Pues en Venezuela solo hay dos clases, los ricos y los pobres: los ricos que no son políticos y eran de la oposición han salido del país solo quedan los ricos boliburgueses, enchufados y demás conectados con algún entramado chavista. Y de verdad me gustaría que todo fuese ficción y que mi familia no estuviese pasando hambre, pero esto solo lo se yo y como yo todo aquel que tenga un familiar en Venezuela asi que no supongas algo de lo que no sabes a ciencia cierta por favo
Lo último que querría es quitarte tu derecho a la narrativa, tienes una experiencia personal que contar y es respetable, es más, será cierta. Pero no por ello es extensible o una regla general. Mi posición se basa en que si tieen apoyos, es posible que no todo el mundo este perjudicado o descontento, o incluso habrá personas que recelen del relato opositor y de sus hechos, y por ello voten a Maduro, todo existe, pero generalmente y es lógico pensar, que de existir hambre generalizada, esta afectaría más a las clases bajas. Y estas clases bajas son las votan a Maduro.
Que el sistema Venezolano democrático es corrupto, permiteme que lo dude, eso lo dicen siempre los perdedores para no asumir la incapacidad de ganar la hegemonía y su relato, aquí tenemos la famosa ley Electoral, por la cual habríamos hecho los comunistas la revolución sino fuera porque es injusta, es que se las traen esas afirmaciones.
Que existan ricos corruptos que han hecho dinero a costa del estado pasa en todos los paises, en todos, y lo que no quita ni de lejos es que Maria Corina Machado sea propietaria de industrias de acero, Henrique Capriles sea un lobbysta y dueño de medios informativos y Leopoldo López viniendo de una familia acaudalada Venezolana que ya tiene tradición familiar en los anteriores Gobiernos, sabiendo de la corrupción campante en toda Latinoamérica, imagino que estos hicieron de la misma manera su fortuna, con corruptelas, lo que supone que la oposición, a parte de pareceer pura, debe serlo apra ganar el discurso de la corrupción.
Dices en #178
Hay gobiernos buenos y malos, pero la democracia esta para eso, para garantizar que si algo no funciona se pueda cambiar de manera democrática, a través de votaciones transparentes y donde los poderes del estado estén claramente divididos y sean totalmente independiente, cosa que no pasa en Venezuela, joder , si es que el ejercito que debería ser imparcial y servir solo al cumplimento de las leyes y la constitución y no a ninguna ideología o partido político a manifestado (en su momento general del ejercito Padrino Lopez actualmente Ministro de Defensa), "defender el movimiento revolucionario iniciado por nuestro supremo comandante Hugo Chavez". Tu de verdad crees que un general al mando de todo un ejercito puede decir eso? es como decir aquí que el General del ejercito manifieste públicamente que defenderá que el partido popular siga expoliando y maltratando al pueblo.
Esto estaría bien si la oposición no hubiera estado llevando al Gobierno a un Estado Generalizado de Alerta por rebelión, es que es acojonante que nos abstraigamos de esa manera de la realidad que acompaña a Venezuela, donde la oposición ha salido en turba y ha matado en las calles, y en donde, a pesar de da run golpe de estado en 2003, se perdonaron a muchos sublevados y se les permitió continuar en la política, dime tu como debería reaccionar un Gobierno al solventar una rebelión armada, porque a mí se me queda corta la reacción de Chávez.
Y es que es lo de siempre, miramos a Venezuela con criterios que no se exigen a otros paises, conculcando su soberanía, y como ejemplo Arabia Saudí, país al que le tengo un asco aocjonante, al que me gustaría que no se comerciara con él, pero al que asumo y respeto su soberanía, porque aquí lo que está en juego es la soberanía de los países, a ser si quieren incluso, gilipollas.
Y que la política exterior americana viene a quitar y poner gobiernos co golpes de estado de seda o directos, no lo digo yo, me lo dicen los últimos 100 años de política americana en Latinoamérica, si ya vamos a negar eso, acaba y vámonos.