Antes que nada saludos, este tema va en serio y abro este tema pidiendo ayuda que agradeceré, si queréis trollear o bromear que al menos hagan gracia xD
Mi madre y mi hermana hace poco se aficionaron a través de un grupo de facebook que encontraron a la compra y coleccionismo de Monster High. Aunque es un juguete que se sigue produciendo, como en todo tipo de estas figuras hay muñecas que se retiraron y estas se han revalorizado en las páginas webs de segunda mano de internet. Mi madre empezó a comprar aquí y nunca tuvo ningún problema, hasta hoy.
Hace unos días mi madre encontró un anuncio donde vendían una de las Monster High de la primera colección a un precio relativamente barato, por lo que mi madre decidió comprarla, tras hacerle la transferencia (no ha sido por paypal, ha sido un ingreso a la cuenta del banco) tardaba mucho en llegar y el sujeto bloqueó a mi madre tanto en wallapop como en el móvil pero para rematar nos envió una carta con la foto de la Monster en cuestión y la descripción del anuncio impresa donde estaba subrayada la parte de "vendo foto". Mi madre no recuerda nada de esto (los anuncios se pueden editar), hoy el chico nos respondió en que nadie se molestó en preguntar si era la foto o no (pregunta que sería absurda) aunque mi madre empezó la conversación siempre hablando de la muñeca por lo que el otro tampoco lo negó. Tras responderle con esto y que le faltaba moral dijo que lo hacía por necesidad (a saber porque he encontrado su facebook y bueno, no es la típica persona que ves falta de necesidad), en el mismo grupo de facebook fueron más personas las estafadas.
Ni yo tengo captura del anuncio inicial ni él, sin embargo al parecer es una práctica habitual en él, en el grupo de facebook de las Monster alguien publicó una captura de otro producto que vendía (una Monster High también, relativamente barata otra estafa seguramente...) pero en este no aparecía mención a la foto por lo que seguramente después de vender el producto y recibir el pago bloquee al comprador para que no pueda ver el producto y edite la descripción, además que él mismo reconocía que no estaba orgulloso... Por lo que yo creo que es obvio que estafa y que estos son sus pasos.
¿Hay algún método para recuperar mi dinero o denunciarle? Tengo bastante información (dirección, nombre, facebook...) pero tampoco se si me sirve de algo más que para meterle miedo (que ya lo ha intentado mi madre pero tampoco ha funcionado con la típica mentira del policía, pero bueno, se ha creído que era poli xD).
Gracias por la ayuda