Han entrado en mi cuenta de Nintendo y me han robado

G

#55 Por casualidad no podrías facilitarme la id de la disputa? Estoy hablando por chat directo con paypal y parece que estuviese hablando con un niño de 5 años que no entiende que la m con la a se escribe ma.

EDIT: Parece que ya han entrado en razón. Van a reclamarles ellos el dinero a nintendo, por lo que ahora sí que les van a hacer caso.
Yo tengo el dinero en mi cuenta tras haber rechazado los cargos, así que estaré a la espera de lo que me diga paypal, a ver qué se cuenta nintendo.

2 comentarios moderados
T

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Ayer se conectaron a mi cuenta desde EEUU, Canadá y Polonia y me han robado 200€ a través de Paypal con dos compras de paVos. Puse el caso en Paypal y me lo cerraron al rato diciendo que la compra estaba autorizada. He hablado con el banco pero al ser una compra con tarjeta mediante Paypal es Paypal quien debe devolverme el dinero.

He leído que algunos habéis recuperado el dinero. ¿Cómo lo hicisteis para contactar con alguien de Paypal, he llamado hace un rato pero me han dicho que no hay gente trabajando en atención al cliente. Voy a llamar a Nintendo aunque sea para que quede constancia de otro caso, por lo que veo Nintendo sólo da largas.

*Actualizo: tras hablar con Nintendo me dicen que envíe un correo a [email protected] contando lo que ha pasado e identificándome con nombre, usuario, correo y fecha de nacimiento. Sigo peleando con el chat de atención al cliente de Paypal ya que les he llamado pero me salta un mensaje de que atención al cliente está cerrado. He enviado además un correo a [email protected] para hacer denuncia.

Paypal me ha dicho que la compra está autorizada mediante un acuerdo de pago desde enero de este año y que solicite el reembolso a Nintendo.

1 respuesta
G

Nintendo va a sudar de tu cara, tal cual.
Lo primero que tienes que hacer es, si te pasan el cargo al banco, devolverlo.
Y luego contactar con chat directo con paypal, desde la propia cuenta. Te van a decir que se trata de una compra autorizada bla bla bla.
Les dices que tu has devuelto el recibo tal y como te ha dicho nintendo (es lo que te van a decir) y que tienes las pruebas de login desde otros paises, con la posterior compra de los artículos. Posiblemente te dirán que si cancelas el cargo incurrirás en una deuda con paypal, pero tu ni caso, sigue explicándoles el tema y diles que no vas a pagar los platos rotos de nadie, que no es problema tuyo.
Te pasarán con el departamento de seguridad y te dirán que actualizarán la disputa y les pedirán ellos personalmente el reembolso a nintendo, y fin del problema.
Eso si, es importante que rechaces el cargo del banco, por si se ponen tontos, mejor tener el dinero tu a que ande pululando entre paypal y nintendo.

1 respuesta
T

#65 El problema está en que no aparece como recibo, si no como compra con tarjeta, por eso el banco me ha dicho que tiene que devolverlo PayPal.

1 respuesta
G

Aaaah. Eso justo em comentaron a mi en el banco, que si el pago se había hecho con tarjeta o aparecía como cargo con tarjeta, no se podía rechazar.
En ese caso, vuelve a insistirle a Paypal con eso que te he dicho. Dile que vas a poner una denuncia por cargos fraudulentos contra nintendo y una reclamación a paypal por no investigar el caso.
Insiste en que sean ellos quienes reclamen el dinero a nintendo por un error de seguridad e insiste en que no tienes ningún tipo de suscripción o acuerdo de cuota con nintendo, que es otra de las cosas con las que intentaron escurrir el bulto conmigo.

Nintendo lo único que te va a decir es que rechaces el cargo en caso de poder y que pongas una denuncia, pero poco más. Conmigo no movieron ni un dedo y la mujer que me atendió parecía que no tenía ni idea ni de lo que le estaba hablando.

FUNnn

#66 Qué pongas una denuncia y se la des a todos.

Por las buenas el banco te va a decir que no puede hacer nada. Pero en cuento les enseñas una denuncia, pasa a mayores, pasa al departamento jurídico y al de seguros, y están obligados a demostrar que el dinero gastado, lo ha gastado su verdadero dueño.

Una denuncia debe estar sellada, emails a la policía no valen

E

#64 Lo siento mucho, está claro que vamos a ser muchos más con esto.
Yo me tiré un rato hasa que encontre el modo de ponerme de nuevo en contacto con ellos. Creo que fué en el centro de resoluciones.
Informales detalladamente del caso y adjuntales la imagen de mynintendo donde se ven las conexiones no autorizadas.
Así es como me dieron la razón. Creo que rechazan casi de forma automática la 1a disputa.
Por cierto, puedes poner la denuncia online, pero tienes que pasar luego a firmarla por comisaría.
Un saludo y suerte

Troyer

50€ robados por aquí, por paypal y con cuenta de nintendo

T

Hola, PayPal me acaba de enviar un correo diciendo que los pagos no fueron autorizados y que me devuelven el dinero, al final les insistí y me reabrieron el caso que habían dado por cerrado. Gracias a todos por la ayuda.

1
Ak3larr3

Yo visto lo visto he desvinculado mi cuenta PayPal de Nintendo y configurado los dos factores. Creo que voy a empezar a pasar de PayPal y pagar con la tarjeta virtual, al menos me cubre el seguro.
Antes usaba PayPal por esa seguridad extra ante reclamaciones, pero visto lo visto...

