Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

rabadisto

Si cataluña quiere gestionar sus propios recursos, fácil, que pague sus impuestos de lo que venda en España (que ahora la mitad de esos impuestos van para Cataluña). Pero no, queréis beneficiaros de un mercado común y no aportar absolutamente nada. Es como si en Europa, Alemania no aportara nada. Y fijate, es al contrario, es la que más aporta, y aún así sale beneficiada por el mercado común.

Sois unos caraduras y/o unos ignorantes los que pensáis así.

2 3 respuestas
seridb

#420 Se refiere a los integrantes de "la gran alianza de la haia" (he traducido del catalan directamente, no se como sera el nombre en castellano), es decir los partidarios no borbones en esa guerra, o lo que era lo mismo para la época media Europa que sudo de el desenlace de la guerra dejando a los partidarios no borbones de españa tirados, cuando esta estaba claramente perdida.

#421 El caso no es parecido al de Alemania, yo por mi parte votaría que si ahora mismo, si se nos proporciona lo mismo que tiene el país vasco no veo motivo para votar que si. Resumiendo, hacienda propia (que es como empezó esto si os acordáis) y pactar la tasa de colaboración con el resto de estado.

#423 Extrapolar 1 caso de una escuela de Cataluña a todas me parece cuanto menos ignorante, tengo familia que esta en educación en Cataluña y te aseguro que no todas las escuelas son así, es mas ni el 99% son así es un caso aislado como los que existen de escuelas que educan en el patriotismo a España o odio a Cataluña (que para mi es lo mismo pero del otro lado).

Slopestyle

lo que realmente resulta penoso es como les lavan el cerebro a los menores sin ningun tipo de verguenza. yo desde luego dejare que mis hijos definan sus ideales politicos ellos mismos (cuando tengan edad para entender el tema)

eso de adoctrinar como si fueran de una secta... pues como que no.

2 respuestas
ItNaS

#421 Lo que aporta Alemania a la UE (en % sobre el PIB) no es ni una cuarta parte de lo que aporta netamente Cataluña a España.

Zeloran

#409 "eso de puto vago de mierda ladrón de una comunidad tercermundista dame la manita para que sea tu amigo" eso lo has dicho tu...vuelvo a repetir, el único deseo es poder gestionar nuestros propios recursos. ¿Ves ahí un ataque al resto de comunidades? El auge de independentistas no es más que fruto de un pensamiento en el que se está gestionando mal desde Madrid, no hay ahí un odio hacia las demás comunidades de "esos vagos blablabla" y demás prejuicios. No veo porque tenga que existir un odio a raiz de querer hacer las cosas uno mismo.

1 respuesta
T-1000

#425 Claro eso lo digo yo , ahora será que nunca habeis insultado al retso de Españoles.

Si os vais , puerta y hasta nunca.

1 respuesta
S

No son listos los niños ni nada, quieren la independencia, pero si hay guerra, mejor España xD

Dabra4hire

#426 Y tu nunca has amenazado a los catalanes con entrar a tiros.

Por dios cuanta hipocresia...

1 1 respuesta
T-1000

#428 Hablan los más indicados sobre la hipocresia.

1
nixonE1

#418 Literalmente he escrito:
Pues para saber que % de la poblacion Catalana quiere o no formar parte de España

Donde ves tu que haya generalizado si precisamente estoy diciendo que no sabemos el % exacto de gente que esta a favor o en contra?

Quizas te hayas equivocado de quote.

1 respuesta
Macharius

#430 Saber lo que quiere la sociedad? Es España para nada, por eso nos queremos ir. Esto ayudara a dar legitimadad al proceso democratico y pacifico que hay en Cataluña.

Deberías aclarar en esa frase "quien se quiere ir" porque da a entender que todos los catalanes nos queremos ir.

1 1 respuesta
nixonE1

#431 Cierto. Pero bueno cuando digo esto me refiero a los independentistas, obviamente no tomo mi ideal como algo homogeneo en nuestra sociedad.

B

Lo que a mi no me queda claro es lo que está plantendo una inmensa mayoría del Parlament. Es decir, el objetivo es hacer una consula NO vinculante?

Porque con estas mariconadas no se consigue la independencia. Necesitamos un referéndum.

2 1 respuesta
P

#433 Los del Parlament no saben ni quiénes son, ni qué tienen que hacer, ni cómo contentar a todos. Han provocado tal marea social que se les ha ido completamente de las manos. Llevan dos años agitando la banderita, tan solo alimentando un discurso lleno de medias verdades y consignas aparentemente democráticas a sabiendas de que son falsas, ilegales y antidemocráticas y de que la aberración que proponen no va a ninguna parte.

