Harvested Alive. El negocio de los trasplantes de órganos en China

NigthWolf

#87 es una puta locura, lo mires como lo mires, para mi, viviendo con los pies en el mundo actual en el que vivimos, creo que no hace ni falta buscar argumentos para rebatirlo. Si viviese en un pais en el que esto funcionase de esa manera, me infectaria de VIH a propisito para sentirme seguro. Aunque bueno, en ese pais igual moriria a los 5 años, porque seguramente tampoco podria permitirme el tratamiento xD

ReEpER

#89 pero a que estas a favor de permitir ofrecer un plato de arroz como salario en un mercado que se regula a si mismo

1 respuesta
M

#92 Sí claro, si el trabajo consiste en sacar la basura a tu vecino veo bien que te invite a cenar.

Cuántos cuencos de arroz dicen que cobran en Suiza?

1 respuesta
B
#89MuErTe-:

Ya se combate la pobreza, con capitalismo

XDDDDD

#89MuErTe-:

el cuerpo de una persona le pertenece a esa persona o a ti

Coge a un tipo que no este en una situación desesperada, ni necesite dinero, y tenga todas sus necesidades cubiertas. En ese caso que haga lo que le salga de los huevos. Aunque yo solo dejaría el buen sistema de donaciones que tenemos.

1 respuesta
M

#94 Cojo a una mujer que se queda embarazada y sabe que su situación económica no le va a permitir tener el hijo aunque ese sea su deseo, y se le permite abortar.

Aplicas la misma lógica al trabajo como tal? No sé, yo y todas las personas que conozco trabajan para comer y tener un techo. Les impedimos trabajar hasta que tengan sus necesidades cubiertas (por arte de magia)?

Cuántos médicos voluntarios hay respecto del total?

1 respuesta
OmegleSpy

#86 A los ughures si los meten en campos de reeducación. De hecho en una provincia china fuerzan a la población a instalar una aplicacion para movil troyanizada para combatir el terrorismo (uighur).
Los uighures son estos que quizas hayas visto alguna vez en la tele por quemarse vivos.

Yo hablé con algun Chino por internet sobre este tipo de temas y como si nada la verdad. Segun el último con el que hable, no es tan alarmente como se suele decir. Dependerá de la zona en la que vivan.

NigthWolf

#88 Criticaba mucho al gobierno y sus politicas, no solo de boca a boca, compartia en redes sociales chinas sus criticas y al parecer tenia un grueso de publico lo suficientemente grande para empezar a ser considerado amenaza (Weibo, es el twitter chino, si intentas entrar desde España va a ir muy lento por el firewall, pero basicamente viene a ser lo mismo).

Como curiosidad, hace poco un amigo informatico me enseño como funciona un software que tienen casi todos los ordenadores chinos, es como una especie de antivirus y que se instala casi automaticamente con casi cualquier software chino que te bajes. El caso es que me enseño que el supuesto antivirus lee constantemente todo tu disco duro y manda la informacion a algun sitio... No entiendo una mierda de informatica, lo digo a modo barra de bar porque fue diferente, pero recuerdo que me decia "joder, es flipante lo que hacen y como pueden saber todo de ti si quieren".

Sabras que hace poco dijeron publicamente que podian tener acceso a camaras y microfonos de telefonos/ordenadores y abrirlos en caso de ser necesario para recopilar informacion sobre ti en caso de que algo pase... Desde ese dia me da muy mal rollo hablar de estos temas y tengo mi camara del PC tapada con papel y celo xD

2 respuestas
ReEpER

#93 no se, yo vivo en suecia.

1 respuesta
michi
#97NigthWolf:

Sabras que hace poco dijeron publicamente que podian tener acceso a camaras y microfonos de telefonos/ordenadores y abrirlos en caso de ser necesario para recopilar informacion sobre ti en caso de que algo pase...

Bueno en realidad eso lo hacen en todo el mundo sin reconocerlo públicamente, acuérdate de Snowden, aunque imagino que de forma menos masiva que los chinos. En cualquier caso no entiendo como vives allí viniendo de aquí :sweat_smile:

2 respuestas
B
#95MuErTe-:

No sé, yo y todas las personas que conozco trabajan para comer y tener un techo. Les impedimos trabajar hasta que tengan sus necesidades cubiertas

Ojalá se regulase el trabajo según las necesidades de la sociedad y no de un grupo de parásitos que viven de la clase obrera, pero desgraciadamente no es el mundo en el que vivimos. Un trabajo por muy jodido que sea siempre será mejor que la mutilación o pasar por un embarazo y parto.

