Han puesto a prueba mi paciencia

SRvictor

Buenas a todos, no soy de abrir threads pero creo que la ocasión lo merece.

Esta mañana estaba en el supermercado, en la cola de caja para pagar, cuando llega mi turno de posar la compra y viene la persona de atrás y posa la suya en el hueco que quedaba. Realmente era una pareja, un padre e hijo supongo, de 50 y pico y 20 o 20 y pocos calculo.

Tras decirle que iba yo que no se cuele, me dice que no se cuela y le comento que entonces no ponga las cosas antes que yo. Lo que debería haber acabado ahí fue subiendo de tono (sin llegar a lo agresivo en ningún momento creía yo) tras un intercambio de frases en las que me llamó chavalin y que ya tenía bastante con sus cosas como para que le molestara yo, yo le contesté que no me llamará chavalin y que lo de esperar a posar sus cosas era cosa de educación y respeto. Incluso en cierto momento el más joven se iba a acercar con actitud sospechosa y lo paró sutilmente el mayor con un "déjalo". En todo momento mi trato fue con total respeto, de "señor" y usted. Intervino la cajera, pagué y me fui pensando que ya había acabado.

Cual es mi sorpresa cuando después salen estos 2 y el hombre mayor me alcanza y me empieza a montar un espectáculo en actitud muy agresiva, diciendo que no quiso dentro porque siempre va a comprar ahí y que él no se iba a colar.
Viendo el percal le aviso de que no quiero problemas (hace muchos años que se que la violencia no es la solución y lo último que quiero es meterme en juicios por agresión o similares). Él por algún razonamiento que no entiendo me dice que debo tener respeto por los mayores. A lo que le expongo que le estoy tratando de señor y que es él el que me llama chavalín. Me dice ya completamente fuera de sus casillas que si prefiero que me llame anciano. Tras explicarle mi edad y que solo espero la misma educación que ofrezco me dice que no tengo esa edad (esto me hizo gracia porque es la primera vez que me toman por más joven). Continuando con su discurso sigue con que no se tratar a los mayores, a lo que contesté que no sabía nada de mi ni de mi vida (esto es risible por motivos que no vienen al caso).

El hombre, viendo que no iba a entrar en lo físico se fue viniendo arriba e incluso me tocó varias veces el brazo con intención entre intimidatoria y provocadora. A todo esto el hombre más joven se quedó al lado suyo mirándome con cara de perdonavidas toda la discusión sin abrir la boca.

Tras repetir por cuarta vez que no tenía ninguna intención de tener problemas opté incluso por disculparme y decir que quizás había presupuesto yo demasiado pronto en la cola. Parece ser que así tampoco quedó contento y ya le dije que si seguía tendría que llamar a la policía.

Finalmente se cansó y tras amenazarme de que se había quedado con mi careto y la próxima vez no me libraría (era curioso verle hablando como el más chungo del barrio) se montaron en un coche y se fueron. Coche cuya matrícula he apuntado por si denuncio.

No se si actué bien, se que aquí muchos habrían acabado a palos, pero no tengo ningún interés en meterme en juicios ni sinceramente creo que sea la solución, soy consciente de que precisamente por esto el hombre se me fue subiendo a las barbas.

Como realmente creo que no se puede ir por la vida así y merecen un escarmiento me planteo denunciar, pero no tengo prueba más allá de la parte del supermercado que estará grabada supongo. En lo que sucedió después los "testigos" pasaban. Con esto no creo que la denuncia llegue a ninguna parte pregunto a ver si alguien que pilote más en estos temas cree que merece la pena o lo dejo pasar, quizás de verdad tenía un mal día como comentaba al principio.

Esto tampoco es yahoo respuestas espero opiniones, anecdotas y por supuesto gente metiendome mierda, sin problema.

EDIT: Final en #164

10
HeXaN
#1SRvictor:

Finalmente se cansó y tras amenazarme de que se había quedado con mi careto y la próxima vez no me libraría (era curioso verle hablando como el más chungo del barrio) se montaron en un coche y se fueron. Coche cuya matrícula he apuntado por si denuncio.

