Hackeo masivo a Telefónica (y posiblemente otras grandes empresas)

benitoll

La sede de Telefónica en Madrid está sufriendo un ataque informático que se ha extendido entre los equipos de cientos de empleaos de la compañía, según han confirmado a Teknautas fuentes de la compañía y empleados de la operadora. El ataque puede estar afectando a otras grandes empresas, aunque de momento no hay confirmación oficial de que sea así. Según las primeras informaciones, se trata de un ataque de 'ransomware' en el que se está pidiendo un rescate por liberar los ordenadores infectados.

B

#1 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/posible-cyber-atauqe-principales-empresas-espanolas-584171

1 1 respuesta
benitoll

#2 joder y mira que he buscado, pero no usé las palabras correctas (el título no tiene ni "hack" ni "telef" ni "movist" xD)

Alahel

Se ha borrado el otro hilo? ¿Por qué?

Soy_ZdRaVo

El otro hilo volverá en breve.

Eristoff

Pues parece que hay ciertos problemas para recuperar el thread antiguo. Hasta que consigamos recuperarlo vamos a proseguir en este. Os agradecería que los que teníais información al respecto, hagáis un esfuerzo y alimentéis este tema de nuevo.

El anterior se envió provisionalmente a flames para limpiarlo, hay unos cuantos que dicen ser profesionales de la ciberseguridad pero no comulgan muy bien con la confidencialidad, que es el pilar base de la seguridad de la información. En previsión de futuras demandas, despidos de profesionales y daños colaterales, ibamos a borrar aquellos comentarios de gente que ha expuesto que trabajaba en tal y en cual sitio para tal y cual cliente y proseguir con el hilo, que era de los más interesantes que tenemos.

Pido disculpas por el fallo y por la tardanza, os ánimo a retomarlo de nuevo hasta que podamos recuperar el antiguo.

Un saludo.

8
T

Pero que pongan esa información es cosa suya y ahí nadie debería de prohibirlo. Ellos son los que se arriesgan y supongo que saben que les puede llegar a pasar. Eso de borrar comentarios por su bien es un tanto dictatorial no? Yo si revelo información sobre mi empresa será cosa mía y si me pillan pues ellos decidirán que hacer conmigo.

2 1 respuesta
B

esto solo afecta a empresas? o tenemos k andar todos con ojo

SamaWoodo

En fin

Eristoff

#7 Es todo un poco mas complejo que eso, y no, muchos no sabían que lo que hacían estaba mal. Al menos eso nos han dicho por MP.

T

Entonces tampoco deberíamos escuchar a Edward Snowden, Assange y demás porque también revelaron información confidencial no? Y como eso está mal...

2 respuestas
Eristoff

#11 No chico, si mi compi hace algo mal sin ser consciente y puedo evitar que transcienda y que pueda ser despedido, lo haré. Estamos hablando de users de MV que trabajan para vivir, creo que es bastante egoísta tu planteamiento.

Dejamos de desviar el tema, y nos centramos en hacerlo bonico de nuevo.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 snowden y assange sabian a lo que se arriesgaban cuando hablaban. Los usuarios que nos contaron "en familia" datos confidenciales no.

Si a ti te parece justo que les dijéramos que hubieran espabilado sabiendo que se arriesgaban a perder su trabajo (y posiblemente a reclamaciones por incumplir los contratos de confidencialidad) perfecto. Pero nosotros empatizamos con ellos y pensamos que era mejor borrar sus cagadas

Y hasta aquí el desvío, si no te gusta el foro ya sabes dónde está la puerta

5 1 respuesta
zazgan

En el otro hilo un user puso cuanto llevaban recaudado aprox. ¿Se sabe cuanto va ya?

Creo que lo puso aikon

2 respuestas
T

#13 si es así lo pidieron ellos pues es otra cosa pero me parece un poco absurdo el revelar todo lo que revelaron sin acordarse del contrato de confidencialidad que firmaron seguramente nada más al entrar, lo firmo hasta me mujer que trabaja en el sector de lo videojuegos ...

1
Fastestwat

es algo obvio que cualquier profesional tendría que respetar. yo avise a algún user..

T

#14 eso es mirar las wallet de bitcoins que pusieron los malos

NosFeR_

#14 por twitter he visto que las 3 carteras que había en el código del bicho tenían algo así como el equivalente a unos 45k$. Pondría los tweets, pero no los tengo a mano.

T

no eran unos 90 bitcoins lo que depositaron? el equivalente a 150k

1 respuesta
T

no eran unos 90 bitcoins lo que depositaron? el equivalente a 150k

Soy_ZdRaVo

#19 No, una cartera con 90 btcs transfirió mucho menos a la cartera que te dice el virus. Vamos, ente que no sabe de blockchain dando información irrelevante

1 respuesta
squa1o

Lo que no entiendo es: por qué cargarse un hilo entero lleno de contenido, cuando cada uno puede editar su comentario y borrar sus cagadas?

2 1 respuesta
B

#22 Porque gente puede escribir y luego no cambiar su información por pereza o interés lo que puede provocar en problemas.

1 respuesta
Tritoman

#23 Entonces ya es culpa de su pereza/retraso por aún sabiéndolo no borrarlo xD

1
Fastestwat

leed un poco, han dicho que hay problemas para recuperar el hilo

Hipnos

Lo peor es que como no soy mod no me puedo enterar de la salsa en flames, puta bida.

Robe_del_Mal

Primero el tío del Cacaolat que se fue de rositas y ahora esto...

La moderación de Off está en racha.

T

#21 que pasa? No puede uno equivocarse? Este foro no era para enterarse de estas cosas? Simplemente he dicho algo que alguien soltó en ese post que no podéis recuperar, si no lo hubierais borrado pues solo pondría el número del que posteo

2 respuestas
B

Alguien sabe algo de información. Como ha ido el lunes en las empresas afectadas?

wiFlY

#12 y no pueden esos usuarios editar sus comentarios?

1 respuesta
Tema cerrado