Abro este tema porque últimamente la cosa está "on fire" con todo lo que esta pasando en nuestro país.
La cosa es bien sencilla, como bueno españoles siempre se nos calienta la boca ( muchas veces de más, que siempre queremos tener razón) cuando hablamos de política, gobierno, etc. sabemos lo que está mal, pero si lo queremos cambiar, tenemos alguna idea? o solo hablamos por hablar? si vemos que algo no está funcionando hay que repararlo o sustituirlo, pero realmente tenemos propuestas o "soluciones"?
Pues precisamente de esto va el tema, de cosas que se nos ocurriren(ideacas xD) como alternativas al sistema de gobierno, elecciones etc. propuestas y puntos de vista ( vamos las fumadas de turno).
Y para ejemplo, un ejemplo:
Unas de las cosas que se me pasa por la cabeza muchas veces es que, eso de que los departamentos y ministerios, los controle el mismo partido, que está en el poder no me gusta, y en mi cabeza siempre pienso lo mismo, yo pondría un sistema, donde votásemos al representante de manera directa, es decir:
para Ministerio del interior tenemos a: Paco (PP) con X Carrera y este programa
Manolo (PSOE) x Carrera y programa
Toño (podemos) x Carrera y programa
Para Ministerio de Justicia : ..............
.............. etc
Creando así una pluralidad en el gobierno, que si no luego viven en su propio mundo de piruleta/partido/secta.
Y luego ya para lo gordo pues:
Mister President!! Con: Marianico( el simpático) (PP)
Pedrito (el guapo) (PSOE)
Pablito ( el coletilla) (POD)
Y para ejemplo, otro ejemplo!
Mucho leo/oigo por aquí eso de "[...] si, y luego estamos votando cada cuatro díás xDDD" o cosas semejantes, y yo me pregunto, ¿cual es el problema? (Ideaca):
Cada cuatro días no, pero votar cada año un bloque de leyes, que se comiencen a implantar al año siguiente? lo de ir a lar urnas a votar, cada vez está más obsoleto, yo creo que se podría hacer con un sistema a través de la pagina del gobierno, donde se pudiese votar online, con cero molestias, y coste mínimo para el estado, donde además, puedas votar en concreto las leyes, etc, todo mucho más democratico creo yo:
1 de Febrero: Votación Para la aprobación del bloque de leyes XYZ
Ley acdc sí/no
Ley blk sí/no
Ley fap sí/no
5 febrero: los resultados son que se aprueban la ley acdc y la Ley fap, que entrarán en vigor a partir de enero del año que viene.
Antes la política se tenía que hacer mediante representantes porque había no comunicación entre todos los pueblos/ ciudadanos, pero en esta era del "All Canected" creo que cada uno podemos hacernos oir sin problema.
Y esto por ejemplo son dos tontás que se me ocurrieron a mi, sentiros libres de colaborar y opinar.
P.D: Para haters, aquí se puede criticar lo que sea, pero si por ejemplo no estas de acuerdo con alguna idea, cuéntanos cual sería tu método.