Bueno, posteo esto porque antes de irme a dormir he estado dándole vueltas a lo que ha pasado esta tarde en mi casa, y ciertamente estoy algo inquieto.
Intentaré ser lo menos pesado posible
Vivo sólo, en un pequeño ático con lo básico para subsistir, cama, baño, cocina, etc.
Sin duda es una situación óptima y más a mi edad, vives feliz y tienes tu casa. Tu sitio. Una zona donde estás tranquilo y sabes que nadie te puede molestar... al menos en un principio.
Hasta hoy no me lo había planteado, porque vivo en una zona bastante segura y donde no hay -casi- robos, pero... ¿Y si no estás seguro en tu casa?
Cuando vives con tus padres, es algo que no te preocupa tanto... al menos en un principio. Siempre tienes más sensación de seguridad. Pero viviendo sólo las cosas cambian mucho.
En fin a lo que iba.
Yo suelo pasarme el día estudiando y dedico algunas tardes/noches a estar con mi familia, mis amigos o mi novia, pero muy a mi pesar no tengo mucho tiempo libre.
Con lo cual, paso muchísimo tiempo en casa y necesito sentir esa tranquilidad de saber que todo está en orden, tanto cuando estoy dentro, como cuando me voy. Dejar las luces apagadas, todo más o menos recogido etc.
Hoy salí para jugar un partido de hockey que tenía por la tarde, y estuve fuera 2h y media. Cuando volví a casa, me encontré con la puerta entreabierta, y las luces encendidas.
Como subía cansado, entré sin pensarlo dos veces, creyendo que era mi hermana, que muchas veces viene por temas varios. Cuando me dí cuenta de que no había nadie, empecé a acojonarme. Miré al rededor y ví que todo estaba en su sitio aparentemente, menos un par de Actimel vaciós que estaban por la cocina.
Pero seguí pensando que podía haber sido mi hermana, que habría salido un segundo a por algo y cerró mal la puerta... Me costó admitir que podían haber entrado en un sitio que consideras tan íntimo y seguro que es impenetrable.
Claro cuando volví a la entrada y miré la cerradura me encontré con que la puerta por dentro estaba reventada, habían usado palanca.
Ya completamente acojonado empecé a mirar a ver qué me faltaba. Encima de la mesa seguía teniendo todo, mis pantallas, mi PC... bueno, comprensible igual pesaba mucho.
Miré más detalladamente... también estaba mi cámara digital (bastante cara), teclado, ratón, consola... no faltaba nada.
Miré en el resto del salón... todo en su sitio, nada aparentemente desordenado, salvo dos cajas que estaban abiertas...
Empecé a inquietarme pensando que es que igual estaban dentro. Sólo me faltaba por mirar el baño. Asomé a mirar através de la rendija de la puerta que estaba entreabierta y daba al espejo. Tampoco había nadie.
Bien, entonces te quedas tranquilo y dices, no hay nadie y no me han quitado nada.
Pero empiezas a preguntarte...
¿Qué buscaban? ¿Por qué no se han llevado nada?
Y claro cuando empiezas a darle vueltas, te empiezas a asustar...
Esta gente ha entrado hasta la cocina, literalmente, y saben qué tengo en mi casa y qué necesitan tener preparado para llevarse lo que vean conveniente.
Y claro... ahí ya surge la gran duda... ¿Volverán?
Evidentemente después de una experiencia así no se está muy tranquilo, y menos viviendo sólo.
Luego asomé al descansillo a ver si a alguno de mis vecinos les había pasado algo, y vi que la puerta de enfrente estaba reventada completamente. Así que eché un vistazo y me dí cuenta de la suerte que había tenido. Ellos tenían toda la casa patas-arriba, los muebles todos destrozados, ropa, libros, papeles, todo esparcido por todos lados. Una pareja de unos 26 años que no tiene más que lo que guarden en el cuchitril donde vivimos... ¿Qué esperaban encontrar?
Supongo que joyas y dinero, pero me parece que no acertaron a buscar en el lugar adecuado.
Lo único que han conseguido ha sido asustarnos, y mucho, y que tenga que pagar 470€ por que me medio arreglen la cerradura, para que al menos pueda dormir en casa esta noche. Y si yo he tenido que pagar 470€ por la cerradura, no me quiero imaginar lo que les costará a mis vecinos arreglar la puerta entera.
Pero es que el problema no es ese. Cuando realmente te asustas es cuando piensas que qué habría pasado si me los hubiera encontrado dentro...
He estado fuera 2h y media. A nada que hubiera vuelto antes, cualquier cosa del estilo, podía haberme encontrado a esta gente en mi casa, y evidentemente por sorpresa... y viendo lo que ha sucedido en otras ocasiones, la verdad es como para acojonarse un rato.
En fin, que ahora me tengo que ir a dormir y estoy con miedo en el cuerpo. Supongo que dejaré la música puesta y más o menos alta para que se oiga desde fuera, y las luces encendidas, más que nada para tranquilizarme. Porque tal y como está la puerta, seguramente se abra de un buen empujón.
En fin, creo que ya me he desahogado :S
¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Cómo habeis reaccionado? ¿Qué haríais?