Para mi las mejores hamburguesas son las que hace uno mismo en su casa. Si teneis algo de tiempo os podeis hacer vuestro propio pan, no es nada dificil y sale más económico que los "panricos" y derivados que venden en el super (amén de estar más buenos y poder hacerlos con el tamaño que querais). Luego os vais a comprar un poco de lechuga, cebolla, tomates, huevos, bacon, etc (todo esto es baratisimo) y unas buenas hamburguesas en una carniceria (que tambien sale más barato). Las haceis con las proporciones que mas os gusten y cada uno le puede echar su salsa secreta.
Es dificil superar algo así (además la satisfaccion de comer algo que tu has creado es dificilmente superable)
Ahora, entrando en el debate, es cierto que las hamburguesas del MacDonals/Burguer King no están malas y te pueden sacar de un apuro, pero para mi gusto son extremadamente pequeñas y muy caras para lo que ofrecen.
Las hamburgueserias tipo gourmet que han ido apareciendo ultimamente me parecen una pijeria, hamburguesas muy caras y que tampoco suponen una gran diferencia con respecto a una hamurguesa estandar bien hecha. Cierto es que hay algunas combinaciones o ingredientes que pueden sorprender o quedar bien pero en general no creo que valga la pena escoger esta opción.
Así que, fuera de las caseras, me quedo con las hamburgueserias de barrio, puede que no seaan tan conocidas ni tengan glamour pero por un precio muy bajo te ofrecen un producto bastante bueno y siempre reconforta ayudar al pequeño comercio, mas aun cuando lo hacen tan bien.