Hacer o no la superior

Piticli

Qué tal chicos. Veréis llevo bastante tiempo dándole vueltas a un tema y no acabo de decidir qué hacer, he oido muchas opiniones de gente que me conoce y ahora me gustaría saber la vuestra.
Resulta que acabo de terminar mi carrera arquitectura técnica y estoy con el proyecto por las tardes, y currando en una base de datos (que no tiene nada que ver con lo que he estudiado) por las mañanas. Y ahora con todo medio acabado, he visto proyectos de la superior y me he emocionado, he dicho esto me encantaría poder hacerlo... pero sería meteme otra vez en estudios ahora que ya me los habia quitado de encima, y 3 años más por lo menos, y mi idea de currar e independizarme demasiado lejos. Por otro lado tampoco quiero arrepentirme de no haberlo hecho...y no se, estoy hecha un lio...

B

Bolonia está a la vuelta de la esquina... no estoy muy seguro de qué va a pasar con tu carrera y la superior, pero imaginando que únicamente dejen un grado de 4 años (que NO lo sé, estoy hablando por hablar) tal vez sea un poco estúpido meterte a la superior... cuando el año que viene o el siguiente únicamente estará el grado. Si estuviera en tu caso yo seguiría como estoy y esperaría a que cambiaran el sistema y entonces haría lo que tengas que hacer para que te den el grado (un par de asignaturas o como se lo monten) y luego uno de los llamados "máster" de 1 ó 2 años y pista.

danao

creo que hay un abismo entre lo que hace un superior y un tecnico, mira a ver que "empleo" es lo que te gusta y decantate por eso.
Creo que bolonia no afecta a arquitectura

Homyu

#2 como va eso? la tecnica se convierte en un grado?

Piticli

Ya hice el plan "nuevo" de 4 años y lo de Bolonia no me afecta, o eso creo. Son 2 carreras bastante diferentes, la superior tiene mucho de diseño y es por eso que me han entrado dudas, porque a la mía le ha faltado la parte artística, pero por otro lado meterme sólo por la parte artística y cursar un montón de asignaturas de cálculo de estructuras, de construcción y no se qué historias más, es un palo.

mOrK2

Yo lo haría.

guner

No va a pasar eso de que las dos pasen a ser un grado como en el resto de las ingenierías. Arquitectura técnica pasará a ser ingeniería de edificación y arquitectura puesss arquitectura, igual.

Si te da por hacer arquitectura (que no superior) te va a tocar echarle otros tantos años, una opción buena si te sobra el diner es hacer "arquitectura para arquitectos técnicos y aparejadores" en la europea de madrid.

De todas formas no pierdes nada por ir mirando qué asignaturas te convalidan en las diferentes escuelas, al fin y al cabo va a ser dificil que encuentres curro ahora...; puede que sean más si después de acabar AT te homologan como IE. Eso en mi escuela se va a hacer (se van a reconocer la totalidad de las asignaturas de AT y habrá que cursar las nuevas de IE). Infórmate de esto en tu escuela.

Ah, una cosa... ¿qué tipo de proyecto has visto que te has emocionado?.

X-Crim

#5 te convalidan asignaturas no? y solo haces las artisticas

tadex

Estos temas me encantan! xD

#2 Su carrera se va a fusionar con Ingenieria de Edificacion. Arquitectura Superior seguira existiendo, con sus 5 años más fin de carrera, y obviamente acabarcará mas campos que los tecnicos.

#1 a ver, te convalidan 4 o 5 asignaturas, no más.
Que yo sepa, proyectos no convalida.. y en la superior, hay proyectos los 5 años.
Sin quitarte ilusiones, sería como empezar la carrera de cero, aunque algo más light.

Realmente son carreras que se parecen poco; No tienen la relacion técnica-superior que tienen otras.

#7 Cualquier proyecto de fin de carrera, hoy en dia, es para emocionar.

1 comentario moderado
C

#1, si has terminado la técnica es que puedes. Así que haz la superior. El único caso en el que no la haría es si estuviera currando ya en la pomada Sino... sigue hasta más arriba porque mañana no podrás hacerlo, sólo podrás hoy. Yo no lo dudaría.

