#179 Espera, espera un segundo... Entonces, si somos perfectamente conscientes que este tipo de convocatorias no se hacen abiertamente ¿Por qué ha dado este aviso a las redes sociales? Si el Estado ya sabe que esto no se hace de forma abierta, ¿Qué objetivo puede ser el de meter sus narices en lo que se diga en el ámbito privado de las redes sociales? ¿Quizás tener la capacidad para perseguir los mensajes y comunicaciones privadas entre personas y controlar a la población? -en Reino Unido ya se ha pedido formalmente el controlar el correo electrónico para detectar núcleos terroristas, parece que esto es generalizado-...
A mí no me la cuelas. Si es como tú dices, se es perfectamente consciente que las convocatorias violentas no se convocan de forma abierta por Facebook, el objetivo no es otro que tener la potestad para controlar comunicaciones privadas de la población y pasar a una ofensiva brutal contra las pocas libertades civiles que podían haber.
Y sí, esto sí es contra las manifestaciones, porque la reforma es un solo apéndice añadido de todo lo que ya está pasando para criminalizar y detener las protestas: Estoy hablando de multas de miles de euros por el simple hecho de manifestarse -CGT-, o de advertencias reales de prohibición del derecho a manifestación para ciertos colectivos -Iniciativa Altersindical-. Esta reforma no es casualidad, y tiene unos objetivos muy concretos, y quien no quiere enterarse es porque no quiere, o porque le pagan de forma proporcional a la cantidad de libertades civiles que ayuda a reprimir.
PD: A mí los antisistema tampoco me invitan a sus convocatorias violentas, y mira que probablemente les caiga mejor que tú. Será que esas convocatorias violentas solo las convocan entre camorristas profesionales cuya profesión es infiltrarse en las manifestaciones para criminalizar la protesta.