Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

B

#390 Todos vamos a tener doble nacionalidad a no ser que renunciemos a la española xD

2 respuestas
nixonE1

Yo me quedo con la nacionalisad alemana y de korea del norte por eso de nazis y comunistas.

Slopestyle

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02/barcelona/1380711050.html

"España tendrá que rendirse" dice la pobre chavala xD. se ve que sus papis le han lavado bien el cerebro para que las futuras generaciones sigan adelante con esa utopia que no lleva a ningun lado.

1 respuesta
T-1000

#391 Ahora interesa la nacionalidad española? porque lo dice ese texto anacrónico que no sirve para nada? Ajam interesante , como se nota vuetsra hipocresia, para lo que no interesa la constitución es un texto anacrónico y que no sirve pero para lo que si , es la verdad absoluta.

Si tanto te interesa ahora la constitución , leete el artículo 2 y 8 que igual que el 11 a 13 sirven para lo mismo. Aquí no nos valen medias tintas o renunciais a todos o aceptais todos.

Y una Cataluña independiente estaría fuera de la UE , esperando entrar copmo todo estado pendiente de entrar en la UE , vosotros no vais a ser un caso aislado aunque alguno se crea que por ser catalanes tenga privilegios por encima del retso del mundo.

Pero que esperamos de unos que le han inculcado ideas que os hace creeros especiales y ahora van de superiores por la vida creyendose que por ser catalanes le van a abrir todas las puertas porque ellos lo valen.

1 1 respuesta
B

#394 Si la nacionalidad española me permite hacer vida normal con el resto de Europa SI es que ésta decide chutarnos, lo voy a aprovechar. Tengo mi absoluto derecho, del mismo modo que el pueblo de Catalunya tiene el derecho legítimo a expresar cómo quiere que sea Catalunya en los próximos años.

2 respuestas
nixonE1

#393 A donde va España?

#399 Era retorica, tranquilo.

1 respuesta
T-1000

#395 La nacionalidad no depende de los catalanes depende del estado Español y si este decide que os quedais sin nacionalidad española , os quedais sin ella , no si ahora te crees que vas a decidir algo que depende de España y lo peor es que te creas con derecho a ello. Pero quien coño os creeis que sois?

Además si os creeis que la UE os va chutar porque sí vais apañados , a la cola como todo estado que tiene que entrar y con el voto negativo de España y muchos más estados miembros.

Y España tiene derecho legítimo a decidir o no si Cataluña se queda dentro de España o no , eso dependerá de la voluntad del pueblo que igual que vuetsra voluntad está por encima de leyes nacionales e internacionales.

Lamadrid

#391

Eso no sabe , los acuerdos de doble nacionalidad varían de estado a estado , hasta que cataluña no fuese independiente no se podría confirmar o desmentir eso.

#395

Me parece un poco que quieres quedarte con todo sin renunciar a nada.No sé como andará el tema pero no creo que sea muy consecuente querer la independencia (que creo que eres de lo que hace) , no sentirte español , trabajar como un perro por la independencia para luego a la mínima incomidad sacar el pasaporte de otro sitio.

2 respuestas
Slopestyle

#396 pues no se. dimelo tu

1 respuesta
T-1000

#398 Lo hacen porque tiene más cara que espalda.

B

#398 Querer la independencia, es decir, lo mejor para Catalunya, no implica que uno no se sienta español. Querer la independencia no implica tener odio o recelo hacia España, simplemente buscamos el bien propio y es una cuestión de estima a una identidad que se nos está negando desde hace mucho tiempo.

En la Transición ya se intentó diluir el problema equiparando Catalunya, como CCAA, a 15 otros territorios. Qué nos puede ofrecer más España? Por lo visto, nada.

2 respuestas
T-1000

#401 no implica que uno no se sienta español. Querer la independencia no implica tener odio o recelo hacia España,

mentiras y más mentiras.