E

Yo traigo el siguiente capítulo del drama. Después de haberme enviado el mail diciéndome que los pagos no habían sido autorizados y dándome la razon, ayer entro a mi cuenta de paypal y oh! Sorpresa! Tengo un saldo negativo de 200€.
No sé por que extraña razón el dinero que me habian reembolsado han decidido, 2 días después, cancelarlo.
A mi esto me está sonando a cachondeo.
Seguiré informando

1 respuesta
HachaPRO

Me ha pasado lo mismo. 200 pavos del fornite a través de Nintendo.
Los que habéis conseguido reclamar el dinero. Cómo lo hacéis,? Por mail? Porque desde su web de reclamaciones me acaban de cerrar como que no hay ningún problema.
Volvéis a abrir la disputa?
Gracias.

G

Yo contacté con Paypal la primera vez y me cerraron el caso, y ese mismo día seguí insistiendo a través del chat en directo que hay en el centro de resoluciones. Después de marear mucho la perdiz, me pasaron con el departamento de seguridad y reabrieron el caso para reclamarles ellos mismos el dinero a Nintendo, ya que yo había rechazado el cobro del banco.
Hace un rato me han llegado 2 avisos de paypal para explicar la razón de la devolución de los cargos y me tocará escribirles de nuevo la parrafada, pero les daré el id del caso que me reabrieron a ver si así dejan ya de dar por saco.
En principio parece que veo ya la solución, pero a ver si no me sorprenden con nada nuevo.

1
HachaPRO

Pues pinta mal. Desde Nintendo me dicen que tienen constancia y que es Paypal quien me lo resuelve. Desde Paypal que hable con Nintendo. Lo que está claro que al final se les llena la boca a todos con atención al cliente y proteger al usuario y blablabla, pero a la hora de la verdad, son unos hijos de puta. Así de claro.
Seguiré insistiendo, desde mi banco dicen que haga una reclamación a VISA y por ahí estoy también intentando tirar. Pero me parece que los 200 pavos han volao.

1
Shikoku

Vota desconfigurar tarjeta o lo que sea que tenga de PayPal cagando hostias, vaya despropósito...

1
SikorZ

#73 Lo de #43 no lo decía porque sí, Paypal son unos estafadores, lo digo en todos los hilos del estilo.

Lo peor es que no me sorprende, cosas mucho mas esperpénticas he tenido que vivir y encima con cantidades de miles de euros.

Me cago en ellos, jamás volvería a usarlo xD

1 respuesta
E

4° y espero que último capítulo, de esta odisea. Ahora paypal me ha ingresado los 200€ en mi cuenta del banco para que yo, desde ahí, lo traspase a paypal y así quite los números rojos de dicha cuenta.
Bueno, espero que no tengamos un cap 5 de esta serie, no sé si aguantaría una 2ª temporada...

Kalgator

#78 Paypal estafadores?, por que?, yo he tenido que reclamar 4 veces y las 4 veces han sido muy rapidos :psyduck:

El problema de aquí es que han pagado con paypal a Nintendo para que se lleve el dinero Epic (Fortnite), Tu te quejas a paypal, y como has vinculado correctamente la pasarela de pago, paypal te dice que la orden es correcta (y lo es), Nintendo ahora es la que tiene el berengenal de pedir a Epic el dinero de vuelta para devolvertelo, pero Epic te pedirá una denuncia para verificarlo, ya que la cuenta de Fortnite está vinculado en una de Nintendo, y para Epic no ha habido ningun problema (ya que esa cuenta siempre ha entrado con esa misma IP/region)

Y todo esto lo sumas a la situación actual de cuarentena y se lia aun mas xD

1 respuesta
E

#80 el asunto es que yo no tengo vinculada una cuenta epic a Nintendo y las ips de region de cuando entraron a las cuentas de Nintendo son de otros paises distintos al mio.
La culpa realmente es de Nintendo, pero como pasan totalmenteva ser paypal el que les cante las 40.

1 respuesta
Kalgator

#81 si lo que he dicho es que la culpa es de Nintendo XD

Jocaru

A mí también me han entrado, pero por suerte no les ha dado tiempo a hacer nada. Cambio de contraseña y activada la 2FA.

#27 yo uso contraseña única por cuenta y me han entrado. ¿Cómo? Pues a saber... pero pinta que la culpa la tiene Nintendo.

2
Microzaa

Nintendo reconoce ahora la vulnerabilidad, unas 160 mil cuentas pueden estar comprometidas

Espero que ahora que Nintendo asume su culpa ayude a solucionar el robo a todos los que han pasado por este calvario.

3
B

Bueno, ya estoy escribiendo mi último update (o al menos así espero que lo sea) de manera feliz pues Nintendo ha decidido devolverme el dinero. Hasta el último céntimo.

Por suerte decidieron ponerse las pilas con el correo que les envié hace días con las fotos de absolutamente todo y los datos que me pidieron y luego realizaron el reembolso vía paypal al fin.

Espero que esto no vuelva a pasarme y sin duda ha servido como toque de atención para andar con mayor precaucion con los métodos de pago (que no fue el primero pues ese ocurrió con mi cuenta de steam de una manera muy sucia) y espero que quede como un simple y amargo recuerdo más de 2020 que se solucionó y no gracias a la colaboración de las autoridades que no movieron el culo por mi pese a decirme por teléfono que fuese a la comisaria.

¡Nos leemos!

N

Esto no es un foro de juegos.

1 respuesta
11 días después
E

#86 ¿y de qué es?

1
garlor

tened una tarjeta de credito para el pago online, transferid solo el dinero que vayais a gastar al momento y asi 0 problemas, que hackeen lo que quieran