Halladas con vida tres jóvenes desaparecidas en EE UU

Lexor

Halladas con vida tres jóvenes desaparecidas en EE UU hace 10 años
Tres jóvenes de Cleveland (Ohio), que estaban desaparecidas desde hace una década, fueron halladas este lunes con vida y en aparente buen estado de salud en una vivienda muy cercana a donde se las vio por última vez. La policía ha confirmado la detención de tres hermanos relacionados con el caso. Una niña de seis años, al parecer hija de una de las cautivas, también fue encontrada en la casa donde se cree que estuvieron todo este tiempo encerradas. La policía y el FBI están investigando la residencia de la que fueron rescatadas las jóvenes para buscar pruebas y desentrañar cómo pudieron vivir allí y pasar inadvertidas en el vecindario durante todo este tiempo.

Amanda Berry tenía 16 años cuando, el 16 de abril de 2003, justo un día antes de su 17 cumpleaños, avisó a su hermana de que la iban a llevar a casa en coche después del trabajo. Fue la última noticia que su familia tuvo de ella. Un año después, Gina DeJesus, de 14 años, desapareció cuando regresaba de la escuela. Para entonces, la familia de Michelle Knight, que ahora tiene 32 años, ya llevaba dos años sin saber nada de ella. Sus padres siempre creyeron que Knight había decidido ausentarse voluntariamente, afectada tras haber perdido la custodia de un hijo.

A lo largo de estos 10 años, la ausencia de pistas o de señales de vida de las jóvenes, hizo temer lo peor a sus familiares y amigos, hasta que una llamada desesperada a los servicios de emergencia de la policía este lunes por la tarde les devolvió la ilusión.

“Soy Amanda Berry. Fui secuestrada y llevo desaparecida los últimos 10 años. Estoy aquí y estoy libre”. La voz entrecortada y llena de angustia de Berry movilizó a las autoridades que, a los pocos minutos, rodearon la humilde vivienda de dos pisos en la que la policía cree que las tres jóvenes han estado encerradas y atadas todo este tiempo, de acuerdo con las declaraciones del jefe del departamento, Michael McGrath.

La casa en la que las tres chicas han permanecido estos 10 años pertenece a Ariel Castro, de 52 años. Castro es un antiguo conductor de autobuses escolares, según ha confirmado su tío, Julio Castro, propietario de una tienda de ultramarinos a menos de una manzana de donde Berry, DeJesus y Knight fueron halladas. Castro, que también fue identificado por Berry en su llamada al 911, fue detenido por la policía junto a sus dos hermanos, Pedro, de 54 años y Oneil, de 50. Sólo Ariel residía en la vivienda en la que fueron halladas las jóvenes. Los tres se encuentran en los calabozos de la ciudad a la espera de que se les lean sus cargos, algo que podría suceder este mismo martes.

“Ahora debemos encontrar las respuestas a este secuestro. La investigación está abierta”, ha indicado el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, en una rueda de prensa a primera hora de la mañana del martes. Jackson ha señalado que la policía tuvo contacto con Ariel Castro en 2000 y en 2004, aunque, al parecer, nunca en relación con la desaparición de las jóvenes y nunca en la residencia que, presuntamente, servía de cárcel a las jóvenes. “Berry es la verdadera heroína de esta historia, sin su determinación no podríamos haber rescatado a las otras chicas”, ha reconocido el portavoz de la policía. El FBI ha pedido la ayuda ciudadana para recabar más pistas.

Berry, DeJesus y Knight fueron trasladadas el lunes por la noche a un centro médico de la localidad del que ya han sido dadas de alta. Aunque no se ha ofrecido información sobre su estado de salud, el doctor Gerald Maloney aseguró el lunes de madrugada que las tres se encontraban a salvo y que habían recibido “el tratamiento adecuado a sus condiciones”. Uno de los policías que rescató a las jóvenes reconoció a la agencia Associated Press que las jóvenes parecían “desnutridas”.

A lo largo de la pasada década ninguno de los vecinos de Castro pareció advertir la presencia de tres jóvenes o de una niña pequeña en su casa, hasta que, alrededor de las seis de la tarde del lunes, comenzaron a escuchar gritos desesperados procedentes de la vivienda. Charles Ramsey vio a Berry golpeando la puerta desde el interior de la residencia de castro y pidiendo ayuda para salir. Berry llevaba a la niña de seis años en brazos. La policía cree que se trata de su hija.

“Vi a la chica, a la que no conocía de nada, muy alterada aporreando la puerta. ‘¿Qué te pasa?. Si estás encerrada, abre la puerta”, relató Ramsey a los medios. “Me dijo que no podía porque estaba cerrada”. Ramsey, junto con otros vecinos, trataron de tirar abajo la puerta, al ver que eran incapaces consiguieron desatascar el acceso inferior por el que Berry logró escapar. Tras identificarse, otra vecina le cedió su teléfono para poder llamar a la policía. Ramsey, que a lo largo de estos 10 años había compartido barbacoas en la vivienda de Castro, aseguró que jamás pudo imaginar que tres jóvenes pudieran estar encerradas en la vivienda.

