Han matado a mi hermana (negligencia médica)

personaje

#129 Tal cual. Los adjuntos a dormir y los residentes a tragar mierda sin saber reaccionar en ciertas situaciones por su falta de experiencia. Experiencia inexistente gracias a nuestro sistema educativo donde hasta que no tienen el MIR no se pringan las manos ya q las practicas previas son de "oyente" cuando por ejemplo en otros paises como Costa Rica el último año están trabajando en el hospital.

1
hombremono

#140 el de atencion del primer video es una vergüenza el tono y todo con lo que habla a la madre y al chaval.

Hace años mi madre estaba sufriendo un ictus, y la unica obsesion del medico es que habia consumido drogas, no salia de ahi, si no llegamos a pirarnos a ver a otro medico viendo que no habia nada que hacer con este, se queda en el puto sitio, y aun asi, por la tardanza, la dejo un poco tocada.

El segundo video, le dicen que la han aplastado; Ah bueno, vale, pues nos la traeis a donde os hemos dicho (un km cargando con una persona inconsciente y de la que no sabes su estado)

1 1 respuesta
Lizardus

#148
La izquierda pelea por la sanidad pública ( ninguno de los que mandan en la izquierda utiliza la sanidad pública ). El chiste se cuenta solo.

Tenéis mas posibilidades de fotografiar al Yeti en cuenca que encontraros a un dirigente zurdo en los pasillos de urgencias o haciendo cola en una consulta como cualquier hijo de vecino.

ryuketsuhana

A mi me hace gracia cuando te dan una hora para atenderte y tu llegas puntual pero el medico te atiende 1 hora después, y eso que estoy en Euskadi donde la sanidad(publica) en teoría esta mejor que en el resto de España. En mi opinión se debe a que tenemos pocos médicos y muchos de los que estan son poco profesionales.. si a esto le sumas la cantidad de médicos enchufados que son unos inútiles en este país, suerte.

1 respuesta
TheFiskal

#120 a mi hermano gemelo también le sucedió algo parecido cuando éramos pequeños.

Tenia un fuerte dolor en el abdomen parte inferior derecha. En el primer día fue a urgencias con mis padres y lo mandaron para casa diciéndole que eso eran gases o gastroenteritis. No sé si en el mismo día (más tarde) o fue al día siguiente fueron de nuevo a urgencias y lo largaron de ahí con un diagnóstico erróneo. Evidentemente dada la situación mis padres lo llevaron a otro hospital (tercera vez ya) y ahí ya le dijeron que tenía una apendicitis de caballo (más bien peritonitis). Y lo operaron en el mismo día y toda la movida. Pero si no fuese por la insistencia de mis padres en obtener un diagnóstico de la enfermedad, ahí se quedaba.

O por ejemplo cuando murió mi padre la ambulancia tardó 50 minutos en llegar desde un punto que está a menos de 1 KM. En la llamada les pregunté que qué debía hacer en este caso que de trataba de un INFARTO (repetido constantemente) y me dijeron que nada. Que lo pusiera de lado para que no se ahogase con la lengua. Ni dijeron que hiciera RCP ni pollas (evidentemente la hice pero me habría gustado que me indicasen en aquellos precisos momentos cómo realizarla de manera correcta y efectiva).

Al cabo de 40 minutos desde la primera llamada (cuando me dijeron que salían y que iban para ahí y que no debía hacer nada) me llaman y me pregunta que dónde era la dirección y que salían ya para ahí (con toda la puta jeta; 40 minutos de retraso hasta entonces, insisto). Cuando llegaron a la casa, subieron las escaleras y vieron a mi padre y me preguntan que qué le pasa cuándo previamente en llamada les repetí y repetí y repetí y repetí que se trataba de un infarto (evidentemente en esos momentos mi padre ys estaba más que muerto porque llevaba al menos 30 minutos sin respirar, blanco y frío). Entonces se vuelven para la ambulancia a recoger los instrumentos para hacer una RCP (desfribiladores, adrenalina, etc); por tsnto perdieron otros 5 minutos en volver con todos los instrumentos que podían haber traído de primeras en vez de dar vueltas.

