#1 La próxima vez, podrías solicitar la ayuda en este otro hilo .
Para que esto no sea un despropósito, te voy a decir cómo hago yo mis hamburguesas caseras:
-Píllate los bollos de hamburguesa grandes (Mercadona o Carrefour).
-Coge un paquete de carne picada de ternera o ternera/cerdo de 500g. (4 hamburguesas). La alternativa es comprarlas ya hechas, y te ahorras bastante tiempo, aunque tienes que fiarte de quien manipuló la carne para ese supermercado.
-Píllate una salsa de hamburguesa (Sólo la vas a encontrar en Carrefour, Eroski o Corte Inglés)
-Lonchas de queso de fundir, las que más te guste.
Haces lo siguiente:
-Empieza por trocear con unas tijeras la lechuga, y la pones en un pequeño bol.
-Trocea en cuadraditos muy pequeños la cebolla, y la pones en otro bol distinto.
-Corta tomates en rodajas finas (2 por hamburguesa), y déjalos en bol de la lechuga.
-Coge un huevo, y lo bates en un bol grande. Yo prefiero añadir las especias en este momento, porque en líquido se mezclan mejor; un poco de sal, pimienta y perejil, y lo mezclas bien.
-Añades a continuación la carne picada, y la vas mezclando con un tenedor y con paciencia. Una vez tienes la masa bien mezclada, puedes dividirla con una paleta en cuatro bloques.
-Preparas una bandeja limpia sobre la que depositar y aplastar los bloques para darle forma redonda de hamburguesa.
-Calientas una plancha (si tiene antiadherente no hace falta aceite), y pones las hamburguesas directamente, y las vas volteando según se vayan haciendo.
Puedes poner las lonchas de queso sobre las hamburguesas en su última vuelta, o puedes ponerlas sobre el pan cuando lo tuestes. Yo generalmente hago esto último, porque sobre la hamburguesa se queman las puntas de la loncha y es un follón.
Los bollitos de pan suelo tostarlos con un pico de mantequilla en la misma plancha, la cual he limpiado en caliente con una espátula plana de teflón o madera. La loncha de queso la suelo poner arriba del todo, en el bollo superior como "sombrero fundente".
Ya hecho todo, el orden de colocación de los componentes es de la siguiente forma (De abajo hacia arriba):
Sobre el bollo inferior, ponemos un pegote de salsa de hamburguesa y la mezclamos con un poco de cebolla troceada de antes. Añadimos la lechuga y la hamburguesa, y añadimos un par de rodajas de tomate y cerramos poniendo el bollo superior con la loncha de queso fundida.
Si lo llego a saber, hago fotos de las que hice precisamente ayer.