En enero de este año un recluso fue condenado a cuatro años y medio de prisión tras admitir que ofreció pruebas falsas sobre el lugar donde se habían enterrado los restos de Berry. En 2006 dos hombres, detenidos como sospechosos de la desaparición de DeJesus, fueron puestos en libertad. Ese mismo año, la policía estuvo investigando el subsuelo de un garaje a la busca de los restos del cuerpo de DeJesus.

Los familiares de las tres jóvenes se han podido reunir con ellas –excepto la madre de Berry, que falleció en 2006-. Su pesadilla ha terminado. Ahora queda por resolver las razones del cruel cautiverio al que Berry, DeJesus y Knight fueron sometidas. “Quedan muchas preguntas por responder y no vamos a especular”, han indicado las autoridades.
¿Cómo desaparecieron las tres chicas de Cleveland?
Amanda Marie Berry todavía no había cumplido los 17 años cuando fue secuestrada el 21 de abril de 2003. Un día antes de su cumpleaños, Berry llamó a su hermana cuando salía de su trabajo en un Burguer King de Cleveland para decirle que le iban a acercar a casa, según la BBC. Esa fue la última vez que su familia supo de ella. Hasta ayer, cuando la chica llamó a la Policía desde la casa de un vecino diciendo que había estado diez años desaparecida, pero que ahora estaba libre. Su madre Louwana no volvió a verla jamás porque murió en marzo de 2006, tres años después de perder a su hija. El único que ha declarado por el momento es su cuñado Ted Serrano: "Está bien. Me ha dicho que ha tenido una hija". Es posible que se refiera a la niña de seis años que los agentes encontraron en la vivienda, aunque la Policía no lo ha confirmado.

Georgina Lynn Dejesus fue secuestrada un año después de Berry. Volvía del colegio, pero nunca llegó a casa. Tenía 14 años. "Ella sabía que estábamos buscándola. Estábamos esperando a que regresara a casa", ha dicho emocionada su tía Sandra Ruiz, según muestra un vídeo de la BBC. Su prima Sylvia Colon contó a la CNN que la madre de Dejesus nunca perdió la esperanza de encontrarla: "Siempre creyó que Gina [como la llama su familia] seguía viva y estaba bien".

Junto a ellas, ha reaparecido otra mujer de 31 años, Michele Knight. Su desaparición se registró en 2002, cuando la joven contaba 19. Fue vista por última vez en casa de su prima el 23 de agosto de ese año, según el diario local de Cleveland, The Plain Dealer. En su caso, existen todavía muchas dudas respecto a si estaba secuestrada o permanecía en la casa voluntariamente. Su familia pensaba que se había fugado de casa enfadada porque le habían quitado la custodia de su hijo. La madre de Michelle creyó verla hace años en una furgoneta con un hombre mayor en una zona comercial.

Las tres ya han sido dadas de alta en el MetroHealth Medical Center de Cleveland, donde permanecieron ingresadas durante unas horas. El Dr. Gerald Maloney fue el encargado de confirmar que su estado de salud era bueno: "Pueden hablar y están bien".

La fuente es el pais y en este enlace hay un video con la llamada de la chica
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/07/actualidad/1367912925_822893.html
A mi me da penica que cuando consigues escapar te enteras de que tu madre este muerta , y bueno lo de la cria de 6 años que no conocera nada mas que la casa tela
edito para dar un toque comico al asunto y pongo la foto del heroe del dia

Charles Ramsey aprovechó que no trabajaba para ir a por una hamburguesa y oyó los gritos de la secuestrada
Ir a por hamburguesas y rescatar damiselas , y todo sin dientes

2
challenger

O_O

como las tuvieron todo este tiempo sin que se supiera nada?

EDIT: he leido la noticia entera y aun no me lo explico

1
pastorcin

"Amanda, creo que lo de ganar al escondite lo estamos llevando demasiado lejos"

Ninja-Killer

La chavalas esas deben tener el orto como la bandera de Japón

Marmoth

Noobs.

2 1 respuesta
LaChilvy

Lo he visto antes en la tv, increíble... el muy cabrón les ha robado la infancia.

3
Kaoticbcn

La que atiende la llamada ya podría tener algo de cabeza e intentar tranquilizarla y quedarse con ella hasta que llegara la policía, o al menos que le diga que se vaya a un sitio seguro... no brain.

I
  • Policia, bomberos o Ambulancia?
  • Policia.
  • Que es lo que ocurre?
  • Hola! Estoy aqui he sido secuestrada durante 10 years ...
  • Localizacion?
  • 2207 Seymur
  • 2207 Seymur, Parece que estas llamando desde 2210.
  • No te oigo..
  • Parece que estas llamando desde 2210.
  • Si, estoy en la acera de enfrente.
    ..

PUTAS TELEOPERADORAS..!

1
Krakken

Digno de un episodio de Mentes criminales

2
PrinceValium

Es escalofriante lo que pueden llegar a hacer algunas ¿personas?.