Vuelvo a decir lo mismo. Coge al que quiere vender su órgano y ofrecele un trabajo con el que pueda vivir decentemente, ahora me dices cuantos seguían vendiendo sus órganos.

#97NigthWolf:

Sabras que hace poco dijeron publicamente que podian tener acceso a camaras y microfonos de telefonos/ordenadores y abrirlos en caso de ser necesario para recopilar informacion sobre ti en caso de que algo pase...

Si claro, en las asambleas políticas siempre se suele apagar el móvil y quitar la batería o como mínimo dejarlo en otra habitación. Veo que cambia el país pero no las medidas de seguridad XD.

2 respuestas
M

#98 Te lo pregunto porque en Suiza no hay salario mínimo, deben estar todos los trabajadores cobrando en cuencos de arroz, digo yo. Ah no, que el salario medio en Suiza son 6.000 euros mensuales...

Cuánto cobras en Suecia? Cuencos de arroz? Porque tampoco hay salario mínimo...

#100

Ojalá se regulase el trabajo según las necesidades de la sociedad y no de un grupo de parásitos que viven de la clase obrera, pero desgraciadamente no es el mundo en el que vivimos. Un trabajo por muy jodido que sea siempre será mejor que la mutilación o pasar por un embarazo y parto.

Ya se hace, lo hace el mercado.

Los únicos parásitos que hay en la sociedad son los políticos y los que confabulan con ellos en perjuicio del resto. Te invito a que ahorres 100.000 euros (o los pidas prestados al banco avalando el crédito con tu propia casa), montes una empresa y si está obtiene beneficios, lo repartas entre tus trabajadores. Y si tiene pérdidas, que las asumas. No vaya a ser que seas un "parásito" que vive de sus trabajadores.

Vuelvo a decir lo mismo. Coge al que quiere vender su órgano y ofrecele un trabajo con el que pueda vivir decentemente, ahora me dices cuantos seguían vendiendo sus órganos.

Y por qué no se lo ofreces tú? Eres tú el que quiere impedirle al que quiere vender su órgano, ya que se lo impides dale al menos una alternativa mejor, no? No padre.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#99 recuerda a dónde se fue Snowden huyendo

A guatepeor, hasta los de Wikileaks lo sacaron corriendo de china

Debe ser una puta distopia a nivel tecnológico

Pd: y en el documental de Citizenfour se ve que se pone mantas por encima por miedo a que en el hotel de Hong Kong las bombillas sean cámaras xd

1 respuesta
michi

#102 Seguro que por hablar de esto ya está la NSA y 20 agencias chinas leyendo este hilo xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 a saber cuantos discos duros tienen llenos de fotopollas de gente a la que investigan

Debe ser precioso

NigthWolf

#99 #100 Es lo que dije anteriormente, quitando estas mierdas politicas, si vas a tu rollo sin tratar de influenciar algo en el ambito politico, de criticar y demas, es un pais de puta madre en casi todo lo demas, y lo digo en serio. Hay muchisimas oportunidades en muchos ambitos.

Tambien es verdad que a veces me rio con otros amigos extranjeros, porque son como lemmings, el premio Darwin aqui estaria diversificado xD. Lo mas hardcore que he visto en este sentido son chinos que tienen la lavadora dentro de la ducha y se duchan con la lavadora funcionando al lado, que le cae todo el agua y se mojan los cables... Pero joder, como lemmings, es por numero xD. Suelen tener poca conciencia social y parece que actuan sin pensar muchas veces... cuantas veces habre dicho "joder, pero no hagas eso, estas loco/a, no ves que puede pasar X?". Y bueno, otra cosa que choca es la higiene, es un concepto muy diferente aqui xD.

B

#101 Vamos que la solución a todos los problemas es-> Monta una empresa Y ahorra 100.000 €.

Y así puedes no timar a los trabajadores (que ya estarías en desventaja con el resto de empresas) y ofrecerle trabajo a mendigos.
Me has convencido, es un plan de 10.

1 respuesta
M

#106 No digo que sea una solución a los problemas, simplemente te pregunto si lo harías o no. Lo harías??

1 respuesta
B

#107 ¿Montar una empresa?

No tengo el Capital y no me gusta endeudarme.

Y si a lo que te refieres es a no timar a los trabajadores, hay formas de organización mejores, como hacer una cooperativa.

2 respuestas
M

#108 Pregunta hipotética: lo harías? Si tuvieses 100.000 euros montarías una empresa para no ver un duro con el riesgo de perder los 100.000 euros?