Una vez que vuelven con todos los aparatos poco trabajo hicieron. Hacer RCP durante 1 minuto o menos. Decir que estaba perdido. Que si queríamos que lo desfribilaban pero que si se salvaba que iba a quedar con secuelas de por vida (dando a entender que mejor si dejamos que se muera no vaya a ser una carga). Pero evidentemente, no había opción alguna para salvar a mi padre. Mi padre llevaba inconsciente y sin respirar como mínimo 35-30 min hasta que llegaron esos putos impresentables. Evidentemente les dije que hicieran algo. Que lo salvasen. No iba a decirles que dejasen morir a mi padre (aunque en verdad sabía que estaba perdido) para que me hiciesen coautor o cómplice de su puta actitud de mierda (dejarlo morir porque es una carga). Sacaron los desfribiladores, hicieron el paripé pero evidentemente no hubo manera de hacer nada

Sin duda, mi padre, una víctima de una negligencia como una catedral. Negligencia médica que, consistió (en resumen) en la privación materialmente de la asistencia médica necesaria y oportuna a través de un RETRASO INJUSTIFICABLE e injustificado en el propio caso por el servicio gallego de salud: el sergas; y por el propio personal sanitario

B

#154 Si te refieres a los centros de salud es normal, hay pacientes citados cada 8 minutos. Salvo en casos puntuales no da tiempo a dar una atención de calidad a alguien en ese tiempo y el resultado es que los pacientes se van acumulando.

Y si hablamos de urgencias pues eso ya es el caos

1 respuesta
ryuketsuhana

#156 Si y no en mi centro de salud donde estuve las ultimas 2 veces que fui entre 45m y 1:15h esperando que me atendiera mi medico sin venir ningún otro paciente.

H

He vivido en Holanda donde la sanidad está privatizada y NO queréis eso ni en pintura.

Y lo digo yo, que tengo ASISA Oro.

La sanidad pública de calidad ha de ser el mascarón de proa de cualquier sociedad.

1 2 respuestas
B

#11 poneme un vinito que suba ole ole carajillo flamenquito y toritos

B

#149 Aquí el único que está diciendo mentiras eres tú. Por no hablar de la demagogia barata que te canta en cada una de tus frases.

No se puede debatir con alguien que niega hasta lo más evidente y obvio que existe , admitido miles de veces por la derecha y por sus simpatizantes, el apoyo a la privatización de la sanidad y de otros entes y servicios públicos.

Más te valdría estar argumentando el por qué estás de acuerdo con la privatización y no hacer el ridículo como lo estás haciendo aquí intentando convencernos de que el cielo es purpura.

Luego ya lo de utilizar como argumento que hay políticos de izquierdas que tienen seguros privados médicos es para echarse a reír y no parar.

1 respuesta
Srednuht

#70 No te esfuerces, no dan para más.

Todos los problemas del país son culpa del feminismo y de un ministerio que se come el 0.034%-0.04% del PIB....

Algo alejado del 5% de Educación, 7.85% de Salud, 1.37% en Defensa (que debería ser el 2%), etc.

Es darte contra una pared, van con la pancarta de la propaganda a cuestas.

Y lo digo yo que creo que ese ministerio sobra porque es hacer aun más vaga a la clase politica. El ministerio de igualdad debería estar diluido en el resto de los ministerios, se aplicarían las mismas politicas y no tendrías un mounstruo en terminos "logisticos" ( ni darías una excusa a los de la caverna), pero vamos, que son sus traumas

1 1 respuesta
Serpentino

Desde la pandemia he visto en noticias tantas negligencias médicas, sobre todo de bebés, me impacto especialmente el caso de una bebé que fue una decena de veces a urgencias.

En lo personal también me han sucedido ciertas cosas que sumado a lo que ves y lees está claro que existe una deshumanización terrible.

Las causas, pues que estén quemados y no se les remunere lo suficiente y la vocación por muy fuerte que sea si mal vives o no tienes unos derechos laborales justos o un estrés importante a algunos se les va en cuestión de segundos.. y lo puedo entender.

