Un Hacienda-dron ficha 2.500 viviendas ilegales Menorca

Perdido

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/03/un-dron-de-hacienda-descubre-2.500-viviendas-ilegales-en-menorca-34556.php

El 'avión espía' descubre fraude urbanístico masivo en la isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993

Un dron o 'avión espía' del Ministerio de Hacienda ha descubierto 2.500 viviendas ilegales en la isla verde de Menorca, que es Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993. El aparato, operado por el catastro inmobiliario, ha peinado el territorio y aflorado una ingente cantidad de inmuebles no declarados o ampliados ilegalmente.

Los vuelos empezaron en 2013 y se justifican como "procedimiento de lucha contra el fraude para aflorar inmuebles que están disfrutando de los servicios públicos municipales a costa de los titulares de los inmuebles correctamente declarados", informa el diario Menorca.

La cantidad de 2.500 inmuebles corresponde a seis municipios de la isla, Alaior, Es Castell, Ferreries, Sant Lluís, Es Mercadal y Es Migjorn Gran. La cifra no incluye las posibles irregularidades urbanísticas en los pueblos de Sant Lluís, Maó y Ciutadella, ya que o no se dispone de datos o aún se están procesando.


Me imagino a Montoro frotandose las manos en el ministerio de hacienda, y riendo como mr burns XD, haciendo cuentas con la calculadora del movil, 2500* 6000 eu de multa de media, este año le puedo presentar a mariano un aumento de la recaudacion XD

Misantropia

Pues nada, excavadora y a tomar por el puto culo con todas las casas.

16 1 respuesta
O

Son todas de políticos corruptos. Ninguna de gente del pueblo.

3 3 respuestas
Perdido

#3 Habra de todo, pero piensa una cosa, para que coño valen los ayuntamientos si no pueden mandar 2 veces al año a toda la policia municipal a que compruebe todas las fincas y ver si en alguna hay cosas que no deberia. Aqui lo que ha habido es una dejadez en funciones, seguramente porque el yerno del policia tenia una casa ilegal, la hermana del funcionario de hacienda tenia una casita para pasar los veranos, el padre del alcalde de turno hizo una "pequeña" ampliacion de su chalet,.... y todos mirando para otro lado. En ese sentido, lo que habria que hacer es unos protocolos comunes a nivel de españa como los que digo, se le exigen auditorias a los ayuntamientos, y como se pase un inspector haciendo visitas aleatorias y no coincida la cosa, multazo a todo dios, responsables del control, dueños, policia, a todos.

1 respuesta
O

#4 Entonces, si lo entiendo, la culpa es de no haber ejercido, o no haber mandado ejercer, las adecuadas medidas de vigilancia y regulación en la construcción de viviendas ¿no?

Pero en absoluto la culpa viene de parte de que alguien jamas debería construir una casa en un terreno sin regularizar ¿no?

Y luego nos extrañamos de nuestra clase política, y no son mas que la extrapolación de la misera, ruindad y trampa de la que hace gala el ciudadano medio.

1 respuesta
Kiroushi

#3 ¿Vas a intentar justificar que votas al PP en todos y cada uno de los hilos de MV?

Lo digo por eso que se dice de obrero y votante de derechas.

14 2 respuestas
S

#6

Vota al PP porque la gente es miserable xdddddd

1 1 respuesta
O

#6 ¿Alguien está aquí justificando algo? Yo no justifico nada, ni a nadie, yo digo, y parece que tu aun no te has enterado, que TODA la clase política me resulta una amalgama de hijos de puta, corruptos, mentirosos, aprovechados, cínicos, miserables, incoherentes, etc. TODOS. Del primero al ultimo, de Rajoy del PP al Kichi de Podemos.

Y también digo siempre que "el pueblo" no es ese ente anónimo, similar a los miserables de Victor Hugo, que vive bajo represión y pobreza, sino que la inmensa mayoría de ciudadanos son un colectivo de golfos, listos, sinvergüenzas, aprovechados, egoístas y cobardes.

Y así, tan podrido el sótano como el tejado, estamos como estamos, con nuestra casa llena de ratas e inundada de goteras.

Así que si, de vergüenza los dosmil y pico euros por ayuda al desempleo a políticos, los cobre quien los cobre asi revienten, y de vergüenza el listo que dice "yo compro un terrenito por cuatro duro, compro cinco pales de ladrillo y me hago la casa en un par de añitos con mucha tranquilidad y cuando vaya pudiendo".

Entiéndeme, yo no justifico a nadie, yo soy un loco que no se atiene a nada y se ríe con los ojos desquiciados mientras os señalo con el dedo, del primero al ultimo, del mas alto al mas bajo, y digo "Menos mal que estamos condenados a irnos al carajo".

Deja de pensar que justifico o excuso a nadie. Solo me justifico a mi, que se lo que hago, por que lo hago y para quien lo hago. Lo demás todo me resulta indiferente.

EDITADO: #7 y si, voto al PP porque, sobre el papel, cojo el programa electoral de PP, PSOE, C's, P's, IU y el que mas me convence el PP. Otra cosa es que luego los que integren el PP sean una manada de hijos de puta, pero lo que no pienso votar es a un PSOE, C's o P's, por muy bonitos que sean sus integrantes, si su programa electoral me parece una puta basura. ¿Me explico?

Kiroushi

Es decir, que coges los 4 programas, los comparas, y te quedas con el del partido que está más que demostrado que es una organización criminal desde el primero hasta el último.

Tiene mucho sentido, sí.

Sigue votándoles y sigue echando espumarajos por la boca. Como el que tiene hernia de hiato y cena ajos fritos todas las noches.

