que Perry fue más o menos fuerte, aquí lo increíble es lo inmoral que puede llegar a ser la gente, y la poca empatía que tienen algunos.
Vale chicos que al pobre hombre le han prácticamente obligados a drogarse con las manos atadas, no ha tenido posibilidad de defenderse el pobre... Que perezita.
#164 Ni yo pero tampoco me metería hasta los Ibuprofenos en vena si los tuviera... Si no tienes absolutamente ningún poder de autocontrol no es culpa de los doctores.
Ojalá lo pase verdaderamente mal el hijoputa en la cárcel., jugar así con la vida de una persona sólo por sacarle los cuartos.
#162 Como llamarias a un yonki darle una droga camuflada como un tratamiento y hacerle adicto a dicha droga? Si, practicamente le estan obligando porque lo camuflan como una cosa que no es y le crean una adiccion adrede para luego incrementar dosis y sacarle el dinero.
#168 La Keta en dosis controladas es un tratamiento legal para tratar la depresión severa y si no es Keta pues sería otra cosa, repito los médicos se merecen lo peor pero Matthew era una bomba de relojería, suerte que no se ha cargado a nadie en un accidente mientras va colocado.
Esta claro que mathew la consumia pero porque estaba adicto y estos hdp's se aprovecharon de el dandole igual la dependencia y por tanto enfermedad que el tenia, que ascazo da la gente.
No me alegro de su muerte, pero será relevante para la gente adicta y tb para que la gente vea que hay medicos hdp's
#162 No le han obligado, pero la adicción es una enfermedad. Una muy jodida de hecho, porque suele ir ligada a fuertes depresiones. Y aún saliendo adelante, no es una enfermedad que tenga una cura total ya que siempre corres el riesgo de recaída.
No se puede simplificar diciendo en que él es adulto para decir que no a las drogas.
Como te han dicho, es inhumano que un médico haga algo así. Sobretodo porque bajo su tutelaje posiblemente le crearon una falsa sensación de control.
#162 pienso igual la verdad, creo que los persiguen por la fama del tio y lavar su imagen de yonki a víctima, pero si no se lo hubiesen dado estos fijo que las conseguía por otra vía y acababa igual... llevaba muchos años así
Me encanta la gente que cree que no son adictos porque lo han elegido. Son tan tiernos. No tienen ni idea de lo que es una adicción, ni de que el libre albedrío es una ilusión.
Pero después, en sus vidas, con mayor o menor frecuencia:
- Comerán/beberán basura, sabiendo que eso les quita años de vida y empeora su bienestar a corto, medio y largo plazo.
- Se irán a dormir tarde, sabiendo que eso les quita años de vida y empeora su bienestar en gran medida (ya desde el día siguiente, pero ni teniendo el resultado negativo tan cerca somos capaces de tomar la decisión correcta).
- Mentirán a sus seres queridos, sabiendo que eso les daña tanto a ellos como a los seres queridos.
- Jugarán más horas de las que deben, sabiendo que estudiar o trabajar más les convendría mucho más para su bienestar a largo plazo.
- Verán telebasura regularmente, sabiendo que no les aporta nada positivo y bastantes cosas negativas.
- No harán deporte moderado-intenso todas las semanas, sabiendo que eso mejora tanto su salud física, como mental, así como su calidad de vida, tanto ahora como en el futuro.
Pero hey, yo no tengo adicciones, yo sí sé lo que me conviene y actúo en consecuencia, soy muy inteligente y el dueño de mi vida.
A modo de conclusión, si os leyérais su biografía, entenderíais la relación que tuvo con su padre, con el que adquirió la adicción al alcohol, y que empezó con las drogas fuertes porque en un rodaje tuvo una caída muy fuerte de una moto acuática y le recetaron opioides porque el dolor era insoportable.
Informaros un poquito anda, que vais juzgando a los demás creyendo que sois mejores y que sabéis dónde/cuándo tomar decisiones acertadas y la única diferencia son vuestras circunstancias (culturales, económicas, climáticas, familiares, genéticas, ambientales, miedos/deseos personales y un largo etc.):
https://www.pasajeslibros.com/libros/decidido/9788412779837/
Tenemos el mismo libre albedrío que Mandela, Leticia Sabater o una ameba. Es decir, cero. Todos, sin excepción.
Es una realidad muy dura, y muchos se negarán a aceptarla y se intentarán autoconvencer de que ellos han elegido muchas cosas a lo largo de sus vidas. Lo entiendo, rechazar la información científica existente es la enésima de vuestras decisiones "sensatas, inteligentes y voluntarias".
La ignorancia se cura leyendo.
Que facil es torear desde la barrera y juzgar a posteriori.
Todo el mundo comete errores, juzgarles por ello para siempre y tratarlos de debiles, sin autocontrol y demas polladas es de ser un ignorante de manual.
Pocas adicciones, personas dependientes y con problemas de verdad mas alla de se me ha roto el movil o una uña habeis conocido.
Lo digo sobre todo por loss ultimos comentariis tuyos @elJohan
#172 que los detenidos hayan reconocido y les hayan pillado mensajes donde declaraban que se aprovecharon de sus adicciones para volver a engancharlo y ganar dinero a su costa quizá tenga algo que ver.
Hombre, chics, si este señor acude a un médico porque tiene depresión, y teniendo un trasfondo de drogadicción, el médico, que además le cobra por los servicios y medicinas, le recomienda una medicina que le puede hacer recaer en la drogadicción y encima le da dosis crecientes para provocar el efecto, cuando se supone que hay una confianza con el médico porque su objetivo no es sacarte pasta si no curarte, yo diría que podríamos considerar a Chandler inocente.
Me parece muy fuerte que digáis "nadie le ha obligado a meterse droja en el colacao" cuando está siguiendo las instrucciones de su médico, y es éste quien le está manipulando para sacarle todo el dinero posible.