En noviembre de 2017 tuvo lugar uno de los episodios más lamentables de la historia de Gran Hermano en este país, cuando la concursante Carlota Prado se vio involucrada en lo que podría ser un caso de abusos sexuales, ocurridos dentro de la casa del reality de Telecinco.
Ahora se ha sabido que la jueza que lleva el caso ya dio por cerrado el periodo de instrucción, por lo que ahora es el turno de las partes para que se pronuncien sobre si quieren o no ejercer como acusación en el juicio por abuso sexual que se celebrará contra José María López, su pareja en el concurso.
En el auto que la juez, recogido por El Confidencial, emitía se hacía una descripción pormenorizada de los hechos y de lo que aparece en el vídeo de la relación sexual objeto de disputa. En ese texto a juez asegura que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual".
"José María López Pérez se introdujo en la cama con Carlota Prado Alonso, la cual se hallaba vestida íntegramente, habiéndose quitado únicamente las botas con la ayuda de José María", explica la jueza. Tras tapar el acusado a ambos con el edredón, se observa "una manipulación interna en la que José María pudiera ser que estuviera quitando los pantalones y las bragas a Carlota".
"Esta le comunicó, sin apenas fuerza, la frase 'no puedo', sacó uno de sus brazos del edredón y lo dejó caer contra la pared. También se quitó la parte de arriba con dificultad y sacó una mano, posicionándola en vertical y recta hacia José María, en la que pudo manifestarle que parase su acción, la cual pudiera consistir en tocamientos de su cuerpo en base a las oscilaciones apreciadas", describe la jueza, que deja claro que Carlota Prado estaba "sin apenas moverse, con los ojos cerrados".
José María le pregunta "¿qué te pasa?" y la concursante no responde. Aunque sí deja claro la jueza que Prado dice expresiones como "no puedo" o "quita" y que hubo "desplazamientos por parte de Jose María que impulsaban a Carlota hacia arriba y abajo, sin que 'motu proprio' esta reaccionara ante tal estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones".
El hecho duró cinco minutos aproximadamente, concluyendo cuando el 'súper' del programa "ordenó a estos que se colocaran bien los micrófonos y que Carlota acudiera al confesionario"
Más tarde, esa misma noche, Carlota pudo ver el vídeo de lo sucedido, de lo que sólo recordaba ir "a la 'habitación grande', quitarse 'el jersey' y vomitar".
Al día siguiente la productora del programa puso a disposición del juzgado las imágenes, para que el juez valorara si podrían ser constitutivas de delito.
Todos estamos sensibilizados con las violaciones, hemos hablado largo y tendido que, sin saberlo, podemos haber sufrido alguna violación, pero al ser pequeños no acordarnos.
Lo que nos atañe ahora es, que no estamos a salvo ni en un programa de televisión, pero lo más sorprendente es que, un tío viole a una chica y el programa no haga nada , solo audios de oye oye
LAMENTABLE
Vas a un programa y acabas violado?
CARLOTA NOSOTROS TE DAREMOS VOZ!
PAGARÁN ESTOS CABRONES DE DOBLE MORAL QUE VAN DE FEMINISTAS Y SE CALLAN COMO PUTAS!
SU SILENCIO LES HACE COMPLICES!
NOS CARGAREMOS SU BUQUE INSIGNIA!