6 1 respuesta
Perdido

#5 Donde te pongo yo eso? Yo no exculpo al ciudadano en ningun momento, lo que digo es que si ahora van a por los ciudadanos gracias al dron, que se pidan responsabilidades al resto no por cumplir sus funciones tambien. Que aqui las multas, y el tirar las casas, ya sabemos que para el ciudadano que hizo lo que le salio de los cojones van a caer. Pero esos alcaldes del pp y del psoe, que han dejado hacer a sus vecinos, para ganar votos, a esos los quiero ver inhabilitados, al igual que a los funcionarios del ayuntamiento que no han echo su puto trabajo.

En resumidas cuentas, multas para todos. Quiero ver al cartero haciendo dos viajes en cada ayuntamiento entregando multas, citaciones judiciales, y que se recaude un buen dinero para pagar todos los pufos por obras con sobrecoste.

1 respuesta
O

#9 Te lo repito, e intenta no llevártelo a donde te da la gana:

Cojo los cinco programas (no cuatro, ojo cuidao ahí) los comparo y digo: "OK, el que mas se asemeja a mi forma de ver como debería encaminarse la politica del pais es el PP". Y luego lo voto.

¿Me vas a seguir insultando por ejercer mi libertad de voto o tengo que empezar a votar a Podemos para que me aceptéis en la manada?

#10 ¿pero tu te crees que si yo me voy a Arcos de la Frontera, en Cádiz, y compro un terreno bajo cuerda a un campero y en ese terreno empiezo a montar ladrillos, empalmo corriente de una farola y hago un pozo de agua tengo que pedir permiso a alguien? ¿O el alcalde de Arcos se entera de algo? Hay viviendas aquí en pueblos de Cádiz que solo existen porque estás allí. Ni hay permiso de construcción, ni de agua, ni de luz, ni nada. No culpes a supuestos alcaldes corruptos que hacen la vista gorda, no son necesarios, el ciudadano medio se busca las vueltas, se basta y se sobra divinamente, para hacer cuantos chanchullos sean necesarios y sacar su finca adelante.

2 respuestas
Marjoram

Ohhh... "Hacienda-dron"

jeje

2
Kiroushi

#11 ¿Qué más da lo que ponga el programa del PP si luego hacen justamente lo contrario mientras saquean las arcas del estado? ¿Qué parte de no estamos riendo de nuestros votantes es la que todavía no has entendido?

1 respuesta
O

#13 ¿que parte no has entendido tu de Votes al que votes se van a partir la polla en tu cara?

5 respuestas
B

Mamones que no respetan nada

S

#14

Como en todo hay rangos.

A mí me la sopla a quien voted, nuca te diría que votases Podemos. Entre otros motivos porque yo no les voy a volver a votar.

Pero choca mogollón que digas que todos son corruptos y vayas a votar a los más corruptos de todos (con permiso de los de la Rosa) por un programa que se follan siempre.

2 1 respuesta
Polakoooo

#14 Que tú pienses así sólo hace aún más ridículo el hecho de que sigas votando al PP. No dice nada del resto, si no de ti mismo.

1
Kiroushi

#14 Lee a #16 y esta noche cuando te acuestes dale un par de vueltas a lo que te acaba de decir.

1 respuesta
nerkaid

#14 La de que aun exista gente con tu mentalidad en el sXXI.

Pero vaya, si no recuerdo mal eras tu el que presumía de dedicarse a limpiar portátiles comprados con dinero público para luego ser revendidos en B, así que no me extraña que apoyes a los maestros de la corrupción, parece que aspiras a ser como ellos.

2
Perdido

#11 La obligacion del alcalde, la policia, es que se cumplan las leyes, y que el que tenga que pagar pague, que hay gente a la que la ley y los impuestos se la traen al pairo, seguro, pero no se puede permitir que en un sitio tan pequeño como menorca, haya 2500 construcciones ilegales.

Pensar que nadie de los responsables de controlar que esto no ocurra no sabia nada, es de ser un iluso. Ningun policia vio como construian durante 4 meses un caseto, ningun funcionario de obras publicas reparo en el tema, los de hacienda que pasan el ibi todos los años no salen a comprobar si lo que hay en las fincas es real, .... sabes perfectamente a lo que me refiero.

O

#18 esta noche no me acuesto, voy camino del trabajo.

1 respuesta
Polakoooo

#21 Enhorabuena.

S

Puedo reforzar mi argumentación. En 25 minutos salgo del curro.

1 respuesta
O

#23 pues yo tengo que dejar de debatir, y viendo el finde que me viene por delante no se si podre argumentar mucho, pero si puedo esgrimir una última sentencia:

Tengo razón

1 respuesta
Perdido

#14 Pues vota a quien tenga menos casos de corrupcion, porque anda, votar al pp, a estas alturas del partido, manda huevos.

1 respuesta
Netzach

#25 Vamos que si eres de derecha mejor no votas porque no hay más partidos de derechas, o conservadores, o como queráis llamarlos.

2 respuestas
Polakoooo

#26 Ese es el chantaje al que os somete el PP a la gente de derechas y la gente traga y traga.

Hace nada esa era la gran fortaleza de la derecha, que no estaba dividida y fragmentada. A ver si después de todo no va a ser tan guay eso.

1 respuesta
Misantropia

#26 Pues nos harían un favor.

1 respuesta
Uriel246

#3 El pueblo español es incorruptible, la excepcion son los politicos! que son todos 100% ladrones!

NoRelaX

En el título había leído Hacendado-dron. :palm:

1