Hallado el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero de un coche

AikonCWD

#660 Una pregunta que nunca entendí. Porque en USA a veces leemos cosas como: Le ha caído una pena de 7 prisiones permamentes. Porque coño le meten 7 prisiones permanentes si es lo mismo que 1?

1 5 respuestas
B

Según leo en Diario Sur. Estaban investigando a Ana ya mucho de antes y se lo comunicaron a los padres, teniendo que fingir al estar Ana presente, esperando que cometiera un error pero con la esperanza de que el niño siguiera con vida.

ISAILOVIC

#657 es brutal la sangre fría que tiene determinada gente

#661 lo mismo por lo que aquí meten 2000 años de carcel. Los delitos cometidos equivalen a esa pena

Creo eh xd

kroaton

#661 supongo que si se va portando bien le pueden ir recortando... y no es lo mismo tener 7 que 1.

Digo yo. Que no tengo ni puta idea XD

1 respuesta
PaCoX

#661 se hace asi por altered carbon xd

6
AikonCWD

#664 Puede ser, pero algo "permanente" no debería ser "recortable". Si te meten una cadena perpetua.... debería ser perpetua siempre xd

1 respuesta
sPoiLeR

#661 Puede que sea según la cantidad de cargos que tenga, aunque con 1 perpetua sea suficiente imagino que una persona con por ejemplo 7 cargos, puede recibir una perpetua por cada una... alguien conozca el tema seguro que sabrá la explicación.

Hardy

#666 Supongo que será para el caso en que un abogado consiga que te absuelvan de una de las condenas a cadena perpetua, aun te queden otras 6 con las que lidiar.

1
-

#660 Siempre y cuando sea condenada con prisión permanente sr. juez, que aun esta por ver.

De todas maneras, sr juez, según tengo entendido, discúlpeme si me equivoco ¿"nuestra prisión permanente" es de máximo 40 años sr juez? ¿con posibilidad de reinserción en la sociedad a partir de los 25 años en prisión? (risas enlatadas) discúlpeme sr juez por las risas, es que me hace gracia el tema reinserción en este caso.

Bien, entonces, sr juez. Si la cadena perpetua en Estados Unidos es hasta la muerte de la persona en prisión, ¿no hay por lo tanto diferencias con nuestra prisión permanente? ¿Dónde esta el panfleto sr juez? ¿No es capaz de ver la diferencia sr juez? Si esta señora tiene 40 años por ejemplo, y SI es condenada con prisión permanente en el caso de la pena máxima.. que con la reinserción de por medio... discúlpeme sr juez dudamos mucho. ¿Esta mujer saldrá con 80 años de la cárcel?

Entonces sr juez, no se equivoca usted en equiparar nuestra prisión permanente con la denominada cadena perpetua.

2 respuestas
ChaRliFuM

#661 Es un concurso de delitos. Por ejemplo, imagina que pones una bomba y matas 15 personas, no te van a condenar por un asesinato sino por 15 asesinatos distintos.

Cuando la pena se determina en años de privación de libertad simplemente se suman (teniendo en cuenta las reglas de determinación de la pena para los concursos de delitos) y te queda un cómputo de X años. En el caso de las cadenas perpetuas como no se pueden sumar los años, simplemente se dice que le han caído X cadenas perpetuas.

2 1 respuesta
Eckooo

La gente que no tiene nada que ver echando culpas, mierda, acusaciones entre ellos y la madre lo unico que quiere es que se dibujen pescaitos para recordar al niño. Te parte el alma.

B

#669 En EEUU también tienen la figura de prisión permanente revisable o similar, se llama life sentence with posibility of parole.

1 respuesta
-

#672 Si pero existe la cadena perpetua hasta que te mueras en la cárcel. Y también pena de muerte en según que estados. :rolling_eyes:

1 respuesta
B

#673 A lo mejor el debate habría que redirigirlo a: ¿Conlleva una mayor dureza en las penas un menor número de delitos? Y te aviso de antemano que es terreno pantanoso xD

1 respuesta
-

#674 Terreno pantanoso porque en la "justicia" que el señor #670 representa hay por desgracia política inmiscuida de tal manera que no deja ver el sol entre tanto árbol putrefacto.

Para mi alguien que quita la vida a alguien de manera premeditada es decir, que se prueba de que esa persona su deseo es quitar la libertad de vivir a otra persona.

1º Nunca debe de salir de un centro/cárcel donde este recluida.
2º No tiene que tener ningún tipo de oportunidad de reinserción.
3º La condena es vivir eternamente meditando hasta su muerte de haber quitado la libertad de vivir y crecer a otro ser humano.