En este punto le sueltas una bofetada y se acaban las tonterías de chulito pureta.

7
Sentry

Has actuado bien, en mi caso lo hubiese cortado directamente diciendo; ''Mira, llamo a la Policía y lo aclaramos con la cajera''. Fin.

6 1 respuesta
B

ya sabes donde frecuentan, el coche, la matricula. Dejale sin ruedas, o un buen rascon en el coche.

11 1 respuesta
B

Pon una denuncia por amenazas de muerte. Para cubrirte las espaldas. Si puedes hazte un moratón en el costado, y vete al hospital a conseguir un parte de lesiones

Syuk

Yo le hubiese llamado caranchoa

35
Ciervo

Lo vas a denunciar porqué? Por gritarte? Por llamarte chavalín? Si no hubo agresión y las amenazas fueron las que cuentas yo opino que no va a servir de mucho, tu oportunidad ya pasó tío. No te arrepientas de no haberle metió una buena masca porque no hubiera merecio la pena, por una mierda de discusión así... A seguir con la vida

5
B

#3 pues si.

Cuando te alcanzó estábais en mitad de la calle o en la entrada del super? Con suerte puede que hubiese cámara ahí también.

1 1 respuesta
B

Es mejor gestionar las cosas asi que de otra forma, pero en el momento en el que sueltan un "me he quedado con tu cara" o amenazas similares es para ponerse serio de verdad y dejar las cosas claras, no que se vaya con la palabra en la boca.

Sentry

Añado ya que pides también anécdotas similares:

A mi me ha pasado saliendo con el coche del garaje, doy al botón desde el interior para que la puerta automática se cierre, en ese momento mientras la puerta (muy grande) baja, pasa un señor y yo lo veo venir por el retrovisor y pienso; ¿Qué cojones hace? Le va a dar!'', total que la puerta le da y el hombre se traspapela y se le rompe la chaqueta. Me recrimina que que cojones hago que le he roto su chaqueta del Barça y que me va a denunciar. Yo salía porque tenía que ir al trabajo pero le digo, a ver, esto es una calle donde solo hay garajes y usted debería haber visto la enorme puerta bajar pero vaya que si quiere llamo a la policía y lo aclaramos, a lo que se calma y dice bueno, ya me la coserá mi mujer. Y ahí se acabó xD

1
sudoGenkii

Vamos, que acabaste pidiendo perdón y tienes todo el resquemor de que te has achantado con un abuelo de 50 a;os y su hijo.

Ahora vienes de apuntador de matriculas y mariconadas varias.

60
B

Haberle escupido, así te pega él a ti, le denuncias y sales ganando, total los huesos rotos se curan

A mí desde hace unos años cuando me pasa algo así me enajeno(excepto en casos puntuales que consigo mantenerme sereno), me pongo super nervioso, al principio son nervios de incomodiad en plan de no querer estar ahí, pero de repente me descontrolo, se me nubla la vista y se me va la perola, como cuando estás borracho, que haces cosas pero luego casi ni te acuerdas, así que en este caso concreto probablemente habríamos acabado fatal xd Con los problemas que me ahorraba cuando no se me iba la pinza y era tranquilo y de agachar la cabeza puedo decirte que has hecho bien xD

Mar5ca1no7

El drama de que se te cuelen en el super. Haberle golpeado la cara con un guante.

4
Hipnos

Yo le hubiera dicho cada dos frases "Es que flipo con la poca vergüenza y la falta de educación". Así hasta que se desespere.

Y si me agrede, dedos en los ojos y rodillazo en los huevos.

3 1 respuesta
AeNeK

Veo que no soy el único que llama la atención a los que se te pegan en la cola y ponen sus cosas pegadas a las tuyas o no esperan a que tú las pongas.

