Hambre

Cryoned

No, no va a vídeos, merece algo más.

M0E

"Merece algo más".

¿Por qué me hieres gratuitamente? ;(

(Cuando lo vea edito)

Cryoned

Me refiero a que da para algo más que para un "AJAJA QUE HOSTIA SE HA DADO" o similares del subforo con clips de 30 segundos.

No iba a malas :P

shakespeare

joder :( muy bueno, aunque me ha tocado la fibra sensible xDD

Enkripted

Joder, que duro ;S

Bau

Pues a mi me deja indiferente.

Igual de indiferente que cuando veo a alguien cogiendo comida de la basura en mi ciudad. Y seguro que a vosotros también os deja indiferentes, sino haríais algo.

Kartalon

#6 Independientemente de que "hagas algo" o no, no me creo que la mierda de mundo en la que vivimos te deje indiferente y no te haga reflexionar lo más mínimo.

El corto pues eso, la realidad en la que vivimos, donde 10 se alimentan de la sobra de 2 y a menudo ni eso. Lo mejor es que esos 2 muchas veces se creen con derecho a emitir juicios de valor sobre los otros 10. Y esto último es lo que muchas veces más me revienta.

hDs92

El detallito que marca la diferencia en este video es eso que hace del padre de quitarle la mano al hijo cuando va para empezar a comer...y bendice la mesa. Osea que le da las gracias a dios por esa comida que "nosotros" (para englobar) desechamos y no valoramos ni lo mas minímo cuando vamos a comer por alli.

Bau

y de que le vale a esos 10 nuestra reflexión si nos quedamos ahí, simplemente en la reflexión?

Darth

A mi me encanta emitir juicios de valor sobre otras personas cuando como en un Fosters/McDonalds/Kebab.

Pachy

#1 vale, y que quieres que haga?
yo no tengo billones de euros para intentar ayudar a nadie
yo no tengo medios para llegar a esa gente

que un día le puedo dar un bocadillo a alguno?
claro, y que arreglas? quedarte con la conciencia tranquila.

Kartalon

#9 Reflexionar es el primer paso para actuar. Desde luego si te produce "indiferencia" nunca harás lo que esté en tu mano. Y lo peor es eso, que los que realmente tienen mano y poder en esto no somos nosotros, que en muchos casos hacemos lo que podemos pero nunca será suficiente.

Pero vamos, creo que lo mínimo por educación, respeto, o llámalo lo que quieras, es no sentir "indiferencia". Quizás a ellos no les valga de nada, pero a ti debería valerte de algo.

Petrum

Puedo alegrar la vida a una persona que se muere de hambre un dia dandole de comer? Si, a una famila? Posiblemente, a 25.000 personas ? Es obvio que no... y ese es el problema, que mucha reflexión y muchos videos duros en foros de internet para que los veamos y nos sintamos mal, pero las personas que realmente pueden ayudar a paliar esto se limpian el culo diariamente con billetes de 500.

Bienvenidos al patético mundo en el que vivimos.

PruDeN

#8

dar gracias a Dios por la comida ?

En todo caso se la tendria que dar a mi padre que es el que trabaja y gana pasta para comprarla, no ?

Bendecir la mesa es un detalle como el de poner un diente de leche debajo de la almohada

LaChilvy

Buf es que si nos paramos a pensar la de gente en el mundo que pasa hambre... es muy triste la verdad :(

hDs92

#9 alli tienes razón. Y citare al desaparecido Michael Jackson en this is it para expresarlo :

"people always say "they'll take care of it , governements will , they'll , "they" who? It starts with us , it's us , or it will never be done "

lo que viene a ser para los no-bilingues:

"la gente siempre dice "ellos se ocuparan de eso , los gobiernos lo haran , ellos lo haran , ellos quienes ? Empieza con nosotros , somos nosotros , o nunca se hará"

Gusta o no gusta pero es la realidad.