¿Porque?

Porque la victima, es decir la persona que ya ha dejado de existir, no tiene oportunidad de ningún tipo de volver a nacer, no tiene oportunidad, su condena es real y tangible. Es la peor de las condenas, es decir dejar de formar parte del mundo. No tendrá oportunidad de dejar huella, de hacer cosas importantes, de crecer, de poder reproducirse. Si no somos capaces de entender eso, no somos merecedores del "don" que la naturaleza nos ha dado como seres inteligentes.

7 1 respuesta
ChaRliFuM
#669-Pr0dyh-:

¿"nuestra prisión permanente" es de máximo 40 años sr juez?

No, nuestra prisión no tiene un máximo, simplemente se revisa a partir de los 25 años

1 respuesta
B

#675 Terreno pantanoso porque, en mi opinión, puede ser efectivo en algunos casos, pero se sabe que no es efectivo en otros (trastornos de personalidad y crímenes pasionales, por ejemplo).

1 respuesta
B

#677 crímenes pasionales? Esos merecen muerte directamente, eso de si no eres mío/a no eres de nadie no se justifica de ninguna manera

1 respuesta
B

#678 Me refiero a que en casos de crímenes pasionales o en los que el homicida/asesino tiene un trastorno de personalidad antisocial se sabe que no es eficaz, como método disuasorio, el endurecimiento de las penas.

Lo que hagas con el reo una vez cometido el crimen es irrelevante, a efectos de disuasión obviamente.

1 comentario moderado
-

#676 ¿Conoces el caso del parricida de Pontevedra?

¿Qué opinión como persona y no como juez te merece al respecto?

¿Te parece correcto que a los 22 años se revise su caso y tenga posibilidad de a los 30 años poder pedir la condicional?

¿Es para ti eso equiparable a una cadena perpetua al uso?

3 respuestas
ChaRliFuM

#681 Muy sucintamente ¿por?

1 respuesta
-

#682 Pues deberías de conocer el caso como juez, es el primer caso de prisión permanente revisable en España.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#681 Por algo se llama prisión permanente revisable y no prisión permantente. Mira en un diccionario que significa revisable

1 respuesta
-

#684 Si pero tampoco has leído paginas atrás de porque esta conversación entre dos usuarios que evidentemente no eres tu uno de los interlocutores.

1 respuesta
B

#681 Es el primer y único condenado a prisión permanente revisable, por el momento. Es pronto para saber lo que pasará, pero en mi opinión, dudo muy mucho que se le conceda nunca la libertad. Y lo mismo para el asesino de Pioz, que seguramente sea el segundo condenado a la misma pena.

1 respuesta
B

que es eso de que un hijo de Ana murió al "caerse" de un balcón o la desaparición de una de las niñas que en un día cuidaba? es un bulo? estoy flipando

Los padres sospechaban de ella y lo mantenian en secreto con tal de que se "ablandara" y lo soltase... que fuerte

2 respuestas
B

#653 Juer entonces, se le murio una hija a esta mujer al caer de un balcón? con que edad...., uff la verdad que huele muy mal.

Pero si se confirma el asesinato por parte de ella, y encima murio no hace mucho una hija suya en extrañas circustancias, a lo mejor esque la tia tambien esta mas palla que otra cosa.... porque si fuera solo este caso se puede barajar lo del movil economico y tal, pero y el otro caso? mucha coincidencia al menos.

En fin al final ya estoy haciendo yo tambien conjeturas -_-

1 respuesta
-

#686 Dentro de 22 años estudiaran de nuevo su caso, 22 años pueden pasar muchas cosas y tiene oportunidad de que su caso sea revisable.

No se si no me explico bien, pero si leeis el caso de este señor. Que te den una oportunidad de que su caso sea revisable para mi ya es grotesco.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#683 Soy jurista (que no es lo mismo que juez). La conveniencia de que permanezca en prisión toda su puta vida no me corresponde dictarlo a mí, ni a ti tampoco.

¿Qué utilidad hay en meter a una persona en prisión toda su puta vida? Ya te lo digo yo: Ninguna.

Las cadenas perpetuas no tienen ninguna utilidad, son simplemente instrumentos represivos, te pueden parecer más justos o menos justos (es es algo subjetivo) pero en términos de utilidad son inútiles.

Si llegado el día esa persona muestra que puede ser útil que salga fuera, trate de redimirse y aporte algo; si demuestra que sigue siendo un peligro para la sociedad pues que siga en prisión hasta que se muera.

1 2 respuestas