Hablemos de tallas, lo que pocos se atreven a decir.

darkharvest

Las palabras que escribiré por estos rumbos creo que serán marginadas y hasta cierto punto desagradables para algunos, pero ese el punto. No busco agrado, si no, hacer conciencia sobre temas y conceptos predefinidos que seguimos como ovejas sin objeción alguna. He leído algunas opiniones acerca del peso ideal, el repudio hacía personas que pesan más de determinada cifra y no es algo de hoy, al contrario, diariamente cuestiono ese detalle por los prados de mi mente. Me pregunto cuan frágil es su pensamiento critico, ¿quien definió estándares de belleza? ¿Por qué razón basamos nuestros gustos y vida conforme a ellos? ¿Quién estableció que 50 es lindo y 60 no? Me repugna ver lo superficial que nos hemos vuelto, hablamos de libertad cuando es lo que menos tenemos, ignoramos lo que el corazón implora por hacer caso a la aprobación de la mayoría.

Una aprobación que nos limita, que no nos deja ser quienes realmente somos, una aprobación que usamos para juzgar a otros. Me rehúso totalmente a ser parte de esa mayoría, todos somos bellos a nuestra manera, flacos, gordos, la belleza no se limita a un estándar definido por unos cuantos. No vale la pena vivir la vida bajo esas normas absurdas. Me sobran palabras que decir sobre el tema, sin embargo mi decepción hacia ese tipo de comportamientos me entorpece un poco. Gracias por leer un poco mi mente, fue un placer dirigir mi opinión.

B

Es un tema muy interesante pero creo que no es el subforo adecuado. A no ser que lo pongas aquí por la gordofobia que impera en MV y que tantas veces tiene via libre.

De todos sobre la cuestión que planteas, preferimos a alguien en buen estado físico por que responde a una lógica de salud y bienestar, tampoco tiene mucho mas. Muchos siglos atrás quienes estaban mas gordos eran los de mayor clase social, por eso se consideraban atractivos.

B

Gordofobia no. No echeis la culpa a los demás de vuestros problemas de sedentarismo y mala alimentación.
Nosotros nos limitamos a deciros lo que vuestros amigos y familiares no os dicen.
De nada.

10 2 respuestas
ArThoiD

Para mi, una persona gorda implica que es muy dejada en la alimentación, que no hace nada de deporte, que es muy sedentaria, que no se preocupa por su salud y podría seguir.

Valores diametralmente opuestos a los míos y por lo tanto esas personas directamente tienen -100 atractivo para mi. Otro tema es tratar a los/as gordos/as mal porque sí, eso claro que es absurdo.

1
B

Post #3 y ya tenemos el clasico ejemplo de un gordofobo en el foro con via libre para faltar el respeto y lo que es peor aun, sentirse bien haciendolo.

3 respuestas
B

Si estás gordo es tu problema, si te ofende que te lo digan adelgaza.

Vireca

#5 decirle a alguien que cambie su estilo de vida y coma bien, viendo que claramente pesa mas de lo que debería, siendo perjudicial para su salud es ser gordófobo? (que ni se si existe esta palabra). Por la misma regla de 3 a tu amigo el alcohólico le das una botella de whisky todos los días no?

1
LaChilvy

Que cada uno esté como le de la gana, siempre que no se pasen los límites de atentar contra tu propia salud. Mi opinión es que el sobrepeso es antinatural y propio de una sociedad podrida, pero allá cada uno.

8 1 respuesta
tute07011988

#5 el muchacho es -fobo de todo lo que no es como él, maldita diversidad.

1
B

#5 10 datos sobre la obesidad
Octubre de 2017

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función crucial en la prevención de la obesidad.

No es gordofobia, te estoy salvando la vida.

1
n3krO

50 es lindo y 60 no?

Joder, 50 es asqueroso y 60 casi que tambien (a no ser que tengas 1.50)

70 y 80 son perfectos <3

Troyer

Antes de nada normalizar el sobrepeso está mal, es perjudicial para la salud y hay que concienciar a la gente.

Ahora, que sabiendo que es y decidas seguir siéndolo, ya es tu problema, pero no esperes que la gente acepte tu estilo de vida tóxico, además que el ser humano está programado para descartar a las personas débiles, así que prepárate para sufrir bulling o te acosen.

