Hablar en público

S

Saludos flameros/as,

Haciendo referencia al título, esta tarde me toca hablar en público delante de unas 300350 personas, nunca he hablado delante de tanta gente y en principio no hay ningún problema tengo todo el texto preparado, pero me tira un poco para atrás el que haya tanta gente, para quién tenga curiosidad simplemente se trata de una entrega de premios por lo que mi momento de gloria será la presentación de un jurado decir cuatro gilipolleces y proceder a la entrega individual de cada premio en particular.

Ya sé que no es nada del otro mundo y que en una hora estoy fuera de todo espectáculo pero siempre he creído que para hacer esas cosas tienes que tener un toque de gracia natural, no quiere decir que no lo tenga, por que si me pongo me pongo pero mi duda es cómo reaccionaré con tanta gente.

Quizás me emociono con el micro y me quedo solo haciendo monólogos.

¿Alguna recomendación?

Me diréis lo típico imagínate que van todos desnudos, mira en un punto fijo, no sé cualquier respuesta me vale, así que venga contrestaar hijosdjeputaa

LaChilvy

He llegado a la conclusión de que por muchos consejos que te den, lo vas a pasar mal de todas formas... uno no se acostumbra a hablar en público hasta que lo hace varias veces.

De todas maneras, mucha suerte!!!

soul_mower

Imaginatelos a todos desnudos!

8
Atena

Por aqui hay un monologuista que a mis amigos y a mi nos gusta mucho, nos conoce ya de tanto ir a verlo, y siempre que vamos nos ponemos en primera fila y hasta el descanso nunca se da cuenta de que estamos alli porque cuando actua mira al fondo y hacia arriba...nunca mira a la gente...

Si te sirve de algo...

-Shaydund-

A mi me pasa que solo estoy nervioso los primeros minutos...luego me relajo.

Cada vez me doy cuenta mas de esto; asi que cada vez voy mas relajado y me cuesta menos empezar a tranquilizarme.

Animo que no te va a pasar nada :) y si no, dices que estas nervioso y punto que lo peor que pasara sera que se rian :P

Arena

Se tu mismo, mira el del "pim pam toma lacasitos", habló para toda españa y tan natural q fue el tio.

3
camperilla

Al principio vas a estar muy nervioso.

Imaginate que eres un gigante y los aplastas a todos!!!!!!!

LoSKo

Wtf, verguenza por hablar? ni que te pusieses a bailar ahi :7

BirK

Bébete 4 chupitos de bourbon antes.

1
jmdw12

Primero calcula el tiempo que vas a estar hablando, hazte un pequeño guion e intenta más o menos ceñirte a el.

Luego antes de subir haz tres o cuatro respiraciones profundas, que notes como se mueve el vientre retienes el aire un momento y luego lo sueltas, que se oiga.

También ayuda conforme te acercas a donde tengas que hablar cada tres pasos te dices a ti mismo
-lo voy a hacer genial
otros tres pasos

  • no tengo porque tener miedo
    y así hasta que llegues.

Y cuando estes hablando mira al publico, la gente seguramente tengo un respeto y te este mirando y haciendo caso, eso te ayudara. Intenta cambiar el tono cuando hablas que no sea muy monotono.

Y bueno a mi siempre me ayuda saber que en el fondo a la gente se la suda lo que digas. Suerte!

2
cabron

Yo lo que hago en estas situaciones, es llevar un rifle automático escondido. Si en algún momento me pongo demasiado nervioso como para seguir, o tengo la sensación de estar haciendo el ridículo, lo saco y me pongo a disparar indiscriminadamente al público.

Siempre me ha funcionado está técnica.

2
B

Yo no podría, si con solo tener que hablar delante de mi clase me pongo nervioso... En fin... xD

2
B

Yo soy miope, y cuando me tocó hablar frente a 300 personas, me quité las gafas y a rajar sin ver a nadie, fue unas risas xd.