El corporativismo que hay , como se protegen entre ellos..

Las administraciones y la gestión muchas veces es también la culpable pero hablo del factor humano .

No se que opinión tener al respecto pero es un sector junto a los políticos y los ciclistas que me generan sentimientos encontrados

B

#161 Yo también pienso que ese ministerio es más que dudoso pero es que esta gente está totalmente lobotomizada. Es acojonante.

Y triste , sobre todo triste.

1
nani11

No es dudoso, es lo que es. Es un ministerio de dinosaurios hecho para que Podemos aceptara coalición. Una basura infecta de energúmenos iletrados que se han llevado pasta por ser de Podemos.

Respecto al hilo, a mí me sucedió algo parecido con mi abuela.

Se cae por la calle y le operan de la rodilla. Durante la operación, un exceso de anestesia le deja en muy mal estado.
A partir de aquí, agárrate porque es para cagarse. Mágicamente empiezan a aparecer unos cánceres por todo el estómago que le están dificultando la vida. Males por todo el cuerpo que nadie supo jamás. Lo acojonante de esto es que a mi abuela le hicieron una liposucción unos años antes y ni rastro de ningún cáncer de nada.
El supuesto cáncer era tan malo que mira, era mortal y no había vuelta atrás, le quitaron algunos órganos para poder seguir viviendo hasta que murió en casa.

Mi abuelo es un ignorante de estos temas y no indagó. Pero yo estoy seguro que hubo complot para cubrir al anestesista que se pasó con la anestesia. La historia es de cajón y no encaja por ningún lado. Yo no estuve involucrado en el tema pero mi hermana estudió enfermería años despuésy, cuando leyó los documentos, no encajaba nada por ningún lado.

PuNTo

#160 Pero qué dices. Yo no he hablado de privatización ni he hablado de la sanidad, ni de políticos y su sanidad privada, que estás contando fantasma.

¿ Tienes tanto odio dentro que tienes que seguir inventando ?

Te repito lo único que he dicho: La izquierda, ya no es la de antes. Descansa que tanta bilis crea úlceras.

Psicotropica

#118 privado y buen sueldo creo que son incompatibles xD

Algunos no sé que os pensáis que se cobra en la privada, pero el sueldo es más mierda que en la pública

Otra cosa es que te montes una consulta por tu cuenta, o que tengas un acuerdo en la privada para que te dejen X horas de pasar consulta o un quirófano allí

odiazon

#158 nadie ha dicho lo contrario, yo tampoco quiero que la sanidad sea privada, pero quiero una sanidad de calidad, no de médicos tercermundistas ni de profesionales sin alma ni valores que dejan morir a la gente como a ratas.

2
personaje

#158 Nadie quiere una sanidad privada. Lo q queremos una mayoría es que aquellos sanitarios que cometan irresponsabilidades sufran las consecuencias de sus actos, cosa que no sucede xq es un gremio al cual es IMPOSIBLE meterle mano.

2
nani11

El colegio de médicos es una organización que no tiene nada que ver con la privatizaczión de la sanidad. Menudos cuñaos leo por aquí.

Colegios hay de todas las profesiones reguladas

aviciih

Desde la parte que me toca como pareja de una cardiologa a todos los que se quejan del colectivo de medicos os dejaria pasar un solo dia de guardia con ella en el hospital, entrando a las 8 de la mañana y saliendo 30 horas mas tarde sin dormir, atendiendo 4 y 5 infartos que el grandisimo porcentaje se salvan, formacion continua todas las tardes, preparacion de congresos y masteres, atencion telefonica individualizada a pacientes desde nuestra propia casa, llamadas de pacientes a su telefono personal etc... no teneis ni puta idea el trabajo, esfuerzo y dedicacion por dar la mejor atencion posible a todas las personas que le llegan...
En todos los sectores hay inutiles, el problema es que cuando se juntan esos inutiles en algo tan critico como es la salud, muere gente....lo mismo se puede decir de los putos camareros que no saben servir una mesa y se van de vuelta a barra con las manos vacias, o panaderos que se les quema todo el lote de pan, o ingenieros que las casas a los 4 años ya tienen unas grietas enormes, administrativos que no saben gestionar la burocracia mas sencilla, electricistas que les suda sus instalaciones y que arreen los que vienen detras...
Antes de poneros a criticar salid de la barra del bar a conocer la sociedad.

