Habéis tenido una depresión suicida? Cómo la superasteis?

golpedemero

Deporte.

A

Yo últimamente he tenido pensamientos de que la muerte quizás no era tan mala y que era la única opción de dejar de sufrir. Pero un psicólogo muy bueno ( y que por desgracia no tiene mucha repercusión en redes) dijo que los que quieren suicidarse y demás es precisamente para dejar de sufrir, no porque en realidad quieran morir. No ven una solución o una alternativa a lo que viven y piensan que no les queda otra.
Por eso quiero pensar que hay una solución a mi situación y que no es tan grave. Además intento agarrarme a lo bueno que tengo (que son varias cosas afortunadamente).
Yo creo que lo mejor es buscar ayuda profesional.

Dayzenjoyer

Alimentación sana, deporte, buena suplementación, descanso y mucha agua.

GreenD

#25 Es que el tema de las ideaciones suicidas son bastante jodidos. Cuántas veces habré escuchado en círuclos cercanos que el que se quita la vida es por ser cobarde o por no tener cojones de afrontar la vida.
La realidad es que tanto las ideaciones autolíticas como las suicidas tienen varias causas, y cada cual las vive de una forma por lo que es prácticamente imposible llegar a entender con profundidad lo que significa. Creo que al final lo importante en estos casos es entender que es un proceso único e individual, y quien quiera escucharte y comprenderte lo hará aunque no pueda imaginarse lo que es. Yo he vivido situaciones muy jodidas (sobretodo a nivel autolítico) y llegó un punto en el que era irrelevante que la gente llegase a entenderlo. Con saber que aceptaban esa parte de mi, dejarles claro mi proceso y plantearles seriamente si me querían acompañar en él fue lo que marcó una diferencia en mi entorno.