Y por todo lo demas estoy con #17 ...que puta mania de ponerse a la defensiva enseguida y decir yo no puedo hacer nada dejenme en paz

#14 lo he citado por el valor simbolico que tiene no por el valor religioso.. Pense que bastante claro estaba.

Kartalon

Yo no entiendo porqué la gente se pone en seguida tan a la defensiva con este tipo de cosas.

Vale que quizás la mayoría que pululamos por aquí no podamos hacer nada o casi nada, eso no significa que no debáis ser conscientes de la realidad.

D

Vale, ahora pon otro vídeo que cuente algo nuevo.

No me hace faltar irme a ese pais asiático -sea cual sea-. Sólo con asistir al cierre de un McDonalds o similares y ver como una jauría de indigentes destripan las bolsas de basura para comer gratis lo que nosotros pagamos 7 u 8 euros y dejamos entero.

Bau

#12 pero bueno.. ahora me vas a decir que cuando ves a alguien cogiendo de la basura comida no sientes indiferencia? si no sintieras indiferencia significa que sería algo que te sorprendería, que te causaría interés y a mi sinceramente ver a una persona comiendo directamente de un cubo de la basura no me produce ningún interes, ya directamente ni me fijo, es algo que sabemos que existe y ahí está. Sere raro (o sincero) pero el 90% de aqui sois así y lo sabeis.

Y no por ver un video con música conmovedora hecho a 20.000km de españa con una realidad similar a la de españa voy a cambiar de opinion .

hDs92

#19 macho pues ESPERO que el raro seas tu. Porque lo siento pero cuando veo a alguien rebuscar en la basura para sacar algo de comida pues no siento indiferencia.

Kartalon

#19 No. Seré raro, pero incluso cuando veo a las mismas personas de siempre día tras día mendigando en mi camino a la facultad siempre siento cierto malestar. Y no porque me incomode su presencia.

Será porque me han educado así o no se, pero la indiferencia no me parece la mejor actitud a la hora de enfrentarse con la realidad.

werty

cada uno se busca la vida como puede. Menos medios había hace 10.000 años y mira.

G

lo vi hace mucho tiempo, es durisimo

D

#21 Pues si ya has superado el primer paso que dices en #12 (reflexionar), y cada día que vas a la facultad y ves a las mismas personas mendigando sientes malestar, no sé a qué esperas para dar el siguiente paso.

Ahí es donde se confirma lo que dice #19, sabes que existe, que está ahí, y que es una putada. Pero no vas a ser tú el que dé el primer paso para cambiarlo.

I

Es una pena pero lo veo "normal".

Kartalon

#24 ¿Quien ha dicho que en ocasiones no haya hecho lo que está al alcance de mis posibildades? (Que no son muchas ya que, aunque obviamente no me puedo quejar de nivel de vida, mis ingresos son nulos.)

Y aunque nunca hubiera hecho nada, sigo sin entender como alguien puede decir que le produce indiferencia, o que considera esto lo normal como dicen aquí encima. A mi me parece una aberración, la realidad, pero una aberración de realidad al fin y al cabo.

hDs92

#24 es que parece ser que vosotros entendeis con "hacer algo al respecto" ir alli , darles de comer a todos los hambrientos ,construirles escuelas con tus propias manos al mismo tiempo que paras el cambio climático.

Cada uno puede hacer algo dentro de sus posibilidades. Y eso , por muy pequeño que sea el gesto , puestos unos detras de otros al final es un gran cambio.

DrakaN

#19 Tu eres de los que ven a un hombre durmiendo en las escaleras del metro y le pisan el brazo para pasar por encima de el.

No todos hemos dejado de tener corazón y no se te van a caer los oros por invitar a un pobre a un bocata o no lo has hecho nunca en tu vida?

afketo

nada nuevo, lo que ha pasado toda la vida, cada uno se busca la vida como puede y el que no, al hoyo

M0E

#3 Ya lo sé joder xdd