Acabo de recibir el típico mensaje de phising pero, para mi sorpresa, quien me lo envía es "[email protected]"
Aquí captura
@AikonCWD ¿?
Acabo de recibir el típico mensaje de phising pero, para mi sorpresa, quien me lo envía es "[email protected]"
Aquí captura
@AikonCWD ¿?
#2 es evidente que es phishng, el problema es que quien lo envía es el soporte de pccomponente, tienda que tiene los datos de MUCHOS clientes
no han hackeado nada. Cualquiera puede enviar un mail con otro remitente si el SPF no está correctamente configurado
#5 umm, es decir, que mis datos de correo no los han conseguido a través de la tienda, ¿no?
#9 Veo que aparece publicidad relacionada a btcs, has usado alguna vez tus datos para conseguir dinero gratis en alguna criptomoneda?. Así al aire me la juego a preguntar
La búsqueda de [email protected] no obtuvo ningún resultado.
Sugerencias:
Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
Intenta usar otras palabras.
Intenta usar palabras más generales.
#7 habrán conseguido emails de la base de datos de alguna página española y el tuyo estará ente ellos.
Con mi primera cuenta de Hotmail me ha ocurrido varias veces y el spam está lleno de phising de Netflix, Amazon, PayPal y otras empresas americanas.
poned vuestro mail aquí https://haveibeenpwned.com/
y veis si vuestro email-pass ha sido hackeado de alguna base de datos. si es un correo de hace algunos años y que lo sueles usar para registros en paginas es muy probable que lo hayan sacado así.
A mi hace días que me sale esto en el chrome y pone que tengo 35 contraseñas vulneradas, pccomponentes esta entre ellas, no se si ha pasado algo masivamente, que me han pillado muchas pwds (son casi todas distintas), o que se me ha vuelto loca la cuenta porque loguee en casa de mi pareja
#20 35 contraseñas. Cuando de toda la vida hay que utilizar la misma para todo. Así, si la pierdes, sabes cual es.
#21 #22
totalwar, eslgaming, sonyentertainment, amazon, frontierstore, cdkeys, warcraftlogs, dropbox, fanatical, forbiddenplanet, battaliongame, g2play, game, gameprism, humblebundle, g2a, sonyentertainmentnetwork, instagram, instant-gaming, keymailer, mediamarkt, megadede, sony, elementor, eneba, pccomponentes, proticketing, voidu
todo esto vulnerado, antes si que usaba "la misma" (tenia 3 distintas) pero desde que empezaron con lo de minimo X caracteres, que si mayusculas, numeros, simbolos y demás mierdas, luego otras que formateas el pc y te obligan a cambiarla "por seguridad"por ser nuevo dispositivo, otras que te obligan a cambiar también cuando "fallas" varias veces el sms que te mandan al móvil (no tengo cobertura nunca y se pasa el tiempo), llega un punto que ya no sé ni que pongo, le doy a todo que si que lo guarde y si la quiero volver a usar recupero y punto, la mitad de sitios no se ni que son tampoco ni para que entré.
#24 Pues loguee en su pc porque era recien comprado + instalado y aun no había logueado su cuenta en algunos sitios y pusé la mía xD
edit: por eso pienso que es la cuenta que se me ha vuelto loca por detectar que es a muchos km de distancia + nuevo dispositivo a la vez
He recibido el mismo correo esta mañana pero pensaba que era spam sin más y lo he borrado, acabo de verlo en la papelera y es cierto, la dirección es de Pccomponentes
BitCoin Trade <[email protected]>
BitCoin Trade
Mié 09/09/2020 13:47
Me he logueado esta mañana en PCComponentes, yo creo que la hora coincide.