Llevo cuatro sesiones con un psicólogo por una serie de problemas que ya comenté en otro hilo: trastorno de ansiedad, ataques de pánico, hipocondría y agorafobia. Hace poco empecé también a medicarme con ISRS, todavía muy pronto para notar efectos.
La cosa es que empecé muy bien con este psicólogo, me inspiró confianza, me pareció muy empático, usa mucho la lógica y estaba contento con él. Pero en la última visita a la que fui me pareció un poco repetitivo y eché en falta un poco más de "planificación", y por eso me han entrado dudas de si he acertado con él.
Por "planificación" me refiero por ejemplo a que me proponga ejercicios o algo por el estilo, "deberes". Porque hablar por hablar no sé...
A veces me hace ver las cosas con lógica y me ayuda. Pero otras veces dice cosas como "permítete sentir la ansiedad", que sí, vale, suena muy bonito pero es abstracto y bastante inespecífico, o sea que es inútil. Cuando a ti te da ansiedad porque estás exponiéndote al ejercicio físico y empiezas a notar que te sube la ansiedad es muy difícil detenerla con pensar "me permito sentirla". Los que habéis tenido ataques de pánico lo sabréis.
¿Pensáis que tengo que darle más tiempo?