Hacendado me quedo con este video (Krav Maga)

Maestro_H

Hola hola,

He visto un video en youtube del programa after hours, en el que se habla sobre el krav maga. Yo practico MMA y el krav maga siempre me ha parecido que esta bien si tienes un nivel altisimo pero que por mucho que practiques si te viene un tio con un cuchillo no vas a hacer ( o no deberias hacer) nada a no ser que vaya a hacerte daño.

Siempre he pensado que este arte marcial es muy peliculera, mucho YIA YIA YIA! pero que luego nada de nada. El video me ha dejado rotisimo, especialmente la parte del ascensor es surrealista 100%

¿Que opinais del video?

Un saludo!

2
filemontv

teatro del bueno

5
Fr34k3r

#1 yo he practicado krav maga, y si, te enseñan conceptos de como aplicar escapes, esgrimas, evitar situaciones, pero hay se queda, como defensa personal, siendo sinceros, tú crees que en una situación seria la tia se hubiese quitado al pavo de encima?... xD

para defensa personal en la calle, me quedo con kajukenbo;

2 1 respuesta
_SePHiRoTH_

Lo veo demasiado sobreactuado...

p.d: es Hacendado ME HALLO.

Chichelo

Fuego, fuego, fuegoooo !

HoTiTo

Krav Maga ha demostrado su eficacia en muchas ocasiones. Otra cosa es lo que luego te quieran vender por ahí, como pasó con el Jeet Kune Do, que todo el mundo era discípulo de Bruce Lee.

Pero si es utilizado por el Mossad, tiene mi seal of aproval xD

J

Este video siempre me parecio espectacular.
[media]http://www.youtube.com/embed/xnZ0sfOiuIM[/media]

1
Slipk

Y tu orden de alejamiento donde esta?

Hahahahahahahahaha

4
SgtoElias

hahaha! que falso lo de estos. Yo no digo que no sea un buen arte marcial, pero como actores XDDD. Y la cara del otro en plan "Pero que mierda es esta" es buena.

bLaKnI

Krav Maga es COJONUDO. Es IMPRESIONANTE. Miraos el krav maga que se enseña a los israelitas y veréis que se trata de un sistema concreto y "original".
No os dejéis engañar por Rafas Moras del palo y vídeos con Eminem de fondo.

Por otra parte, Kajukenbo, es otro compendio de varias artes marciales. Otro mix de esos que te sirven con la copita de cerveza.
Muy interesante, rápido y efectivo. Pero nada mas. Al final, es una harmonización de el conjunto de movimientos natural que realizariamos todas (o casi todas) las personas en una situación de estrés con defensa.

1
Strangelove

#1 EL Krav Maga a efectos prácticos está muy bien y completo, y es especialmente eficaz en el ámbito de la defensa personal con las armas, tanto blancas como de fuego. El repertorio de técnicas para reducir a un adversario con pistola y quitársela, o usarla contra él no las vas a practicar en ningún otro sistema, salvo que no sean técnicas militares de élite, y que probablemente acaben siendo casi iguales.

Para defensa ante agresión con arma blanca, puños americanos, etc .. también es bastante eficaz, aunque yo soy de la filosofía de practicar tanto defensa como ataque con armas por igual, y para cuchillos, prefiero el Sayoc Kali, que no quita que el Krav Maga sea la puta panacea en cuanto a defensa personal contra todo y todos.

xlive

Por mucho que practiques estas cosas, si no eres un profesional, dudo que las puedas utilizar..

1
Whiteness

Patadas en los testiculos y codazos en la nuez, esto si que mola...

1
Maestro_H

Desde luego que el Krav Maga es lo mejor para defensas de cuchillos y pistolas, pero por muchas tecnicas que sepas a no ser que seas el profesor te ponen un arma delante y no mueves ni un musculo (lo cual me parece normal).

La cuestion es que la gente que hace eso se cree que luego te atacan, les haces lo que te han enseñado y hacen como en el video, AY AY! UH! y se caen.

¿No será mejor practicar mma, kick boxing o un arte marcial mas de contacto que si te vienen a atacar estas mucho mas acostumbrado a una lucha "real"?

3 respuestas
nerkaid

Estos eran los que cogen el DNI y te hacen una katana no ?