1
B

Los que no estáis MAZADOS...¿sois GILIPOLLAS?
Yo flipo cuando bajo al bar y veo a los ninis cuerpoescombrers que no son respetados ni por abuelos. No digamos ya de tías de nivel. Es que directamente nk existen. Sin embargo yo cuando entro en el puto bar ya tengo dos bonus pack: tías mirándome diciendo quién coño es este y 2) cuerpoescombrer mirando con recelo porque impongo.

Bendito TEMPLO, la GLORIA está en él: con buena mazadura + buen cash + BMW en la puerta la vida es cojonuda.

Espabilad hijos de puta.

1 respuesta
AikonCWD

Y que tiene que ver este tema con la web de mediavida? Moved el hilo a OT

1 respuesta
raul_ct

#14 han baneado al user original, ahora en #1 aparece otro

Vallhalen

#13 Este post ya lo pusieron por otro lado. Es alguna perla historica de mediavida que me he perdido? Me gustaria saber la historia.

2 respuestas
Hipnos

182 y 50 de pié.

1
polaritySYS

#16
Lo acabo de leer en el hilo de fitness de maiki, ha soltado eso y luego otra perla y ban. Y allí están las risas.

#8

Pues en según que épocas las gordas estaban muy cotizadas y era sinónimo de dinero, belleza y abundancia...
Así que antinatural será lo que a uno le enseñen, pero vamos decir que un gordo es antinatural me parece muy nazi. Otra cosa que el sobrepeso sea una enfermedad.

2 respuestas
Ridote

Qué queréis entonces que hagan los admins al respecto, no entiendo el hilo en este subforo.

1 respuesta
polaritySYS

#19

Ni yo, esto debería de haber ido a FEDA para poder expresarse uno como dios manda.

1
H

Cacahuete

verseker

"Lindo" Puta palabra, que vivimos en CACACHAGUACÁN o qué cojones pasa.

BLaCkDaRk

gim+viaje a turquia = felicidad extrema

1 respuesta
pantocreitor

#23 voy a tener que abrir yo un hilo de por qué los calvos también podemos ser felices 🤣

1 1 respuesta
Troyer

#24 no hay foro de ciencia ficción

6
Vallhalen

#18 Yo lo leí aquí : https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mujeres-dicen-no-les-gustan-fuertes-619562#3

Como ya lo he leido varias veces, queria saber su historia y la gran mente pensante que la ha creado . Suena a perlita de PoketAces.

1 respuesta
Ragest

#26 lo ha creado forocoches

1
Chewirl

Y suerte de que vives en España, en muchos sitios de Asia ser gordo es sinónimo de dejadez con tu vida, ellos imaginan a la gente gorda como gente que no tiene sus casas recogidas, limpias, que son perezosas y dejadas.

B

#16 Típico mensaje que se copia y pega de hace años (probablemente) de procedencia forocochera.

darkharvest

#3 Me agradó tu opinión porque no sé, nunca lo miré desde ese punto de vista y no está de más ver ambos lados de la moneda. Realmente muy interesante hablar sobre el tema, en mi caso exponer que no sufro de sobrepeso, soy una persona bastante delgada para ser preciso, pero siempre he tenido la empatía para percibir lo crueles que son algunos comentarios que son dirigidos a personas con esa condición, llegando a ser incluso extremistas.

Veamoslo desde el punto de vista de salud, sin duda alguna es una condición que en ocasiones no es para nada viable en nuestro organismo, sin embargo, todos en su vida hacen algo que le resta tiempo de vida, es innegable y la cifra de personas que mueren por año por aspectos de sobrepeso ni se compara a la cantidad que mueren por el tabaco, que es casi el triple.

Y por qué con una condición somos audaces para discriminarla y señalarla en cambio con la otra no? A veces se cataloga hasta gorda a una persona que no lo es, haciendola sentir mal y destrozando sus pilares de confianza, poniendo en un precipicio su salud mental, que según mi opinión está por encima de la salud física. Me ha encantado leer vuestros comentarios.

Usuarios habituales