Hijosdeputa.

sacnoth

¿Se habrá sentido insultado por decirle que no se cuele y por eso se ha puesto así? A lo mejor solo tenía la intención de poner los artículos en la cinta y realmente no quería adelantarte. De todas maneras has actuado bien manteniendo la calma.

3
Snorky
#1SRvictor:

Continuando con su discurso sigue con que no se tratar a los mayores, a lo que contesté que no sabía nada de mi ni de mi vida (esto es risible por motivos que no vienen al caso).

Ya tenías fama en el barrio por discutir con gente en la cola del super?

1 respuesta
casimedia

2 vs 1

En el LOL te diría que no entres
En el fornite te diría que no entres
En la vida real .. !!!!!!!. corre !!!!!!

2
laZAr0

Yo directamente a la primera que me diga algo me hubiese ido andando hacia mi coche/casa sin mirarles pero diciendo para que me esuchen:

"¿anda ves? que no se iban a colar dice, mira el colador, que le gusta mucho colarse a él, venga sí... ya está contento él, ya ha quedado él como un hombre delante de su hijo, me lo ha explicado él, desde luego, es que es muy valiente esperándome en la puerta del supermercado, sí hombre sí, lo que yo diga, un hombre con dos cojones, que me la tenía que montar él en la calle, no se podía aguantar, es que soy muy chulo yo, miralos el Chuck Norris y el Terence Hill, como soy un sirvengüenza y no tengo respeto a los mayores pues me esperan en la puerta, es que eso sí es de tener cojones y ser un hombre y no como yo..."

Eso les va a joder más que nada, les va a dar mucha rábia, más todavía... y si entonces te tocan o algo ya sí te das la vuelta y sin decir nada le sueltas un soplamocos en la oreja de abajo a arriba y se la arrancas. Aun si te pegan es un win, dos personas que te estaban esperando en la puerta, increpándote, te vienen por la espalda, te asustas y te defiendes...

2 1 respuesta
SRvictor

#8 Medio de la calle ya.

#17 No, ni mucho menos.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Tu paciencia es admirable, yo no hubiera aguantado fuera.

elfito

La verdad que la historia no me ha quedado muy clara. Al final se coló? O rectificó? Porque si va de chulo, se salta la cola por sus cojones toreros, y encima no rectifica.... me cuelo de nuevo delante de él. Y que me diga algo xD

Putos viejos que se creen que son intocables y que el respeto se prioriza siempre por ellos independientemente de la situación.

1
averagecust

Lo veo poca cosa para entrar en tema de denuncias, más que nada porque es tu palabra contra la suya.

Ha sido una tontería y en un par de días seguramente quede en algo anecdótico, pero como te acaba de pasar solo piensas en partirle la cara y joderle la vida, pero lo más probable es que te lo encontrarás alguna vez más por el super y ni te dirija la palabra.

Creo que has actuado bien. A mí en esas situaciones se me dispara la adrenalina y no sé cómo actuar.

Es curioso que en muchas ocasiones los viejos/as son los que menos educación y más cara dura tienen. Para molerlos a palos, vamos, no sería la primera vez que veo en un súper una pelea entre dos víboras por ver quien ha sido la primera en la cola.

1
Kila

Se cuelan delante de mi en el supermercado y pasa esto

1
Sonos

Si tienes dudas, vas a una comisaría y lo comentas. Te dirán si tienes base o no, cómo actuar, yo tampoco lo veo para denuncia al no tener testigos en la calle de las amenazas, pero al menos sacaras cosas en claro y que hacer si vuelven a por más, que lo dudo, estas cosas son cosas en caliente y ya está.

Lithium_

https://www.youtube.com/watch?v=XIxZ7Slx-CQ

2
Prixhus

Puedes estar orgulloso estuviste como un caballero, con respeto y sin llegar a las manos, yo creo que no hubiese tenido tanta paciencia.

3 1 respuesta
Prixhus

#14 Y le pides una foto de su polla.

2
GlatoR

#27 Está para que lo saquen en un cuadro de finales del XVIII

1
1 comentario moderado