1 respuesta
B

#109 No me gustaría ser empresario si es lo que preguntas y ya te he dicho que hay alternativas, como las cooperativas.

Y en todo caso necesitaría más de 100.000 pues tampoco arriesgaría todo el dinero que tengo.

1 respuesta
M

#110 No te gustaría dar trabajo a personas en paro? Ah, que no te gustaría dar trabajo con TU dinero, pero no tienes inconveniente en que los demás arriesguen su dinero para no ver nada (pues si se llevan algo, están explotando al trabajador).

1 respuesta
NigthWolf

#108 He ahi la gracia con los chinos, volviendo al tema. En China el gobierno te subvenciona para abrir una empresa y encima los impuestos son ridiculos, hay un maximo marcado por el cual tienes que empezar a pagarlos, si abres una empresa y generas 0, tus impuestos son 0 xD. Empiezas a pagar cuando empiezas a producir. De ahi que en un año, en una misma calle, veas que abren 5 empresas diferentes en el mismo local.

En este tipo de cosas China se la saca, porque incentiva muchisimo la creacion de nuevas empresas y no tienes que ser hijo de o tener mucho dinero para lanzarte a emprender.

En este sentido, España deberia ser similar. Fomentar la creacion de empresas, ayudar a los pequeños emprendedores... Creo que salieron unas estadisticas hace no mucho de que las pymes eran las que estaban manteniendo el estado del bienestar, o algo similar... Coño, si esto es asi, entonces trata de incentivarlo o mejorarlo xD

2 respuestas
B
#111MuErTe-:

Ah, que no te gustaría dar trabajo con TU dinero

Quien da dinero es el trabajador, es el que produce. Una fábrica puede funcionar sin empresarios, pero jamas sin trabajadores.
Lo que no me gustaría es vivir a costa del sudor de trabajadores y ser un parásito. Por eso he dicho que no tendría problema en otro tipo de organización.

#112 No sabia eso, aquí más bien es al contrario casi.

1 1 respuesta
M

#113 Una fábrica dudo que pueda funcionar sin la fábrica como tal, quien paga la fábrica? Paga la fabrica y reparte todo el beneficio entre tus trabajadores. No?

No sé cuantas evasivas llevas ya con tal de evitar lo evidente: que no arriesgarías tu dinero, que te podrías gastar en satisfacer tus propios necesidades, a cambio de nada.

Dime, me prestarías 1.000 euros a cambio de que te devuelva el dinero (o tal vez un poco menos, o tal vez nada) dentro de un año? Me da que no.

1 respuesta
ReEpER

#101 sabes que hay sindicatos de trabajadores verdad?

En mi ultimo trabajo un 85% de la plantilla formaba parte del comite.

1 1 respuesta
M

#115 Sabes que en un mercado libre se permite la libre asociación de personas no? Tal vez creas que en un mercado libre no puede haber sindicatos... :sweat_smile:

1 respuesta
B

#114 Una fabrica la puede hacer el Estado o se puede hacer con una inversión por parte de una cooperativa. Parece que no puedes salir del esquema Capitalista-trabajador.

#114MuErTe-:

No sé cuantas evasivas llevas ya con tal de evitar lo evidente: que no arriesgarías tu dinero

No he dicho eso, he dicho que no me gustaría ser empresario. Ahora, si tu mensaje es que la gente monta una empresa esperando obtener beneficio, pues claro. No les culpo por ello.

1 1 respuesta
M

#117 Eso, mejor colectivizamos el riesgo y el ahorro, obligamos a toda la sociedad a financiar una empresa, perfecto xD

Te vuelvo a preguntar:

Dime, me prestarías 1.000 euros a cambio de que te devuelva el dinero (o tal vez un poco menos, o tal vez nada) dentro de un año? Me da que no.

En una cooperativa, los propios trabajadores son a su vez capitalistas, pues son los que aportan y arriesgan el capital, con la salvedad de que también aportan trabajo. Y si un trabajador no quiere aportar y arriesgar su capital?

michi

#112 No si se algunas de las cosas buenas de China, mi novia es de allí y me ha contado lo de la jubilación y alguna mas, pero no quiere volver ni loca y se quiere traer a sus padres, me parece muy significativo xd

1 respuesta
NigthWolf

#119 Es que da para tocho, es cierto que siendo "laowai" algunos aspectos son mas sencillos... Y bueno, esta claro que el nivel de vida y sobre todo la calidad de vida en España no es comparable... Pero siendo joven y tratando de emprender y crear algo... nada como China, te lo digo en serio xD.