De toda la vida de Dios, del amor al odio hay un paso. Claro que es posible.
#61 no, hay un paso, una distancia que recorrer, un tránsito, pasas de A a B, no estás en los mismos estados al mismo tiempo
#59 #62 Así, en plan tajante, "porque yo lo digo". Me encanta xDDD Las emociones y el cerebro no funcionan así, como si fuera un tren, no tiene nada que ver:
29 de octubre de 2008 - http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7697000/7697274.stm
22.11.2009 - http://www.20minutos.es/noticia/571712/0/cerebro/amor/odio/
Como dije anteriormente, esto está comprobado desde hace un tiempo. Otra cosa es que tu mente no lo conciba o no lo hayas experimentado tú mismo. Pero que tú no quieras aceptarlo no significa que objetivamente no sea cierto.
Pues yo en el caso de #51 interpreto que tiene querencia por lo que esa chica fué, pero si la conociera hoy, sin haber tenido contacto nunca con esa persona, la mandaría al carajo.
Es decir, ama al recuerdo de su amiga, odia a esa chica en la que se ha convertido su amiga.
#67 También te puede pasar al revés, porque me tiene pasado, conocer a alguien que te da mucho asco y luego congeniar y quererla, pero es mucho más complejo que todo eso, ella dice que tiene momentos buenos, y momentos malos, es decir, a la vez, por lo tanto, la quiere y la odia a la vez.
A mí me pasa con una amiga algo parecido, es una chavala 10, pero tiene algunas cosas que le estamparía la puta cabeza del asco que me da, la quiero por sus cosas buenas, pero me da puto asco en esas otras, intento evitarla mucho en las cosas malas, porque de verdad, que a veces me cuestiono la amistad nuestra, pero claro, en las cosas buenas es genial, y claro... discordia.
Entiendo que si no te ha pasado nunca no lo entiendas, pero tampoco hace falta ser un ladrillo.
Los corazones sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo que viene después son cicatrices que curas con el tiempo.
Sinceramente yo prefiero quedarme con un bonito recuerdo de lo que fue una persona antes de terminar odiandola por lo que es, al fin y al cabo tarde o temprano terminan dándose cuenta de sus actos y es cuando ya no se puede mirar atrás
#70 Con ese último párrafo me identifico un poco. Suelo tratar de quedarme también con ese recuerdo despues de alejarme de alguien, pero cada vez lo hago menos a menudo porque para algunas personas es como dejarles la puerta abierta de nuevo. Y como te pillen con la guardia baja es el cuento de la rana y el escorpión de nuevo.
#67 Si la conociera hoy, teniendo en cuenta como soy y teniendo en cuenta como se muestra ella al principio con todos y su personalidad debajo de ello, la aceptaría. Ella tiene un miedo enorme al rechazo, en parte porque siempre, por su culpa o porque se han aprovechado de esto, la gente se va de su vida de la peor manera posible. Al principio con sus amistades todo va bien, el problema viene después cuando aparece la avalancha de caos que es. Así que sí, me acercaría a ella sin problemas por afinidades, el después habría que verlo, pero jamás le haría una espantada como le han hecho otros.
Esa chica fue y esa chica sigue siendo, la esencia no ha cambiado en todo este tiempo, solo ha evolucionado hacia algo más oscuro, nunca fue una persona fácil, nunca le puso barreras a lo que sentía, siempre le dio la mano al primero que pasaba sin ver las consecuencias y siempre dramatizó ante cuestiones menores. Ella sigue siendo la persona que yo conocí, pero ahora el vórtice de energía incontrolada que es se ha enquistado, porque los años pasan factura y a ella se la han pasado pero bien.
Y aún así con todo, después de haberme replanteado mil veces nuestra amistad, porque motivos me ha dado y te aseguro que no son pocos, sé que si se marchara la hostia iba a ser muy grande, porque me importa mucho y quiero que siga caminando por el mundo y solo deseo que sea feliz de una buena vez. Pero al mismo tiempo no puedo convivir con ella al lado más de 24 horas y es una contradicción que jode mucho.
#72 La forma en que describes vuestra relación es muy bella. Querer a una persona de esa forma a pesar de sus defectos y circunstancias es amor con todas las letras. /clap
Del amor al odio como han dicho, hay un paso, y es poner los cuernos.
No creas, no todas lugar personas se dan cuenta de sus errores.
#77 Lo que pasa es que muchas veces no sabemos decir lo siento, o simplemente nos da miedo la reacción de la otra persona y preferimos dejar escapar a esa persona especial en nuestras vidas, y es que es verdad que resulta difícil abrir tu corazón cuando crees tener la razón total para darnos cuenta de que ambos estábamos equivocados. con el tiempo y los años miras las cosas de otra manera y es cuando deseas volver el tiempo atrás y simplemente decir lo siento o perdoname. pero como en todo depende de las personas y las circunstancias que dio lugar a eso.