1 respuesta
Fr34k3r

#14 esto es facil --> armas --> filipinos --> kali en sus modalidades

Hay tienes mucha razón, ni haciendo kali, me voy a poner yo a jugar con un tio que lleva un cuchillo, ni siendo un maquina y llevando un palo, si puedo lo evito y le doy los calzoncillos. Lo que dices de los deportes de contacto, tiene su sentido, muchas veces estas defensas personales se trabajan de una manera mucho mas tecnica, con movimientos preparados, un tio no le vas a agarrar el brazo y se va a quedar quieto, o tu cuando clincheas en mma el pavo te regala la cara? yo tengo amigos que han hecho estilos de defensa personal, y luego se han metido a pelear y se asustaban al sentir un puñetazo en la cara, a mi mismo me pasaba xD

1 respuesta
LaChilvy

me he imaginado un ladron robando a una mujer en el ascensor, y esperando a llegar a su pìso xd

0buS

Fuego!!!

XDD vaya mierda de video xDD

bLaKnI

#14 por otro lado, si en tu disciplina no haceis sparring o randori evidentemente esa será la situación que describes.
Pero nunca dependerá del arte marcial en si. Solamente de si tu instructor, sifu, sensei, maestro, etc... aplica lecciones de combate o no.

En mi caso, el estilo de Bujinkan que practico incluye suelo, patadas, armas a saco, survival, randori, etc... aparte de las escuelas clásicas tradicionales, osea, practico un gran compendio extenso que amplia monumentalmente la Bujinkan mas tradicional. Y muy a menudo, realizamos adaptaciones y modificaciones para APS (autoprotección y defensa) mas de calle y mas cotidiana.
Amén de compaginarlo con Systema (Ruso).

A lo que voy: no es el arte marcial que prácticas, el que lo define mejor o peor para una situación concreta, sino lo que enseña, practica y transmite el instructor de este.

1 respuesta
Whiteness

#15 Ese era MacGyver.

1 respuesta
Strangelove

#14 y #16 Es más o menos como lo ha explicado #19 :

Todo depende de la seriedad del sistema/arte marcial que estás practicando, y sobre todo de quién te lo enseña; no es lo mismo un moñas repeinado que llama a empezar la clase dando palmitas al aire, que un tio que entra por la puerta como un relámpago y empieza a tirar a todo cristo al suelo, sólo para ver quién reaccionaba ante la sorpresa.

En mi tiempo en WT, los alumnos llevábamos nuestro sistema de niveles "virtual" independientemente de que nos examinásemos o no, y eso venía definido por nuestro nivel de habilidad real, y no porque supiésemos hacer de memoria la 3º forma; a medida que ganábamos habilidad y destreza, el instructor nos iba subiendo el nivel de agresividad y de técnica, de forma que estuviésemos mejorando permanentemente, y que llegase el momento en el que peleásemos de verdad aplicando todo lo aprendido.

Lo normal, cuando llevabamos más de seis meses, era ir al gimnasio con el protector bucal, las espinilleras, las manoplas y la coquilla, por si acaso se improvisaban ejercicios de antisuelo, en los que generalmente nos pasábamos la mitad del tiempo ejercitando en serio las técnicas originales para ver hasta dónde se podía llegar en cada luxación, agarre, presa, etc ...

En Krav Maga funciona de una manera similar; uno empieza "suave", aprendiendo lo básico, y en la medida que vas ganando destreza y habilidad, vas practicando con más dureza, hasta que realmente te ves capaz de enfrentarte a cualquiera que se te ponga delante.

#20 Era Steven Seagal.

Denix

Vas guapo tu si te atracan con un cuchillo aer que Krav Maga practicas...

F

Yo nose pero me parece una primada la de estos, yo he visto el documental de krag magav de los israelitas y eso si es elite, estos me parecen pure mierda ;)

B

Mi madre de pequeño,al ver que yo era un tirillas me apunto a atletismo, nunca me han robao ni me ha pasao na raro.Lo mejor es correr

1
M

eso son mariconadas... cqb ruels

jaumemaulet

#3 impresive :O, aunque parece que tienes que estar muy en forma para hacerle una llave de esas a alguien, una persona normal intenta algo de eso y creo que es peor..

GrimLow

Artes marciales JÁ!! hasta que venga un tio de 2 metros y 150 kilos a ver si con un guantazo de esos de mierda lo tiran.

M

Prefiero el muay-thai y soltar un buen tibial en el cuello.

_RUGBY_

Me parece el mayor timo del siglo. Y me explico no porque no funcione que funciona porque bebe de las fuentes clásicas sino el venderlo como un sistema nuevo, como la panacea; cuando son técnicas que verás en cualquier clase de defensa operativa, policial , jiujitsu etc.

2 1 respuesta
bLaKnI

#29 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Facepalm.jpg

1 respuesta