Hallado el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero de un coche

allmy

#687 Todo huele muy mal. Ya es difícil que algo así le ocurra a una persona, como para que le ocurra 3 veces.

ISAILOVIC

#687 #688 pasó aquí en Burgos hace unos años, es de una hija suya o de su anterior pareja, ahora no caigo.

El tema acabó como muerte accidental, pero ahora con todo esto se está revisando el caso otra vez

1 respuesta
B

#692 no me extrña..... joder que rabie e impotencia

Soy_ZdRaVo

#685 Anda que estás tu para decir que yo no entiendo de qué habláis cuando por alguna razón crees que es Juez sin él haber dicho eso xd

B

#689 Te entiendo perfectamente, tú hablas de lo que consideras que debería ser. Yo de lo que es, en la actualidad.

B

Parece que "El mundo" y "El País" no se ponen de acuerdo.

"La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel Cruz no actuó sola"

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/12/5aa5ab3946163f78758b4577.html

"La Guardia Civil cree que Ana Julia Quezada, detenida por la muerte de Gabriel, actuó sola"

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/11/actualidad/1520796886_863534.html

:psyduck:

1
Kilra

#621 El Rappel de MV

4 1 respuesta
el_hOwL

#697 ¡Ojo cuidao! que te insulta por firma y te bloquea inmediatamente

-

#690 Elementos represivos y punitivos. Pero no entiendo a que te refieres con inutilidad. La utilidad es precisamente la de que una persona que asesina a otro ser humano no vea la luz del día. También se podría aplicar la pena de muerte, pero creo que es una condena que favorece al condenado.

La utilidad de que una persona que tiene el calificativo de asesina, no mate a otra persona.

¿Quieres ver la utilidad de golpe de la cadena perpetua?

https://elpais.com/ccaa/2018/02/26/catalunya/1519633898_314145.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180226/441103197040/jordi-magenti-gamell.html

Ahora dime la inutilidad de la cadena perpetua.

2 respuestas
Bl3sS

#690 la utilidad última es separar a ese ser del resto de la sociedad y que no pueda haber otra víctima.

Utilidad más que suficiente para implementar esta medida.

De hecho considero que la revisión de la pena se debería de dar únicamente en caso de error de condena porque haya nuevas pruebas que demuestren la inocencia, nunca por arrepentimiento. Que se haya arrepentido de haber cometido un delito no implica que no pueda cometer otro.

1 respuesta
-

#700 Según el señor jurista no, porque si no se quedaría sin trabajo.

La "justicia" impartida por el ser humano tiene que seguir funcionando, si a todos los monstruos los tenemos en las cárceles. ¿Qué trabajo iban hacer ellos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#701 jurista es licenciado en derecho, de nada.

B

#699

También se podría aplicar la pena de muerte, pero creo que es una condena que favorece al condenado.

Despues de decir burradas asi, aún te creeras con capacidad de seguir argumentando semejantes tonterias.

2 respuestas
-

#703 Si el foro estuviese alojado en Estados Unidos, lo mismo hasta mi comentario pasa desapercibo según que opiniones.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, porque ningún ser humano tiene la potestad de quitarle la vida a alguien. Pero si encerrarlo de por vida.

MaLkaS

Con el riesgo de equivocarme.. tiene pinta de loca que mata al niño por meterse desde su nublada óptica entre el amor entre su novia y ella.

Está claro que con tanto user en MV es normal encontrar algún abogado/jurista/whatever que tenga más idea de leyes que el ciudadano medio (y se agradece porque se aprende un montón) pero ver meterse en embolados legislativos a gente que se informa en un rato da un poco de grimilla.

1
Kilra

#699 La inutilidad general, el hecho de que no presenta ningún tipo de beneficio más allá de calmar la sed de venganza de las masas, derribar de una sola sentada años de desarrollo penal que se estructuran en la reinserción social del reo, teniendo siempre por delante el sentir humano -exceptuando casos de desequilibrados mentales o con psicopatías demostradas, los cuales son peligrosos para la sociedad- el hecho de que condenas más punitivas no suponen un acto ejemplificador en la sociedad y que se ha demostrado no reducen la criminalidad, sino que ha llegado incluso a aumentar, debido a que los culpables siendo conocedores de las penas han llegado hasta el extremo de asesinar a policias en el momento de su detención, no tienen nada que perder serán como mínimo condenados a cadena perpetua o a pena capital.

