#528 Es imposible que reconozcas que es completamente imposible elegir la lengua que te quieres matricular, y que a la vez digas que no se está vulnerando ningún derecho. No puedes observar las cosas con tanta estrechez de miras. Es que tan solo eso, por si solo, sin indagar más, ya lo hace. No todos los niños empiezan a estudiar en Cataluña con 3 años. Cualquier familia que se mude allí y que tenga un hijo algo más mayor se va a tener que tragar el catalán y las va a pasar putas. Cualquier persona, en definitiva, que no conozca el catalán por cualquier motivo y quiera ejercer su derecho de una educación gratuita, le van a imponer una lengua que no conoce por la cara con todas las consecuencias.
Qué ganas de defender lo indefendible, de verdad. Que la gente elija lo que le salga de las pelotas y punto coño. Y si resulta que todos escogen catalán pues perfecto!! Y lo celebraré exactamente igual que si fuese al contrario! ¿Por qué tanta obsesión de querer que se hable catalán? Las lenguas son solo malditos caracteres y fonemas para comunicarse, no instrumentos políticos, cojones.
Ah, por cierto, no digas tonterías con lo de llorar, por Dios. Sabes de sobra que a mí como si se habla saharaui, a diferencia de vosotros me importa tres pitos la lengua que se estudie, se hable, o se disfrute apasionadamente con fines erógenos, lo que me importa es la libertad de los ciudadanos, y no logro entender por qué pelotas queréis coartarla. Bueno, sí lo entiendo, pero eso ya es mera opinión mía acerca de mi repudio más absoluto a cualquier nacionalismo del planeta.
PD: No entendiste el ejemplo del colegio privado, pero da igual, quédate con la idea.