Hallan una mochila con 30 kilos de explosivos en Vizcaya

B

La Ertzantza ha localizado esta mañana una mochila con 30 kilos de explosivos en su interior en la localidad de Atxondo (Vizcaya), según ha informado la cadena SER. La Policía autonómica también ha descubierto más material para la elaboración de explosivos como polvo de aluminio, detonadores y temporizadores, en las cercanías del lugar donde ayer halló un bidón con 100 kilos de amonal junto a un coche abandonado por los terroristas. Además, los agentes registraron anoche un piso en Bilbao en relación con este hallazgo.

Según han explicado fuentes de la lucha antiterrorista, el material para fabricar bombas estaba esparcido por las cercanías del aparcamiento de Atxondo, donde también fue localizado ayer un turismo, relacionado con el comando de ETA que montó el zulo descubierto en la cercana localidad de Amorebieta el 23 de diciembre.

El departamento de Interior del Gobierno vasco, por su parte, ha confirmado que las investigaciones continúan para esclarecer totalmente el hallazgo del artefacto explosivo.

(http://www.elpais.com/articulo/espana/Ertzantza/halla/mochila/kilos/explosivos/Vizcaya/elpepuesp/20070105elpepunac_8/Tes)

Como dijo alguien ayer, volvemos a la "normalidad".
(...)

Nandes

seguro q es el dueño del sobre cn 6900€ que esta un poco despistao

HazarD

Bydiox hijo mío, desde que está tú aquí, los periódicos pierden dinero xD.

Tenía que decirlo, ahora me leo la noticia :)

T-1000

Son Bombas Para matar o llamar la atención?

Experotos de media-vida decidme la respuesta a esta pregunta

S

JAJA este tipo sabe mucho.
Y sí, volvemos a la normalidad.

#4 Eso es difícil de contestar aunque ahora la gente te responda...

70nk7

lo k dige ayer, lo de dejar las armas fue simplemente para quitar vigilancia en las calles y poder pasar mas dinamita sin k nadie se entere ¬¬

TuR0K_Vva

Pero seguimos estando mejor q mañana, pero peor q dentro dentro de un año...

HazarD

A mi lo que me preocupa son las declaraciones de Zapatero, en dónde realmente, no dice nada.

Creo sinceramente, que debería de dejarse de ambigüedades y empezar a hablar clarito... Porque algunos empezamos a estar hartos de tanta gilipollez y tanto movimiento de manos y tanto brindis al sol.

Es el momento de los hechos. Y Las dos noticias recientes de hallazgos de explosivos lo son.

M

Si, volvemos a la normalidad y debeis de estar muy satisfechos muchos de vosotros. Asco me dais.

HazarD

#9 Lo importante ahora, no es quién está orgulloso. Sino acabar con ETA y su entorno.

Es momento de estar juntos, no de separarse, e ir hacia adelante.

TuR0K_Vva

joe, #9 q pesao eres macho xDDDD ¿ Como puedes ser tan retorcido para pensar que alguien se alegra de estas cosas?

LiuM

#10 Dile eso a la oposición.

M

#10 Bonita frase, dame la mano :$

Deckard_29

Me cito: Volvemos a la "normalidad" con ETA.

TuR0K_Vva

#12 como ya han dicho muchas veces por aqui, la oposion no esta orgullosa de q se vuelva a matar, de q ETA vuelva a actuar.

Lo q pasa es q la oposicion sabia q esto iba a suceder y se lo decia al gobierno pero este no hacia caso. Ahora ha pasado y aunq es triste afirmar q se llevaba razon en estas cosas, la oposicion tenia razon.

M

#10 El momento de estar juntos era cuando el gobierno estaba en dialogo con la banda terrorista, era ahi cuando todos debiamos estar juntos y apoyarle, no como el puto PP metiendo mierda y intentando joder una paz que podria haber sido el mayor hito desde la democracia.

Pero claro, el PSOE no se podia marcar ese tanto y el PP tenia que torpedearlo sea como sea a base de meter mierda y mierda y mierda y mierda.

Una polla me vais a decir a mi ahora que debemos estar unidos, yo con gente como vosotros no me voy a unir EN LA PUTA VIDA.

D

no iban diciendo ayer k era una con 70? o esta es otra?

B

#17 Lee la noticia, es otra:

Según han explicado fuentes de la lucha antiterrorista, el material para fabricar bombas estaba esparcido por las cercanías del aparcamiento de Atxondo, donde también fue localizado ayer un turismo, relacionado con el comando de ETA que montó el zulo descubierto en la cercana localidad de Amorebieta el 23 de diciembre.