2
Strangelove

Bájate discursos de Zapatero y aprende todos sus gestos y expresiones; Los volverás locos y te amarán con locura, aunque les estés llamando gilipollas a la cara.

#11 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

S

Gracias por las respuestas, ya queda menos para la presentación xD

Tomaré nota de la ametralladora aunque la cambiaré por un revólver del 49, más práctico y cómodo.

Dralions

No te preocupes, en cuanto te acostumbres a que más de trescientas personas vean cada gesto y cada movimiento que hagas, escuchen cada palabra que digas y no te rían los chistes, te vean ponerte nervioso y que empieces a sudar, te tiemblen las manos y tartamudees; te acostumbrarás enseguida al calor de sus risas destructivas (y de mi madre también, ya).

Sube el vídeo, ¿eh?

LoYuRiU

Fijate en este

holon23

imaginatelos a todos vestidos

Colacado

#1 vete un poco piripi, lo justo, tampoco hace falta que vayas mamao.

Y esto va en serio, si puedes cepillarte a alguna antes de la presentación mejor que mejor, irás bien relajao, fresco y con un cierto aire de superioridad xD

pakuko

Imagina que eres el único que esta desnudo

S

#19 Una paja no vale, no?

ArAkTo

lo mas importante es pensar en lo nervioso que estas y que lo vas a hacer mal fijo. una vez empieces notaras sudores frios y una pequeña bajada de tension, la gente empezara a prestarte atencion, porque hasta ese momento nadie lo hacia y entonces sera cuando caeras blanco lentamente al suelo mientras oyes carcajadas al fondo. lo proximo que escucharas sera un "¿estas bien?" con ayuda de oxigeno

P

#21

+1

HIMOTEN

ciñete al guion y todo ia bien.

X-Crim

yo en los primeros segundos - 1 minuto estoy algo nerviosillo, luego ya te relajas y te sueltas, que es cuando te das cuenta de que no te atiende ni la mitad de la gente.

Y tranquilo que lo harás bien.

er_chedar

si es una presentacion informal, suelta algun taco, la gente te prestara mas atencion y tu te relajaras, tambien sirven anecdotas cortas con gracia

M1k4

Mira siempre al fondo del publico. No verás bien las caras de las personas y ni te interesarás por ello. Asi te será más facil.

B

Si hasta gente inútil sin futuro laboral en lo suyo (Zapatero) o hasta genios brillantes adelantados a su época (Pim Pam toma lacasitos!) pueden hacerlo, tú también. Sube allí, ráscate las gónadas, escupe al suelo carraspeando con vibración de moco en garganta, y di:
-Tranquilos, acabaré rápido que me tengo que ir de putas y son como el taxi, van por tiempo.

E inicias. Si con eso consigues seguir, no habrá ningún problema.

A, estaría bien que asistieras con símbolos fascistas y racistas tatuados en diferentes partes del cuerpo, que fueras con botas militares, cresta, cadena de sacar al perro atada al pantalón, etc... dan marcas de estilo.

Evilblade

Yo hablo bastante en público por que en mi carrera me hacen exponer todos los trabajos. Al principio lo que ocurre es miedo y falta de práctica. Una vez superado eso, lo único que tienes que hacer es creerte lo que vas a decir.

No te lo lleves aprendido, llevalo interiorizado por que el miedo no se te va a quitar con nada. Simplemente estás hablando, hasta el más tonto puede hacerlo. Yo eso de mirar al fondo y no ver a la gente no lo he probado nunca, pero aparte de que seguramente sea poco efectivo, no mola nada ver un orador-estatua. Compórtate normal y lo que tengas que decir dilo y para alante. Lo que si funciona (a mi por lo menos) es buscar a alguien que te preste atención y mirar a esa personas mas que a ninguna otra, imagina que es como si estuvieras hablándole a él en particular (aunque no dejes de mirar de vez en cuando a toda la sala, pero sólo mirar).

rockfuck666

No te obsesiones como reproducir como un loro el texto que has preparado, utiliza tu inteligencia y espontaneidad, y ya verás como te sale mejor.