Lo peor de todo que ahora mismo estará ocurriendo en diferentes partes del mundo, pobre gente :(

3
Nnone

No sé vosotros pero a mi se me ha quedado un mal cuerpo al imaginarme la situación, cantidad de gentuza.

AzAfrAn

only in the USA

1 respuesta
gieger

Increible la noticia

Video del hombre que ayudo a las chicas a salir de la casa, menudo crack!

7 2 respuestas
STAN

#13 Qué grande el tio cuando dice: sabía que algo iba mal cuando ví a una joven blanca y guapa acudiendo a un hombre negro xDD y luego acaba con... ella es indigente o tiene problemas, es el único motivo por el cual ... a un hombre negro xDDD

5
yooyoyo

#13 "Bro, i knew something is wrong when a little prety white girl run to a black men arms, something is wrong here"

Respondiendo a cual fue su reacción al ver a la chica, puto crack xDDDD

8
challenger

no hay fotos de los criminales?

PD: el nigga es un crack, dice que hasta hizo barbacoa con el que las secuestro y nunca sospecho nada LOL

1 respuesta
Voorhees

Y la idea de golpear la puerta y gritar para que las rescataran se les ocurrió a los diez años?

Demasiadas incoherencias en esta historia...

2 1 respuesta
DeliAmber
16 2 respuestas
hDs92

#16

Quien iba a sospechar de estos 3 angelitos ?

Spansknyol

#17 +1 Yo no me creo nada

DeliAmber

33
A2d2

Es la hostia, ¿Y tanta gente que hay desaparecida? Que se esfumó sin dejar rastro..Cuantos no estarán ahora mismo secuestrados, cerca de nosotros..

1 respuesta
Voorhees

#18 jajajajaj que maravilla

everyday! everyday!!

ZalY

wtf y nadie se dio cuenta en 10 malditos años?

W

#22 ¿Estás confesando algo?

1 respuesta
Yuih

Información de hoy de la vanguardia:

Barcelona. (Redacción).- Cada vez se van descubriendo más detalles escabrosos de lo que ocurrió en la casa donde estuvieron secuestradas durante diez años Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight. Según informa el DailyMail, varios vecinos de la zona llamaron a la policía porque habían visto a tres jóvenes caminando a cuatro patas, desnudas y con cadenas de perro alrededor de su cuello en el patio trasero de la vivienda del secuestrador, Ariel Castro. Pero la policía no les creyó. Ayer el departamento de Cleveland aseguró que no tiene registros de las inspecciones que hizo la policía tras las llamadas de los vecinos.

Otra vecina, Nina Samoylicz, también afirmó haber visto a una mujer desnuda en el patio de la casa de Castro hace dos años, pero la policía no le tomó en serio cuando informó de lo que había visto. "Al principio creí que era un juego, y luego pensé que era raro, así que llamé a la policía", dijo a la cadena CNN . "Al parecer, creyeron que estábamos bromeando y no nos dieron crédito". Poco después, Ariel Castro, exconductor de un autobús escolar, cubrió el jardín con lonas para que nadie pudiera ver qué hacía adentro.

Gina DeJesus, amiga de la hija de Castro

El hijo de Castro, Anthony, ha revelado que su padre pudo secuestrar a la más joven de sus víctimas, Gina DeJesus porque era la mejor amiga de su hermana y la chica no sospechó de él cuando la abordó en una calle del vecindario en 2004, cuando tenía 14 años. Anthony también ha asegurado que su padre tenía cerradas con candado las puertas de acceso al sótano, buhardilla y el garaje, y que nunca permitía que nadie pasara. "La casa siempre estaba cerrada". "Había lugares a los que nunca podíamos pasar.

Según el mismo diario, Anthony, que vive actualmente en Columbus, describió a su padre como un hombre violento y controlador que casi golpeó a su madre hasta la muerte en 1993 mientras se recuperaba de una cirugía cerebral.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130508/54373307411/vecinos-vieron-jovenes-secuestradas-cleveland-desnudas-cuatro-patas.html

Si que se dieron cuenta varias personas, pero la policia se pensaba que eran bromas. A mi me secuestran y me tiro 10 años hasta que consigo escapar y me entero de eso y me voy a la comisaria con una escopeta.

A2d2

#25 JAJAJA..No, hombre quiero decir que ahora mismo donde estés, quizás en tu casa o en el trabajo, puede que a menos de 600 metros haya alguna persona metida en un armario secuestrada y tu puedes estar jodidamente cerca y no lo sabrías jamás.. Es cuanto menos inquietante ¿No te parece?

DeliAmber

f4sticio

#12 Claro que sí.

P.D. Mira #5 sin ir más lejos ¬¬

michi

Donde estuvieron durante todo ese tiempo el Mentalista, los de CSI, chuck norris y demas? Desestimando llamadas de vecinos, acusaciones y demas pruebas durante 10 años, acojonante la falta de eficacia.

Ver la cantidad de casos similares a estos que hay por todo el mundo acojona, luego la gente se sorprende de que haya leyes que defienden mas a las mujeres.

1 respuesta