2 respuestas
B

#402 Entonces los extremeños que ya hace años que viven aquí y votarán "sí" a la independencia por equivocación o porque Don Artur Mas IV de Catalunya les ha corrompido el cerebro no? Del mismo modo como los catalanes que, como yo, no deseamos ningún mal a España ni a sus gentes, todo lo contrario. Pero ahora ya es tarde para convencernos de que seguir así es bueno para nuestra tierra.

1 respuesta
nixonE1

#402 No seria ni el primero ni el segundo que se siente Español y quiere la independencia. Y yo conozco a alguno.

A ver si antes de decir si mentimos o no te pasas un poco por aqui a conocer como es el tema de primera mano, porque no tienes ni la mas minima idea.

1 respuesta
B

JODER que encima querreis la nacionalidad Española luego

tocate los cojones, es que, jder, vosotros estais con la carta en la mano eligiendo lo que mas os conviene macho, menuda verguenza

Slopestyle

es de risa esto xD

Zeloran

y a estas alturas seguís sin entender qué es lo que queremos, que no es más que gestionar NUESTROS propios recursos, nada más. A partir de ahí os podéis montar las historias que queráis, alimentadas desde el odio y el rencor. Sois incapaces de entender que en una hipotética catalunya independiente no tiene porque tener mal trato con España, adoptáis la típica actitud de crío de 8 años de "pues ahora me enfado y no te hablo" o "ahora me enfado y no respiro".

Nose, intentad ver el tema con un poco más de perspectiva.

#408 la distribución de los recursos es injusta y ahora insostenible para Catalunya, si hay una mayoría que desea esto porque cree en ello, que problema tenéis el resto de españoles? qué es lo que de verdad os está molestando? muchos usuarios desprenden cierto rencor hacia todo lo catalán (pese a que seguro que tienen amigos catalanes que son excelentisimas personas), entonces, si nos va mal, cual es el problema? según como deberíais estar deseandolo.

1 2 respuestas
Leoshito

#407 Haz exactamente lo mismo. ¿Porqué Cataluña puede o debe gestionar 'sus propios recursos' (esto... podéis seguir pensandoos que cagáis oro, no os lo voy a impedir) y el resto de comunidades no?

El problema es que no sois los únicos a los que les va mal. A mi me parecería genial un sistema de estados federales, como USA, con cada comunidad. No uno para Cataluña, otro para el País Vasco, y otro para todos los demás.

Eso es lo injusto. Nada más. Si se le da a Cataluña, se le tiene que dar a TODOS.

Y lo de rezumar odio... bueno, yo me sé unos cuántos catalanes que tienen tiria a los andaluces o 'gente del sur'. Sin ir más lejos cierto usuario de este mismo foro posteó super indignado cuando se le denominó con un 'catalán del sur' (tarragona). Yo conozco colegas indepes, el 80% de mis amigos de hecho son o catalanes o vascos, yo valenciano, y nos llevamos de miedo y podemos discutir el tema de la independencia sin #Espanyaensroba o #Españaunaylibre vamos xD

1 respuesta
T-1000

#403 no deseamos ningún mal a España ni a sus gentes, todo lo contrario.

Eres el menso indicado para decir eso pero bueno debe ser que ahora el amor se demuestra base de insultos continuos.

#404 Lo sé perfectamente , es otro farol que siempre lanzais cuando no os dan lo que quieren. Eso se respira por toda Cataluña.

#407 Yo personalmente deseo que la única forma de contacto entre ambos paises sea , en el extremo máximo , el de las armas porque eso de puto vago de mierda ladrón de una comunidad tercermundista dame la manita para que sea tu amigo a mí no me va , a lo mejor hay algún pringao o subnormal que se lo crea pero yo no , así que si cojeis la puerta , adios y muy buenas y si te he visto no me acuerdo.

2 respuestas
nixonE1

#409 Ah vale que tu sabes lo que pasa en Cataluña, pero yo no.

Nada mas que añadir señoria.