Y la ridiculez que planteas obviamente ni se les pasa por la cabeza. En el caso de una supuesta declaración de independencia de forma unilateral se cometerían tantísimos delitos que no habría manera de que no interviniesen órganos judiciales europeos. Lo saben perfectamente y no quieren ir a la cárcel. Eso sí, lo de mantener la llama del pueblo vivo en base a estas perversiones del lenguaje y del sentido de la democracia por supuesto, es lo que les va a mantener en el poder la legislatura que viene.

4 1 respuesta
B

#434 Han provocado?

Después de 1 año aún no sabes que esto lo ha comenado la sociedad, sobretodo a partir de la formación de la ANC? Que la clase política se vea desbordada porque la gente está pidiendo a gritos a las puertas del Parlament algo que teóricamente no tiene salida legal ahora mismo es una cosa MUY diferentes.

Deja de atribuir a Mas la responsabilidad de todo esto porque es un titella de la gente.

1 2 respuestas
D

#435 Deja de atribuir a Mas la responsabilidad de todo esto porque es un titella de la gente.

Ya os gustaria a vosotros que el señor Mas fuera la marioneta y no vosotros, ya os gustaria xDDDD

1 respuesta
B

#436 Claro, porque en verdad Mas tenía pensado acabar la anterior legislatura celebrando un referéndum de independencia. Ya lo decía su programa electoral...

1 respuesta
Pachy

acabo de ver la pelicula fenix 1123.

Creo que no cabe mas demagogia y victimismo en 90 minutos. Sigue el espiritu de este movimiento en general (y por supuesto, con el gobierno de españa por detrás soltando dinero... )

D

#437 Mas ha durado 4 años mas gracias a la independencia en la peor epoca de recortes y de casos de corrupcion de su propio partido, pero oye... es una gran marioneta....

1 respuesta
B

#439 Será el presidente de los recortes más heavys de la historia de Catalunya, sí, pero te recuerdo que fue a raíz de la histórica manifestación de la Diada del 2012 que convocó elecciones para el 25-N y que incluyó en el programa electoral de CiU todo el proceso para ejercer el derecho a decidir.

No tenía por qué convocar elecciones si esto es una simple cortina de humo.

1 respuesta
D

#440 yo no te digo que la independencia sea una cortina de humo, digo que el señor mas es un artista en usarla para su conveniencia y salir indemne despues de sus politicas.

1 respuesta
B

#441 Indemne... de unas elecciones a otras ha reducido mucho el número de sus votantes y las encuestas lo llevan a la muerte xD

1 respuesta
B

#423 Sí, es mucho mejor llevarlos a clases de religión.

Además, qué van a decir los gabachos si en la escuela cantan el himno.

D

#442 y te digo que ha ganado una legislatura mas, si hubiera convocado las elecciones sin el rollo independentista no hubiera sido elegido por los catalanes, puesto que solo se hubiera hablado de sus recortes y de sus casos de corrupcion. De esta manera alguien habla de la supresion de la paga extra? de los alumnos con precariedad alimenticia? la mala sanidad? solo se habla de la consulta, consulta, consulta y mas consulta.

Gz señor mas.

2 respuestas
T-1000

#444 es que todo se solucciona con la independencia.

Leoshito

Ahora sí que flipo, les tienen la bola tan comida que les hacen pensar que son ELLOS los que han ideado el tema de la independencia y que ELLOS llevan los hilos y no las cuatro familias que les tienen con la zanahoria atada al palo para que no se den la vuelta y les metan una coz mientras siguen saqueando lo que 'Espanya les roba'.

Madre mia, esto da miedo de verdad, porque si un gobierno puede llegar a sugestionar a una persona de esa manera... a saber si no estamos todos comiendo de la palma de unos cuantos xD

1 1 respuesta
Dabra4hire

#446 Si no fuera por que ERC ya presidio Catalunya en el 31 te diria que tienes toda la razon.

Me imagino que como las clases de historia se acaban en 1492 en España no es un tema que salga habitualmente xdd

2 respuestas
T-1000

#447 Al menso tenemos clases de historia no como otros que tiene cuentos de ciencia Ficción manipulados para creerse algo que nunca fueron.

1 respuesta
D

#447 Me imagino que como las clases de historia se acaban en 1492 en España no es un tema que salga habitualmente xdd

La historia de España actualmente va por 2013, catalunya como "nación" se quedo en 1714 asi que intentas dar lecciones de algo?? xD

1 respuesta
Dabra4hire

#448 Toda la razon. Catalunya no existe, son los padres.

#449 Veo que sabes de comprension lectora ademas de historia. Gratz bra

1 respuesta
Tema cerrado