Un hacker logra piratear la PlayStation 3

AnTiChRiSt

Un notorio pirata informático estadounidense, Gaorge Hotz, ha asegurado a la BBC que ha conseguido entrar en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, informó este lunes la emisora pública.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores.

El pirateo de la plataforma de Sony -que, según asegura, le llevó cinco semanas- significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.

La PS3 es la única consola de vídeojuegos que hasta ahora no había sido 'hackeada', pese a haber estado en el mercado durante unos tres años. Un portavoz de Sony dijo a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" tan pronto como sea posible.

Por su parte, el "hacker", que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", anunció que colgará los detalles del pirateo en internet cuando lo haya refinado.

copy & paste powa xD

INFO: http://www.20minutos.es/noticia/614671/0/pirata/iphone/playstation/

ZeNiT2

ojala sea verdad pero fijo que cuando te lo puedan piratear en cualquier lado costara una pasta

Deoxys

¿Me parece a mi o esta noticia salió hace bastante?

edit: 25 de enero

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8478764.stm

_-Dereuda-_

Recuerdo que hace un mes lei lo mismo.

Ok, no soy el unico xD #3

Hades13

.

B

Me parece que fue GeoHot y hace mil ya...

hamai

POnte a grabar bluerays xD

Dr4g0nK

Hubo uno que lo consiguio pero ha saber si se puede hacer ahora que quitaron el instalar el Linux.

Lo que me parece gracioso es que hasta las fuerzas armadas estadounidenses estan pensando en denunciarlos por esa movida.

El otro dato curioso es que mas del 40% de sus usuarios no van a comprar la siguiente plataforma de Sony (no me acuerdo donde lo lei)

El no hacer que tu consola pirateable crea un problema ya que la gente comprara consolas hackeables facilmente para disfrutar de juegos sin pagar (caso de la ps1 y ps2)

Pero bueno espero que sea un paso mas a disfrutar de una consola que acepte programas caseros ya que mas bien poca gente dispone de lector/grabador Blu ray

XenomorpH

esto lo he oido ya hace 4 o 5 meses y aun no veo plays 3 piratas por ningun sitio.

Ojala sea verdad... o mejor.... ojala bajen los precios a los juegos y me pueda permitir tener una play 3 con juegos originales.

1
ZeNiT2

#8
si haces tu consola hackeable seguro que a los desarrolladores de juegos no le hacen tanta gracia.

Por mi que les den a todos por lo menos en España si no que bajen los precios

Dr4g0nK

Xenomorph compratelos en Game de segunda mano como hago yo xD

Te llegan tarde pero por lo menos te llegan

D10X

¿No fue este el que pusieron a caldo porque simplemente a dando bombo a algo que ya sabian hacer y que sirve para poco o nada?

A

Dark alex tiene la suya pirateada pero desde hace tiempo que no para de recibir cartitas de sony amenazandole/haciendole ofertas j3j3j3. (Va medio en serio me lo ha dicho un colega que lo conoce personalmente pero no me hagais caso xD)

Fyn4r

Cuando Sony quiera, la PS3 se pirateará. Siempre fue así, de repente un día aparece un "hacker" y dice "si, ayer me levanté inspirao y pirateé la PS3", claro claro.

GrAnRA

bluray sobrevive por la ps3. Sacaran lo maximo que puedan y cuando ya hayan sangrado bien, lo que dice #14 y entonces rebentaran lo que puedan y yata. Fin del bluray.

Dr4g0nK

fin del blu ray?

querido señor es el nuevo formato ahora lo que tienen que hacer es implementarlo en pc's que es donde mas se vende y la mejor forma de hacer eso es que se pueda piratear juegos y asi la gente lo compra que aunke salgan 200€ les sale rentable a la larga.

breixone

pues llega tarde el tipo creo....

1
gunloK

ManOwaR

#12 Sí, al fin y al cabo no consiguió nada de nada xDD

Peditos

Se ve que consiguió hacer algo a traves del linux que se podia utilizar en la PS3 y a la semana actualizaron y lo quitaron xD

1
free

Por eso sacan tanto update de la ps3, para caparla aun mas y mas xD

Wasd

En cuanto al tema del Blue Ray... Alguien por ahí arriba dijo que ahora debe implantarse en PCs, ya que es el nuevo formato de disco y eso... Pero realmente no creo que eso sea necesario. No veo monitores de 40" anunciados por la tele, aunque los mas freaks los puedan tener. El formato blueray, digo yo, es una forma de adaptarse a las nuevas televisiones, que ofrecen mas capacidad y calidad de imagen. Pero en un ordenador, no creo que eso sea necesario. Con los DVDs vamos sobrados. No se para que quieres ver blueray en una pantalla de 17" si le seguirás viendo las canas mas discretas al protagonista si con el DVD se aprecian sin problemas.
Pero vamos, que tengo reproductor de blueray, tengo pantalla de 40" y se lo guapo que es ver una peli en estas condiciones.

Para los menos avispados: Si, todo esto para decir que tengo dicha tele :p.

h1de

#18 jajaja sin peliculón

michi

#22 digo yo que en cuanto a calidad sera mas importante la resolucion que las pulgadas, por lo que un tio con su monitor de 22" puede ver una peli con mas calidad que tu, a poco que tu tele de 40" no pille 1080p

si, lo que has dicho sobre blurays y monitores no tiene el mas minimo sentido

vz16

novedad??

xPipOx

Que tendra que ver br con monitores, calidad... En mis dvds entran peliculas HD, el BR es el futuro del formato optico (por ahora), la cuestion es que no se si tiene futuro. A dia de hoy si, pero otros formatos van dando cada vez mas guerra, lo que esta claro es que el dvd no da mas de 8,5gb y se terminara quedando peque.

Por lo demas, sin novedad.

exon1

#22 Mi monitor tiene la misma resolución que tu tele, y eso que es de 17".
Ah y mucho mejor tiempo de respuesta, etc, etc.

D

Yo sinceramente, pudiendo comprar los juegos a 20/25 no la hackeare nunca... lo que si que me gustaría era que quebraran el game, el gamestop y todos los ladrones que venden juegos a 70... incluso juegos que estan vendiendo en zavvi a 15.

X-Crim

Esta noticia me suena de haberla leido...

EDIT: #3

n4x0

Bienvenido a hace 5 meses cuando fue posteado