1 respuesta
T-1000

#410 Ah claro como tú sabes todo de todo el mundo no puedes suponer que he estado allí.

Nada mas que añadir señoria.

1 respuesta
Retil

Una duda así tonta... ¿Los independentistas se quieren independizar de España siguiendo estando en la Unión Europea?

1 respuesta
nixonE1

#411 Y a mi que cojones em importa que hayas estado aqui.
Yo estoy aqui dia tras dia, leo dia tras dia los periodicos de aqui y los de Madrid, veo cada dia TV3, y Telecinco, y hasta Intereconomia cuando tengo ganas de ver una comedia.

Se perfectamente como es el movimiento independentista y lo que representa este, y tu, desde mas de 1000 km, habiendo estado aqui hace tiempo (o no) pocos dias, me vas a decir a mi, que llevo años conociendo la realidad del pais, lo que es y no es verdad

Tu, el sujeto que rabia cada dia contra Cataluña sin conocer su realidad, me vas a decir a mi lo que hay.
Si, tu, el que dice que me invento cosas para no que finalidades y no acepta que haya hasta gente que se sienta Española y votaria si a la independencia.
El que prefiere pensar que es una conspiracion judeomasonica o directamente una mentira para no abrir los ojos y ver la pura verdad, la gente como tu, es la que ha creado el movimiento independentista mas fuerte de la historia.

Profit.

Venga ya puedes replicar, inventate lo que quieras es que directamente me la suda, no tienes ni la mas remota idea de lo que hay aqui, cualquier persona que lo viva de primera mano lo sabe.
Pero eh, sigue diciendo que nos inventamos cosas para no ver la realidad. Tal cual lo hace Rajoy.

1 respuesta
T-1000

#412 claro que quieren y no solo eso sino encima entrar inmediatamente porque ellos lo valen.

#413 Todo lo escrito se resume a lo siguiente : Como no nos dan lo que queremos nos inventamos ( de nuevo) el tema de la independencia para haber si hay suerte y me lo dan.

1 respuesta
D

Duran advierte: “Europa no guardará el sitio a Cataluña”

ha sentenciado Duran, que ha recordado que en la Guerra de Sucesión de 1714 "Europa dejó a Cataluña con el culo al aire". Tras esta afirmación, ha desmentido una de las tesis que Mas defiende para asegurar que la comunidad, si se independiza, podrá entrar en la UE: la que reza que la secesión interna de un Estado no está contemplada en los tratados. "Claro que está contemplado", ha subrayado Duran.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/02/catalunya/1380701708_925270.html

X cierto, buenos aliados os estais buscando:

Otegi aportará por escrito al Parlament su visión sobre el derecho a decidir

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/otegi-dara-parlament-vision-derecho-decidir-carta-2710389

2 respuestas
Retil

#414 si ese es el caso la independencia es IMPOSIBLE. Pueden irse de España si se van también de UE. Si deciden irse también de UE no podrán entrar (España vetará a Cataluña)

GG GL WP

Dieter

#415 luego la patochada esa de enviar libros a todo quisque. Incluido al Norkoreano ese.

1 respuesta
Macharius

#3 NO todos los catalanes nos queremos NO generalices, es lo que me jode de mis paisanos que hablan como si TODOS los catalanes nos queramos independizar, y yo por mi parte estoy muy a gusto en España.

1 respuesta
Leoshito

#417 Espanya ens roba, y la mejor forma de demostrarlo es gastarse 4 millones de euros en enviar libros con la desgarradora historia de la terrible tiranía de la bota española.

¿Que hay niños pasando hambre y recortes a punta pala? Que no me has oido, Espanya ens roba! Catalunya nova nació de Europa!

T-1000

#415 en la Guerra de Sucesión de 1714 "Europa dejó a Cataluña con el culo al aire"

Europa? Toda Europa era vuestros aliados? Ahora me entero.

1 respuesta
Tema cerrado