B

#4: Aún no se sabe muy bien, tengo entendido que las técnicas se convertirán en un grado ya sea porque sí o con un curso puente y la superior sería equivalente al grado más un año de posgrado.

Pero vamos que en la mitad de las carreras no se sabe nada aún.

tuput

Si tienes ganas goes si dudas tocate el escroto

banga

¿3 años por decir algo no? Te tendrías que comer los 9 cursos de proyectos, y a no ser que hagas 2 por cuatrimestre 5 años no te los quita nadie. Además que de una diplomatura a una licenciatura no te suelen convalidar tantas como a la inversa...

#16 tonto?

Piticli

#9 haciendo cuentas con las asignaturas que me convalidan y las que no, me quedarían 3 años más para hacer la superior, sin contar con el proyecto final, me da pereza sí, pero si alguien me dice que va a valer la pena... tú la has hecho?
#14 pero si la superior son 5 años cómo voy a estar 5 años si me convalidan varias asignaturas de la técnica?

1 comentario moderado
Homyu

#12 almenos podrian dejar el nombre de ingenieria, a mi eso de pasar de hacer una ingenieria a hacer un grado me suena a ridiculo.

B

#17: Verdad? Menudos cabrones xd

LoKo234

por suerte los q estamos en ellos seremos ingenieros como dios manda

werty

El saber no ocupa lugar.

Piticli

#20 que no? en mi habitación ya no me caben los apuntes xD

Pontifex

#17 graduado en ingeniería

B

#19: Yo no, porque al estar en una técnica y querer hacer la superior después tendré que meterme en el plan nuevo :'(

tadex

A ver, hay una asignatura llamada proyectos, que es, digamos, la básica, que se cursa desde 1º... Es decir, que como no te la van a convalidar, te tendrás que chupar los 5 años de proyectos + el fin de carrera.

para los que dicen "si puedes con la tecnica puedes con la superior.." es que no tienen ni idea.. porque son carreras que se parecen más bien poco. Aunque con que te guste un poco el arte, tengas ganas de aprender a pensar de forma diferente, y te interese la arquitectura.. es bastante facil, no te voy a engañar.

Sí, estoy haciendo la superior.

Piticli

Pero digo yo que se podría hacer en el mismo año más de una asignatura de proyectos, no?

tadex

#25 legalmente hablando, creo que puedes hacer los que quieras, pero como suspendas el mas basico, todos los demas no sirven para nada y tienes que repetirlos.. porque son llave.

Ademas, al menos, el primer año que os hagan proyectar (a veces en 1º de carrera solo es una introduccion, y no proyectas nada), te recomiendo que lo hagas solo, porque es basico empezar a pensar poco a poco, y si cursas a la vez proyectos III por ejemplo, el nivel que te exigen es mucho mayor, fruto de una asmiliacion paulatina. Vaya, que es como querer correr los 100 metros lisos cuando estas aprendiendo a gatear.

De todas formas, informate, y si tienes ganas y es tu ilusion (porque al menos, es mi ilusion), animate, en funcion de los años q te pidan. Pero no te esperes facilidades, no creo que haya acuerdos entre tecnica y superior.

ungarense

mi padre hizo la de 3 años y siempre dice k se arrepiente de no haber podido hecho la superior (cuestion de dinero)

tadex

#27 esq realmente no tienen nada que ver, y si lo que le gustaba era la parte artistica de crear y proyectar, es normal que se arrepienta.. vaya putada :S

ch3ris

yo no lo haria, con una carrera tecnica estás preparado para currar en mil cosas, aunque es tentador yo no me tiraria otros 3 años estudiando a no ser que me gustara muchisimo, mi opinion.

tadex

He de decir que tengo compañeros de clase que cuentan con 25, 26 27 e incluso 30 años a sus espaldas. Y están como yo, en 2º, año a año. Vaya, que nunca es tarde.

(muchos son delineantes, estudiantes de bellas artes...)

Ademas, tendrías una carrera bastante choyo, porque asignaturas como construcción, mates, fisica, y alguna de instalaciones, probablemente te la convalidarian... por lo que te quedarian aquellas sin examen teorico, tipo proyectos, analisis de formas, etc. Las que molan, vaya.

Usuarios habituales