Buenas noches Mediavida,
vengo a contaros algo que me ha dejado algo sorprendida. Resulta que me ha llegado esta tarde una notificación del banco diciendo que un pago no se había podido realizar por falta de fondos.
Se trata de una compra de un móvil en Aliexpress.
Por suerte en esa tarjeta no tenía suficiente dinero metido y el pago no se ha llevado a cabo, aunque por precaución he sacado todo el dinero y cancelado la tarjeta; después me he puesto en contacto con Aliexpress para ver qué podíamos hacer.
Mientras hablaba con ellos pues me he puesto a investigar y ha sido cuando he visto el pedido del móvil. Y aquí viene lo interesante, es un tío de Colombia (¿?), ha puesto nombre, dirección, número de teléfono, TODO.
Me han recomendado ir a denunciar y mañana iré a comisaría, aunque tampoco sé si servirá de mucho por que yo lo que quiero es que el tío sufra un escarmiento, y al no haberse realizado el cobro y demás, no se que tipo de multa podría caerle.
He añadido a contactos el número y efectivamente en su foto de perfil sale un chico pijo (más bien parece un niñato) con rasgos latinoamericanos.
He estado muy tentada a hablarle por WhatsApp (sin amenazas ni nada, simplemente tenia curiosidad) pero no sé si me metería en un problema luego al poner la denuncia, también tengo curiosidad por saber cómo ha conseguido la cuenta, imagino que contraseña leaked en página random.
¿Le diríais algo en mi lugar? ¿Pasaríais del tema e iríais a denunciar y ya está?