1 3 respuestas
James33

La mejor sanidad del mundo. Pueblo de muchos habitantes, 3 intentos de ser tratado en urgencias pero no fue posible porque el único al mando se va en la ambulancia cada vez que hay un caso grave y toca esperar 1 o 2 horas a que regrese.
Después de eso la cita medita te la dan para un mes después cuando ya no tienes el problema o posiblemente hayas muerto

1 comentario moderado
McDyron

#120 Como es el dolor al principio del apendicitis? osea como se diferencia de gases y diarrea...

1 respuesta
1 comentario moderado
Tronkito

Me he visto el vídeo y todo apunta a negligencia grave. Creo que eso está claro.

Lo que no acabo de entender es, si tan mala estaba, como no la llevaron antes al hospital. Es decir, al final la tienen que llevar ellos por cojones y como pueden. No podían haber hecho eso antes en lugar de "tener paciencia" y esperar mientras agonizaba?

Ojo, no lo digo a modo de crítica.

JCab

#174 Vamos a ver, genio, vienes aquí a llamar cuñado a la gente por quejarse de los problemas de la sanidad y de la cantidad de ineptos que hay en ella. Gente sin vocación que está quemada, comete negligencias y se la suda todo.

Posteriormente vienes a llamarme retrasado o algo así, dándotelas de superior cuando directamente vienes insultando, que sí, que muy bien, que has defendido a tu novia, hoy follas, campeón, pero me parece que lo que tanto yo como el resto de la gente ha explicado está bastante justificado como para quejarnos.

¿Estoy quemado? Por supuesto, nunca hago uso de la sanidad pública, y cuando me hace falta la veo LLENA DE INEPTOS, problema que radica principalmente a que son FUNCIONARIOS y se la SUDA todo.

¿Entiendes las quejas de la gente o hay que explicártelo con dibujitos?

Encima hablas de madurar… Primero mírate en un espejo, y segundo, aprende a tener un poco de criterio, que defiendes las cosas como un fanático de futbol con su equipo.

1 3 respuestas
Lizardus

#173
Dolor abdominal super bestia, como cuando tienes agujetas abdominales y haces algún movimiento brusco y notas el dolor punzante, justo eso, pero multiplicado por mil y además constante. Es un dolor que casi no te permite andar erguido. El día que yo fui al hospital estaba tan mal que mi madre temía dejarme solo , así que fuimos andando donde trabajaba mi padre ( a 5 minutos de mi casa ). No llegué por que literalmente no puedes casi ni andar, no puedes andar recto.

2 respuestas
verseker

#177 A mi hermano le dijeron durante días que tenía piedras en el riñón. Le dio peritonitis, casi la palma.

Le operaron y se dejaron gasa dentro. Se dieron cuenta porque en una semana ingresado no le bajaba la fiebre.

Le volvieron a operar y ya todo bien, pero vaya tela...

1 respuesta
Tronkito

#178 Ese médico estaría pluriempleado porque no le daba el sueldo.

aviciih

#176 Ya me diras donde he llamado a alguien cuñado, a ver si aprendes a leer.
Yo mismo he dicho que hay inutiles en TODOS los gremios pero que en salud todo se magnifica porque esta en juego la salud de la gente, de nuevo a ver si mejoras tu comprension lectora.
Basicamente te llamo retrasado por que es lo que estas demostrando insultando sin parar desde la primera frase acusandome de un retraso profundo y bla bla bla... si sientes que eso es darmelas de superior realmente tienes un problema (sobre todo dices que vengo directamente insultando cuando el que ha comenzado llamando de todo has sido tu...)
Deberias de releer tus comentarios y rebajar el tono al exponer tu punto de vista sin faltar a la gente, aunque viendo lo mono que eres dudo que seas capaz, y si, date por faltado en estos dos ultimos post.

1 respuesta