LiuM

#15 Es muy fácil hacer una oposición llevando literalmente la contraria. Seguramente con esta técnica muchas veces acierte, pero otras tantas, de las que no se habla tanto, falla.

La oposición debería limitarse a plantear alternativas al gobierno y no limitarse a decir lo contrario. No se que sería del PP sin el PSOE en los tiempos que corren, porque lo que son iniciativas, 0.

sPoiLeR

No es que nadie se alegre, es que es de LOGICA que si negocias con una banda terrorista al final acabe matando. Ya se hizo un tregua en 2000, ahora en 2006, si son siempre iguales joder.

#19 Y viceversa.

TuR0K_Vva

#16 corrige, la gente normal , de pensamiento mas moderado,no se juntaria contigo en la vida.

El PP no apoyo el proceso de Paz xq sabia q esto q esta pasando ahora iba a volver a suceder , q era una trampa de ETA , como se ha demostrado ahora.

Pero es lo q pasa por tener un presidente con delirios de grandeza y mas bueno q un pan, q se creia las buenas intenciones de ETA ( JÁ) y lo unico q ha conseguido, como dijeron ya x aqui es ser el redbull de eta, ya q la ha dado ALAS. =)

HazarD

#16 Tio, el problema lo tenemos TODOS los españoles.

Yo no estaba a favor de la negociación, y no soy del PP, sino una persona normal que está hasta los huevos de los políticos y sus mentiras.

Harto de que en vez de hechos haya estadísticas que intentan justificar que la están cagando.

Pero ahora es la hora de volver a mostrar mano dura contra ellos. Y si estamos unidos, mejor.

Joder, NO SÉ QUÉ HACÉIS QUE NO ME VOTÁIS!!!! (/ironía off)

ruben132

El PSOE se arriesgó a intentar que ETA por fin dejara las armas, mediante diálogo político (¿no se supone que así deben hacerse las cosas?). Ha fallado en el intento, pero por lo menos, lo ha intentado.

Mi sensación es de que el PSOE ha casi perdido ya las elecciones generales (al igual que paso con el PP por el 11-M), pero al menos, ha muerto en el intento, algo que nunca había hecho nadie.

Aún así es lamentable la posición del PP echando mierda a toda proposición, pero bueno, así han actuado toda la vida y seguirán haciendolo :)

Saludos!

HazarD

#16 #21 Ahora, aunque estuviera en desacuerdo con la negociación, no veo mal que el PSOE tuviera la oportunidad de intentarlo.

Y si llega a funcionar? Pensad que ahora es fácil hablar porque ETA la ha cagado. Pero podría haber funcionado... (por supuesto, sin ninguna concesión hacia esa panda de infrahombres)

M

#21, te iba a responder lo mismo que #23, leelo.

TuR0K_Vva

#23 #24

Si el PSOE como bien habeis dicho no iba a conceder precios politicos y ETA-BATASUNA los exigia, q posible dialogo podria haber ?

La unica solucion posible es la rendicion total y la entrega de armas, toda cosa q no sea esto es algo inconcebible si el PSOE no queria conceder ningun precio ( bien hecho por su parte )

Partiendo de esto... ¿ Para que ha servido la tregua si no para darlos tiempo para armarse, financiarse y reclutar? Para nada.

M

Me hace gracia, el PP tambien tuvo tregua y negocio, ahora lo hace el PSOE y el PP esta 100% en contra, es que me dan un asco terrible!

HazarD

#26 Si no te digo que no. Pero eso se sabe "a posteriori".

Yo no estaba de acuerdo con la negociación, repito, pero creo que en caso de que lo llevaran adelante, darles un voto de confianza.

Además, las detenciones y los juicios y las penas han seguido adelante.

De todas maneras, ahora nunca sabremos qué estaba dispuesto a negociar el gobierno para dar una salida viable al diálogo hacia la paz.

E

#27 Muy bien dicho. El PP tuvo tregua, la que le dieron mascada los nacionalistas. El PSOE consiguió la tregua negociando incluso desde cuando eran oposición.

HazarD

Creo que lo que quiere decir #27 es que cuando unos lo hicieron, nadie puso el grito en el cielo como se ha hecho ahora.

Y si el PP tenía razones para creer que no hay diálogo posible, ha fallado en sus formas, azuzando y confrontando.

Usuarios habituales