1 respuesta
crazygrumpy

Lo de la niña desaparecida es un bulo, la niña está desaparecida pero no tiene relación con ella
Sobre la hija no hay quién se aclare, en un lado dicen que la niña se suicido, en otros lados que estaba sola en casa y fue un "accidente"

2 respuestas
-

#706 Te acabo de poner un caso lo tienes mas arriba.

Intenta argumentar ahora.

2 respuestas
ChaRliFuM

No voy a sostener una discusión en el marco de la "opinología" sobre la utilidad de las penas. El que quiera aprender algo que se lea esto:

1 respuesta
Mariox93

#703 En realidad esta en lo cierto, cualquier persona que no este enferma no podría vivir sabiendo lo que ha hecho, vivir cada dia de tu vida arrepintiendote de lo que has hecho etc la muerte es una liberacion en este tipo de casos, en parte en esta idea se basa la "eutanasia procesal" de gustavo bueno.

1 respuesta
Aldarion_21

#707 Es patetico como los medios por ser los primeros y por tener el morbo sacan informaciones sin contrastar. Osea lo de los medios de comunicación de este pais es vergonzoso.

1
B

#710 Si no quiere seguir viviendo alguien se puede suicidar.

De verdad que no se como podeis intentar defender que matar a alguien es hacerle un favor.

#707

Sobre la hija no hay quién se aclare, en un lado dicen que la niña se suicido, en otros lados que estaba sola en casa y fue un "accidente"

Dicen claramente que tenia 4 años, asi que de suicidio nada... la causa oficial es un accidente y que era su hija.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/12/5aa64bfdca4741e60c8b4581.html

2 respuestas
ISAILOVIC

#708 hombre, se puede argumentar con otros casos donde la reinsercion si puede ser exitosa o ha sido exitosa

-

#712 Entre vivir toda tu vida recluido y morir por una inyección en el que "supuestamente" te quedas dormido.

Yo me acojo a la 2º. Pero eso ya va dependiendo de cada uno.

#708 Bueno yo he sacado esa "reinserción" tan nuestra del sistema de justicia europeo a relucir. Y parece ser que no ha funcionado. Pero cuando no funciona no es que se pare el motor de tu coche y tengas que volver a repararlo, cuando no funciona se lleva a 2 vidas de dos inocentes por delante.

2 respuestas
B

#714 Ya claro alguna gente preferira la muerte, pero para eso esta el suicidio. No tiene nada que ver con aplicarselo a todos sin importar su opinión.

Igual que gente que se queda en silla de ruedas, algunos prefieren no vivir y otros lo llevan bien, pero si no das elección no tiene nada que ver. No se porque estoy explicando algo tan obvio.

1 respuesta
Ulmo
#714-Pr0dyh-:

Entre vivir toda tu vida recluido y morir por una inyección en el que "supuestamente" te quedas dormido.

Necesitaría más datos, como si esa reclusión incluye conexión a internet estable y PC gaming o no.

-

#715 Joder comparar la privación de libertad con estar en una silla de ruedas, que nivel xD

1 respuesta
Mariox93

#712 Justo esa es la idea que defiendo, creo que ya lo expuse en otro tema, pero un resumen, se comete un crimen horrible, si la persona no es una "enferma moral" toma la decisión de suicidarse, si no es capaz de comprender la brutalidad que ha cometido se intenta con tratamientos psicologicos, terapias etc que lo entienda y se suicide, si sigue sin entenderlo pasa a tener la condicion de animal, puesto que el acto que ha cometido es tan grave que su personalidad y su capacidad moral quedan demasiado comprometidas, como animal se le puede sacrificar sin demasiados problemas, si es capaz de entender lo que ha hecho pero no se atreve a suicidarse, el estado realiza una labor instrumental y le ayuda a morir, de ahi el termino "eutanasia procesal", este termino tambien se refiere al hecho de que para esta persona, como ya he dicho antes vivir asi es el mayor castigo por lo que el estado le ayuda a morir.

1 respuesta
Kilra

#708 No sé qué quieres que te diga, la reinserción social está demostrada no asegura al 100% la no reiteración del delito en el reo, en España faltan una cantidad ingente de medios para el control y evaluación del reo, sin contar los medios necesarios para la reinserción.

También yo puedo poner casos de paises que se consideran mucho más "desarrollados" y se toman por ejemplo en boca de todos con penas ridículas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160315_noruega_bombas_oslos_isla_otoya_estudiantes_aislamiento_amv Corregido éste link.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik

#709 Gracias por compartir, apuntado

1 respuesta
allmy

A nadie le pone nervioso el error ortográfico en su apellido? Quezzzzzzzada

1 1 respuesta